Duda 4g predeterminado a sim1 o sim2

• Hola

Tengo una duda para los usuarios del M5.

Actualmente tengo el E5.4g y próximamente tenia la opción de cambiar de movil siendo el candidaro el M5.

Mi duda viene a raíz de la ultima actualización que ha recibido el E5.4g al pasar al Android Lillipop.

Yo tengo dos Sim una de Vodafone que es mi linea de empresa y otra de tuenti que es mi linea privada.
    En horario de oficina llevo las dos lineas activas pero "consumo" datos y minutos exclusivamente de la empresa.
    En horario libre, apago la sim de Vodafone y solo tengo activa la sim de tuenti.
    Es decir, todos los dias alterno el 4g de una linea a otra dependiendo del horario.

Con la última actualización debo de cambiar MANUALMENTE que SIM es la que usará el 4g, quedando la otra como 2g.

Que yo recuerde con Android kitkat el cambio a 4g era automático. Bastaba con apagar una de las SIM y la otra asumia todo (llamadas, datos a 4g y sms).

¿Alguien ha podido probar esto?

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk

• Hola. Te confirmo que se comporta como describes tras la actualización, hay que cambiar los datos a mano y seleccionar 4G en ese slot o sólo funcionará con 2G. Sin duda es un punto de mejora. En mi caso no es un gran inconveniente porque tiro con un slot de datos casi todo el mes y si llego al límite lo cambio al otro, así que como mucho lo cambio dos veces al mes
    .

• Ok.
    Muchas gracias por la confirmación.
    Espero que alguno lo apunte en el apartado de....mejoras para la próxima actualización.

De nuevo..gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Es cosa del sistema operativo, que ahora trabaja así. 😉

• Una duda que me surge ¿Eso afecta sólo a los datos? Es decir, si al activar 4G en la SIM2 la SIM1 queda en 2G hasta que la cambies a mano, ¿eso significa por ejemplo que si la SIM es YOIGO, que no tiene red propia en 2G, usará siempre la red de MoviStar para voz?