Aydua con piezas pequeñas



  • Buenas llevo un tiempo con un problema que no le he dado demasiado importancia hasta ahora. Bien el problema es cuando tengo que imprimir una pieza fina o delgada (aqui os dejo una ejemplo de la antena del logo de android)



    Este ejemplo es a 0.1 de altura de capa y a 100% de densidad (tambien hice una prueba a 0.2 y al 20% y la verdad es que quedó mejor).

    Mi duda es que parametro debo tocar para intentar mejorarlo? esta noche dejare una prueba mas lento a ver si eso soluciona algo, aunque no es la primera vez que me ocurre algo parecido.

    Muchas gracias por leerme.


  • MVP

    No te ha subido bien la imágen



  • Gracias, por el aviso, si no hace mas el tonto ya se ve


  • MVP

    Aun no...

    Has de subir la foto a un servidor de imágenes, por ejemplo, TinyPic.com, y copiar el enlace y pegarlo en el cuadrado que sale al poner el icono de foto en el foro



  • La tenia subida a google drive, pero por alguna razon se borra al rato, ahora en teoria ya si que si



  • Ahora ya si se ve la foto ;). Las partes pequeñas son delicadas, porque el tiempo que se tarda en hacer una capa es muy poco por lo que no se da tiempo al material a enfriarse correctamente para posicionar la siguiente capa. Una opción es activar que haya un tiempo de espera entre una capa y otra cuando el tiempo de impresión de ésta sea menor a unos determinados segundos.


    También depende mucho del laminador que uses, si usas Cura tienes opciones más limitadas. 


  • MVP

    Una opción que tienes es imprimir otra pieza alta a la vez, así se aumenta el tiempo de enfriado de las capas.



  • En simplify3d te da esa opción desde el Slicer, se llaman torres de sacrificio y cuando vas a imprimir algo en punta viene muy bien, un soldado con la espada hacia arriba o una antena como has dicho, asi cada capa se ira a otro sitio a hacer una torre de 0,4 de grosor y en estos dos travels (ida y vuelta) pierdes tiempo pero ganas calidad en el final.


    Para Cura y otros vasta con hacer un cubo en Freecad de 0,4x1x(altura de la pieza) exportarlo y posicionarlo donde quieras de la cama


  • MVP

    Yo en simplify uso un tiempo que hay de enfriamiento mínimo antes de empezar otra capa.

    Las columnas mejor si están un poco distantes, así hace más tiempo entre extrusiones, y evitarás algún hilito. Si te pasas de lejos a veces empiezan las gotitas. 



  • Al final he vuelto a imprimirlo a 15 mm/s y a 0.2 y no ha quedado perfecto pero ya me esta bien, aqui una foto para que se vea



  • MVP

    :-bd