Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Primera experiencia con BQ. No muy buena.

• Hace aproximadamente una semana adquirí el BQ Aquaris M5. Venía de opiniones buenas sobre la marca y necesitaba ya cambiar de móvil, así que invertí un poco más de lo que suelo hacerlo para poder conseguir un móvil decente.

Lo empecé a usar y todo perfecto. La batería con una gran durabilidad, el móvil muy fluido y nada sobrecargado con aplicaciones molestas. El problema llegó cuando noté que las notificaciones de ciertas aplicaciones empezaban a tardar en llegar. Aquí extendido: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55647/alguien-más-ha-tenido-problemas-con-las-notificaciones/p1 Pero en resumen el problema era que, con pantalla apagada y wifi conectado, las notificaciones de ciertas aplicaciones (Twitter y Facebook por ejemplo) tardaban en llegar generalmente. O no llegaban hasta que encendía la pantalla, que entonces entraban todas de golpe.

Contacté con BQ tanto por aquí como por email, como por teléfono y la respuesta fue siempre la misma, que comprobara si lo tenía todo bien conectado, blabla. Cosas obvias. Llevo unos 7 años con Android y controlo más que la media. O al menos más que lo básico.

Seguí haciendo pruebas y el problema persistía, así que, estando dentro de los 15 días de prueba, decidí guardar el móvil en un cajón y seguir con mi móvil antiguo. Quería que no le ocurriera nada para poder devolverlo si tenía que hacerlo. Mi intención era llamar a mi compañía telefónica para ver si podría ser problema del router, cosa que en parte tampoco descartaba ni descarto.

Lo gracioso es que hoy me disponía a ello. Enciendo el móvil, el cual estaba reseteado y dejado como nuevo, y me salta la actualización al 1.2.2. Así que la llevo a cabo con la esperanza de que los problemas anteriormente citados se hubieran solucionado. Todo se actualiza, inicio el teléfono y me dispongo a instalar Twitter y Facebook para realizar las pruebas pertinentes. Twitter se instala perfectamente, pero Facebook no 🙂 Se queda en "instalando" eternamente. Reinicio el móvil y al encenderlo de nuevo me aparece Facebook instalada, pero al intentar entrar en ella me da error. La desinstalo, vuelvo a probar y más de lo mismo. Reseteo el móvil completamente, ¡una vez más!, y el mismo problema. Twitter se instala, Facebook se queda como bloqueado otra vez.

Así que llevo una semana hasta las narices, sinceramente. El problema de las notificaciones no descarto que sea en parte problema de mi router. O no. Quién sabe. Pero el problema de instalar aplicaciones con el nuevo firmware es problema ya del móvil. Y no sé si es problema del modelo, de mi móvil que está defectuoso, del firmware nuevo o de qué. Pero no me he gastado casi 300€ en un móvil con el que tener que estar luchando todos los días porque siempre falla algo. Con todo el dolor de mi corazón, porque el móvil en tema hardware es una pasada, lo voy a devolver y ya veré más adelante cuál adquiero.

Si a alguien le ha pasado algo de lo que cuento, que lo comparta. Si no, pues quedará como mi experiencia personal con este móvil. Un saludo.

• MVP

Facebook es una aplicación "especial". Al instalar cualquier aplicación se produce una compilación a código nativo. Con Facebook el tiempo de compilación es bastante grande por la forma en la que está diseñada la aplicación. Instala la aplicación y espera a que termine de compilar Android. No se queda bloqueado.

El router también puede influir en la recepción de las notificaciones. ¿Te llegan si estás con datos?

• mimecar dijo:
    Facebook es una aplicación "especial". Al instalar cualquier aplicación se produce una compilación a código nativo. Con Facebook el tiempo de compilación es bastante grande por la forma en la que está diseñada la aplicación. Instala la aplicación y espera a que termine de compilar Android. No se queda bloqueado.

El router también puede influir en la recepción de las notificaciones. ¿Te llegan si estás con datos?
    He instalado Facebook multitud de veces en múltiples dispositivos y nunca me ha pasado eso. Pero ni con Facebook ni con ninguna aplicación. El problema no es que tarde en reaccionar, es que le doy a instalar y se queda "instalando", nunca finaliza la instalación. Y ya digo, es una instalación que hago continuamente porque trasteo mucho con móviles y con la tablet. Y jamás me ha pasado nada parecido.

Y lo de las notificaciones es posible, es algo que he sopesado. Con datos me funcionan perfectamente. Con wifi me pasa sólo con algunas aplicaciones, como Twitter y Facebook. Con Ask, whatsapp y otras aplicaciones no oficiales de Twitter que he probado, van perfectas. Pero he probado con varios wifis y con todos me ha ocurrido, así que no sé si podría ser problema del router o de que algo falle en el móvil respecto a la recepción de señal de wifi.

• MVP

¿Cuánto tiempo has dejado al sistema para que instale Facebook?

• mimecar dijo:
    ¿Cuánto tiempo has dejado al sistema para que instale Facebook?

Pues mira, acabo de iniciar de nuevo completamente el móvil sólo para comprobar esto xD He puesto Facebook a instalar a las 19:56 y me he ido a hacer unas cosas. Son las 20:29 y sigue ahí instalando 😄 Baja el paquete de datos y empieza la instalación tan normal, pero se queda "instalando" y de ahí no sale >_<

Me parece que toca dejarlo como de fábrica nuevamente y devolverlo.

• MVP

No es normal ese comportamiento. ¿Tienes puesta alguna modificación en el sistema o has restaurado un backup de otro teléfono (cuenta de Google incluida)?

• mimecar dijo:
    No es normal ese comportamiento. ¿Tienes puesta alguna modificación en el sistema o has restaurado un backup de otro teléfono (cuenta de Google incluida)?

Qué va, no he tocado nada y la instalación la hago completamente limpia precisamente por eso, para que nada interfiriera.

• prueba a instalar las actualizaciones del firmware por fases ..

lo dejas de fabrica, que supongo que será la 1.2.0 y le instalas las aplicaciones

OJO, mira bien al dejarlo de fabrica no vaya a ser que se mantenga en la 1.2.2 .. no seria extraño pues a mi otros dispositivos de android al restaurar de fabrica me mantenian la ultima version de android instalada

luego lo actualizas a la 1.2.1 .. reinicialo un par de veces, etc.

y luego a la 1.2.2 ...

y pruebas

• No es asi. Si lo dejas de fábrica se queda en la version que estas lo único que hace es borrar todo. Si quieres instalar el sistema necesitas hacer un hard reset. Saludos

• prueba a instalar las actualizaciones del firmware por fases ..

lo dejas de fabrica, que supongo que será la 1.2.0 y le instalas las aplicaciones

OJO, mira bien al dejarlo de fabrica no vaya a ser que se mantenga en la 1.2.2 .. no seria extraño pues a mi otros dispositivos de android al restaurar de fabrica me mantenian la ultima version de android instalada

luego lo actualizas a la 1.2.1 .. reinicialo un par de veces, etc.

y luego a la 1.2.2 ...

y pruebas

No es asi. Si lo dejas de fábrica se queda en la version que estas lo único que hace es borrar todo. Si quieres instalar el sistema necesitas hacer un hard reset. Saludos

Efectivamente, al dejarlo de fábrica se queda en la versión actualizada e instalada, la 1.2.2. Y paso de empezar con hard resets y cosas, llevo con el móvil una semana y no consigo dejarlo optimizado y funcionando correctamente, así que lo acabaré devolviendo.

• No es normal ese comportamiento. ¿Tienes puesta alguna modificación en el sistema o has restaurado un backup de otro teléfono (cuenta de Google incluida)?

Efectivamente no debería ser normal, pero cuando no se trata de un caso aislado se empieza a considerar la situación, por definirla de alguna manera aunque suene contradictorio, como anomalía pandémica.
    A mi me pasa lo mismo después de tres actualizaciones. Pero le he pillado el truco y no es más que dejarlo instalar aunque nunca llegue a dar la confirmación de instalado. De hecho, nunca te la dará. Al cabo del rato, cierras la Play Store (aún con el mensaje de instalando) y buscas entre los programas el icono de facebook para iniciarlo.
    Supongo que hasta ahora no le habrás dejado suficiente tiempo para que realmente termine la instalación, a pesar de parecerte demasiado.
    La culpa la tiene facebook y en el caso de Telegram, pues el mismo. Y no digamos de los malvados de instagram, Chrome y cualquiera que se te ocurra instalar.
    Mientras tanto, BQ hace todo lo que puede... Aunque no lo parezca.

• No es normal ese comportamiento. ¿Tienes puesta alguna modificación en el sistema o has restaurado un backup de otro teléfono (cuenta de Google incluida)?

Efectivamente no debería ser normal, pero cuando no se trata de un caso aislado se empieza a considerar la situación, por definirla de alguna manera aunque suene contradictorio, como anomalía pandémica.
    A mi me pasa lo mismo después de tres actualizaciones. Pero le he pillado el truco y no es más que dejarlo instalar aunque nunca llegue a dar la confirmación de instalado. De hecho, nunca te la dará. Al cabo del rato, cierras la Play Store (aún con el mensaje de instalando) y buscas entre los programas el icono de facebook para iniciarlo.
    Supongo que hasta ahora no le habrás dejado suficiente tiempo para que realmente termine la instalación, a pesar de parecerte demasiado.
    La culpa la tiene facebook y en el caso de Telegram, pues el mismo. Y no digamos de los malvados de instagram, Chrome y cualquiera que se te ocurra instalar.

Ayer mismo probé a desinstalar Facebook de mi tablet y de mi otro móvil para ver si me ocurría en ellos y no, en ellos se instala perfectamente y al momento. El problema es del BQ, ya sea del firmware o de que el mío va mal, pero no es problema de Facebook.

• Administrador

Buenas tardes,

@kitelhta ¿Te ocurre lo mismo al tratar de instalar otras apps?¿has probado a borrar caché y datos de Facebook?¿has restablecido el dispositivo a valores de fábrica tras la actualización?

Un saludo.

• Hola, perdón por la intromisión.

Déjalo instalando unos 5 minutos y con la pantalla encendida, que no entre en suspensión.

Prueba con facebook like, ese tardará menos.

Si a los 5 minutos sigue instalando simplemente cierra el playstore desde aplicaciones recientes tal y como te dicen y mira si ya está en el cajón de aplicaciones.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@kitelhta ¿Te ocurre lo mismo al tratar de instalar otras apps?¿has probado a borrar caché y datos de Facebook?¿has restablecido el dispositivo a valores de fábrica tras la actualización?

Un saludo.
     Sólo he probado a instalar Twitter, Facebook y el Messenger de Facebook. Twitter y Messenger instalan correctamente. Facebook no. No probé a instalar más porque, como dije, sólo necesitaba esas tres para comprobar lo de las notificaciones.

Y sí, actualicé, lo intenté y me dio este error. Así que restablecí a valores de fábrica varias veces, y tras cada intento me ocurría lo mismo.

Anarion dijo:
    Hola, perdón por la intromisión.

Déjalo instalando unos 5 minutos y con la pantalla encendida, que no entre en suspensión.

Prueba con facebook like, ese tardará menos.

Si a los 5 minutos sigue instalando simplemente cierra el playstore desde aplicaciones recientes tal y como te dicen y mira si ya está en el cajón de aplicaciones.

De intromisión nada, gracias por participar 🙂 Luego intentaré eso que me dices y comentaré los resultados, aunque lo dicho, que un móvil recién adquirido me dé estos problemas y tenga que andar con truquitos (en caso de que funcionen), no me ofrece mucha confianza >_<

• Administrador

Buenas tardes,

@kitelhta Gracias por la información facilitada, quedamos a la espera del procedimiento que te ha indicado @Anarion.

Un saludo.

Ayer mismo probé a desinstalar Facebook de mi tablet y de mi otro móvil para ver si me ocurría en ellos y no, en ellos se instala perfectamente y al momento. El problema es del BQ, ya sea del firmware o de que el mío va mal, pero no es problema de Facebook.

Si. Ya sabía que el problema no era de facebook. Al parecer no lo captaste. Y por supuesto se de verás que el problema es tuyo... Y mío... Y de unos cuentos más que tengan el M5.

Son cosas que van sucediendo y que muchas veces ni se emite la queja, bien porque te sucede una vez (ya que sólo se instala una vez), o porque son tantas cosas que se te va de la cabeza.

Yo añado una más que mr acabo de acordar:
    A pesar de indicarle a la app de cámara que me guarde los archivos en la tarjeta microSD, a veces, en una de cada tres que la utilizo, le da por guardarlas en la memoria interna del terminal.

Si. Ya sabía que el problema no era de facebook. Al parecer no lo captaste. Y por supuesto se de verás que el problema es tuyo... Y mío... Y de unos cuentos más que tengan el M5.

Son cosas que van sucediendo y que muchas veces ni se emite la queja, bien porque te sucede una vez (ya que sólo se instala una vez), o porque son tantas cosas que se te va de la cabeza.

Yo añado una más que mr acabo de acordar:
    A pesar de indicarle a la app de cámara que me guarde los archivos en la tarjeta microSD, a veces, en una de cada tres que la utilizo, le da por guardarlas en la memoria interna del terminal.

Jajaja, vale, no había captado la ironía de tu primer mensaje. Será de la mala hostia que traigo encima con este asunto >_<

Pues vaya tela la de bugs que estoy leyendo respecto a este móvil, creo que tocará devolverlo. Igual está "muy verde" y más adelante lo van puliendo con las actualizaciones, pero la verdad es que no me apetece gastarme 260€ para ser la cobaya de turno.