Novato con problemas de nivelado eje Z y Base.

• Hola a todos. Acabo de montar la Hephestos sin mucha dificultad, pero tengo algunos problemas que probablemente os parezcan tontos y no termino de solucionar. En primer lugar se trata de llevar el cabezal a la posición de origen, ya que se sitúa en el área achaflanada del cristal, fuera de él. Y el segundo, probablemente derivado del primero, es que al nivelar la base, el segundo punto (atrás y a la izquierda) se sitúa de tal manera que es muy difícil actuar sobre el tornillo, ya que lo dificulta el propio cabezal y sus cables, solo actuando la llave muy pequeño recorrido (unos 15 grados) y con dificultad para maniobrar.

He revisado la colocación del eje Y  y está con los 9,1 cm que aconseja BQ de distancia entre el marco de aluminio y la pieza impresa. Asimismo, la pieza del final de carrera tiene el tornillo apretado al máximo.
    Gracias por leer el ladrillado que pongo. 

• Perdón, quise decir : segundo punto, atrás y a la derecha,

• Buenas, respecto al primer punto que queda fuera de la base, es normal. Si lo quieres solucionar puedes mover el tornillo de debajo la base y asi poder hacer que la base se mueva mas o menos ( no se si termino de explicarme)

Respecto al segundo punto que te cuesta llegar a los tornillos. Lo que yo hago es seguir los pasos de nivelado hasta que llega al primer punto, entonces ahi desenchufo la maquina. Con esto lo que se consigue es que puedes mover libremente el cabezal y la base con la mano. Al menos a mi asi me va mucho mejor

• Bienvenido @{Trufo},
    A mi me pasa igual que tu al llevar los eje a la posición de origen, no implica ningun problema por lo tanto no le daría importancia.

Para facilitar el acceso a los tornillos de ajuste imprime estas piezas y fíjalas a la cabeza de los tornillos con cianocrilato, podrás manipularlos con los dedos, verás que así es mucho más cómodo 😉

Saludos.

• Gracias a los dos por vuestra respuesta.

Cisko, he impreso las piezas que me indicas, y por un pelo la cuarta que pongo no cabe ya en el chaflán, y las otras quedan rozando el cristal. 
    He probado a nivelar desconectando tras el primer nivelado, y va bien.
    De todas formas no me parece normal que la posición home se vaya fuera del cristal, pues así no se ajusta el eje Z, quedando un poco a ojo.
    Y volviendo a la posición forzada al nivelar el segundo punto, quizás pudiera arreglarse aumentando la pieza de tope que alberga el tornillo, para que tope antes con el sensor, aunque no tengo conocimientos para hacerlo.
    Por ahora nivelaré como haces tú, desconectando la impresora.
    Gracias a los dos otra vez.

• Prueba a cambiar el sentido del tornillo (la cabeza tocando el final de carrera) y usa contratuercas para fijarlo.

No sé que versión de firmware utilizas, pero al hacer un nivelado la primera cota no es la misma que la posición 0 de la posición home ya que se sitúa más hacia el interior de la base.

Siento que no te funcionen las piezas, suelen ir muy justas pero no llegan al punto de rozar con el cristal, puedes buscar otro tipo o modelar unas ajustadas a tu base.

Saludos.

• Cisco, no se me habría ocurrido lo de darle la vuelta al tornillo. Lo probaré esta tarde y te contaré.

• Hola a todos!

Me enfrento a los mismos problemas ¿Lo conseguiste arreglar @{Trufo}?