Problemas con manos libres circulando, no me oyen o lo hacen mal

• Creo que he hecho un nuevo descubrimiento, aunque después de tantas pruebas y cosas que parecía que afectaban, aún no estoy seguro que esto pueda influir, y la verdad es que no se que relación puede tener con que el Bluetooth funcione mal. Os cuento: Yo tengo en el móvil una línea de Yoigo y otra de Vodafone. Habitualmente el manos libres del coche lo uso con la de Yoigo, y en muchas de las pruebas que he hecho incluso he tenido desactivada la SIM de Vodafone. En la de Yoigo los datos están normalmente desactivados, pero por lo que he probado en las últimas semanas, cuando llevo el móvil en 2G, en cuyo caso la cobertura tira MoviStar, es cuando estoy teniendo problemas con el Bluetooth. No le veo sentido, pero es que cuando lo tengo en 2G,3G,4G automático, en uno de mis trayectos habituales a veces se me cortan completamente las llamadas, algo que ya me sucedía con mi antiguo móvil, y que achaco a los saltos entre redes, porque además suele suceder en los mismos sitios, pero en esos casos no tengo problemas con que dejen de oírme por el bluetooth, mientras no se corte la llamada, claro está. ¿Alguien ve sentido a esto?¿Alguien con el problema puede intentar verificar si realmente el tipo de red preferido afecta?

Yo continúo con las pruebas, aunque agradecería a BQ que me incluyese en el programa de betatester de la 5.1 para ver como va el tema con esa versión.

• En mi caso  Citroen nuevo C4 y  Aquaris M4.5 

Compilación:1.2.0-20150907-2010
    Me oyen bajo o muy entrecortado, yo oigo perfectamente.
    El Manos libres del coche funciona perfectamente con otros terminales.

• @AngelG

Yo tengo el problema independientemente de que sim utilice y modo. Tengo pepephone (movistar) con 4G y Vodafone con 2g. Con esta ultima realizo las llamadas, por lo que no hay cambio y siempre esta en 2g.

Cuando se oye mal, o se entrecorta el sonido o se deja de oír por el bluetooth no parece estar relacionado con la comunicación entre el móvil y la red, sino entre el móvil y el bluetooth.

• Atacando los problemas de uno en uno... @{JaviB} ¿Puedes probar a poner tu línea Vodafone en 2/3/4G automático? Porque yo sigo comprobando que en cuanto pongo la mía Yoigo, que es la que uso para llamar por bluetooth habitualmente, en 2G, es cuando sufro los cortes en el micro (dejan de oírme hasta que lo reconecto), con varios de ellos por trayecto/llamada, y sin embargo siempre que la pongo en 2/3/4G nunca he tenido ese problema. Llevo ya muchos días haciendo ese único cambio en el móvil, y hasta ahora siempre ha coincidido así,... y me parece demasiada coincidencia, considerando que hago un par de pruebas diarias al menos.

• Sin problema, realizaré la prueba cuando pueda. Pero nos va a dar igual, tendría que funcionar de las dos maneras...

• Estamos de acuerdo en que debería funcionar de cualquier manera, pero descubrir que genera el problema es el primer paso para solucionarlo, y si aislamos situaciones en las que si o no se produce, supongo que servirá para que la gente de BQ haga algo por arreglarlo, porque me da que están más perdidos con este tema...

• Tal y como describí en un comentario anterior mis llamadas se escuchan entrecortadas. El interlocutor me oye bien. Si tapo el micro trasero o llevo el teléfono al maletero todo se soluciona. Como a joacopaco, parece un problema con el cancelador de ruido.

Otros terminales funcionan bien en el mismo manos libres del toyota touch.

Mi num de complación es 1.2.3_30150930-1625

Muchas gracias

• Buenas tardes:

Gracias a todos por los datos que vais facilitando respecto a los fallos localizados al usar el manos libres.

Estamos reportando todos los modelos y pruebas realizadas al departamento de desarrollo para tratar de mejorar este comportamiento.

Cualquier novedad que tengamos sobre este problema, os lo informaremos.

Un saludo.

• jesusv dijo:
    El problema de que se baja el volumen, que puede estar relacionado, no es mi caso. Yo oigo a la otra persona bien y con un volumen aceptable.

En mi caso la otra persona deja de oírme de golpe, mientras yo la sigo oyendo. Solo me ocurre circulando, con buena cobertura, haciendo las pruebas en los mismos recorridos y en otros distintos. Solo me ocurre con una SIM, en la otra no dejan de oírme.

Si estoy parado no tengo problemas con la llamada. Si paso la llamada del manos libres al teléfono, y vuelvo a pasar la llamada al manos libres vuelven a oírme.

Datos actuales:
    • Sin ROOT.
    • Versión 1.2.2.
    • Dos SIM nuevas (tengo el problema con la de PTV Telecom y además tengo una de Pepephone).
    • Configurado Voz, Sms, manos libres con Ptv y datos con Pepephone. Los datos en automático 2G/3G/4G.
    • [...]

Hoy a mi me ha sucedido lo de los cortes de micrófono estando parado, y tres veces he tenido que reconectar el manos libres para que volviera a funcionar sin moverme del sitio. Descarto que el movimiento tenga algo que ver.
    Por otra parte, he tenido muchos más cortes que otros días. Espero que no tenga nada que ver la actualización a 1.2.4 que metí anoche.
    Por último, veo que el comentario y pruebas de @{jesusv} coincide con lo que he estado detectando yo en mi móvil últimamente: El problema de que dejen de oírme sucede en la línea configurada en 2G.

• Creo que puedo confirmar que el "Tipo de red preferido" tiene algo que ver: Llevándolo en 2G/3G/4G nunca han dejado de oírme. Llevándolo en 2G, prácticamente en todas las conversaciones tengo problemas de que dejen de oírme, habitualmente más de una vez. Hoy he probado fijándolo en 3G, y no me ha fallado, aunque sólo he hecho una llamada de poco más de 10 minutos, pero en ese mismo trayecto en 2G se me suele cortar el micro más de una vez.

Por favor, BQ, ¿podéis verificar esto? He hecho muchas docenas, por no decir cientos, de pruebas, y creo que estoy en condiciones que el problema está ahí, en el modo 2G o en la línea que va en ese modo.
    Si algún otro usuario con este problema quiere probar la solución de usar con el bluetooth la línea que no va en 2G, que por favor nos cuente si también se le resuelve.

• Después de mil pruebas y de mil "enfados" cada vez que llamaba desde el manos libres del coche. He encontrado la solución, Botón de apagado del móvil, abre un cajón, mete el móvil en cajón y comparte cualquier otro móvil.

• A mi, curiosamente no me está dando problemas ultimamente, si bien es que no llamo tan a menudo mientras conduzco. Si me llaman, depende de quien, cuelgo. Lo tengo actualizado a la 1.2.4. hace una semana con hard reset hace dos dias.
    🙂

• AngelG dijo:
    Creo que puedo confirmar que el "Tipo de red preferido" tiene algo que ver: Llevándolo en 2G/3G/4G nunca han dejado de oírme. Llevándolo en 2G, prácticamente en todas las conversaciones tengo problemas de que dejen de oírme, habitualmente más de una vez. Hoy he probado fijándolo en 3G, y no me ha fallado, aunque sólo he hecho una llamada de poco más de 10 minutos, pero en ese mismo trayecto en 2G se me suele cortar el micro más de una vez.
    Por favor, BQ, ¿podéis verificar esto? He hecho muchas docenas, por no decir cientos, de pruebas, y creo que estoy en condiciones que el problema está ahí, en el modo 2G o en la línea que va en ese modo.
    Si algún otro usuario con este problema quiere probar la solución de usar con el bluetooth la línea que no va en 2G, que por favor nos cuente si también se le resuelve.
    Confirmó lo indicado por AngelG, tengo dos sim (movistar y orange) en las llamadas dejaban de oirme. 
    Había cambiado las sim de orden y pasaba lo mismo, realice el cambio de tipo de red preferido y comprobe que la sim que estaba con 2g era la que dejaban de escucharme cuando estaba conectado al bluetooth.
    Es una pena que despues de tanto tiempo, un movil "Buque Insignia" de la marca siga sin solución a este problema, deteriorando la imagen de la misma.

• Estimados señores de BQ: Les hemos indicado un serio problema de funcionamiento del móvil, que afecta gravemente a la seguridad, y además les hemos acotado dicho problema, concretando todo lo que los usuarios podemos la situación en la que se produce: Falla en la línea que está en 2G. Ahora les toca solucionarlo con urgencia. La mayor parte de los usuarios quiere dual sim para usarlo con particular+trabajo o con voz+datos. En el primer caso, el bluetooth debe estar operativo en ambas sim y en el segundo, si queremos llevar datos en algo decente, que no sea 2G, tenemos que poner voz en 2G, con lo que el uso del bluetooth queda inoperativo. Por favor, pongale solución ya.

• Estimados señores de BQ: Les hemos indicado un serio problema de funcionamiento del móvil, que afecta gravemente a la seguridad, y además les hemos acotado dicho problema, concretando todo lo que los usuarios podemos la situación en la que se produce: Falla en la línea que está en 2G. Ahora les toca solucionarlo con urgencia. La mayor parte de los usuarios quiere dual sim para usarlo con particular+trabajo o con voz+datos. En el primer caso, el bluetooth debe estar operativo en ambas sim y en el segundo, si queremos llevar datos en algo decente, que no sea 2G, tenemos que poner voz en 2G, con lo que el uso del bluetooth queda inoperativo. Por favor, pongale solución ya.

• Hola a todos. Mi nombre es Miguel Arroyo. Soy nuevo en el grupo. El 26 de octubre adquirí el bq m5,5 con 16 g de memoria interna y 3 de ram y tengo los mismos problemas con el manos libres. La música la oigo perfecta, pero las llamadas, o no se oyen, o se oyen mal. He probado 3 manos libres, en los cuales otros móviles se oían perfectamente

• Hola a todos.

También comparto problema.
    Comercial que no puede usar el teléfono con normalidad por Bluetooth tanto en versión 1.2.0 como en 1.2.2 y 1.2.4.
    Me sorprende que algunos hayáis tenido tiempo y paciencia para hacer tantas pruebas.
    Yo he hecho las mínimas pues me he comprado el móvil para usarlo, y no para testarlo.
    Tengo el móvil desde principios de septiembre y leo a diario estos foros en busca de noticias sobre la solución de los problemas que nos está dando el terminal.
    Espero que llegue pronto esa actualización que tantos necesitamos.

Saludos.

• Yuxy dijo:
    [...] Me sorprende que algunos hayáis tenido tiempo y paciencia para hacer tantas pruebas. Yo he hecho las mínimas pues me he comprado el móvil para usarlo, y no para testarlo.  [...]

No te equivoques. Yo también me lo he comprado para usarlo. Es para lo que me suelo comprar cualquier objeto, y aunque me guste probar cosas nuevas, lo primero que quiero es que todo, en especial si lo uso a diario, funcione bien. Lo que pasa es que también uso el coche todos los días, y por tanto también uso el manos libres todos los días. Y cuando mi anterior móvil, tras más de 4 años de casi perfecto funcionamiento, deja de hacerlo todo lo bien que me gustaría, lo que necesitas es que el nuevo, en el que has gastado más de 200 €, también funcione. Y si el desarrollador/fabricante no aporta soluciones, intento descubrir que es lo que falla y por qué, y de paso echar una mano a todos los que tenemos el mismo problema para hacernos el uso más llevadero, y si con ello consigo que BQ acorte el tiempo de solución del problema, pues encantado de aportar mi granito de arena, aunque BQ no me pague un céntimo, ni tan siquiera me de las gracias por hacer el trabajo que debería hacer su personal, que para ello cobran, en parte con el dinero que muchos de nosotros hemos gastado en un móvil que sigue sin funcionar como debería en cosas básicas que hemos reportado hace varios meses.

• Angel estoy de acuerdo contigo. Mi comentario no tenía carácter ofensivo. Siento si te ha molestado.
    A mi también me gusta colaborar desinteresadamente pero lamentablemente no tengo tiempo más que para escribir aquí unas líneas de vez en cuando.
    El teléfono para mi es una herramienta de trabajo fundamental y no puedo ni prescindir de él un segundo, ni estar todos los días configurando cuentas de correo y demás cosas que necesito usar.
    A las 7 de la mañana estoy ya conduciendo y prácticamente todos los días dejo el portátil de la empresa a las 23 de la noche, por eso digo que me resulta imposible trastearle al teléfono.
    Los fines de semana intento dedicárselos a mi familia.
    En fin espero nos den solución pronto.

• Buenos días, llevo 2 días como mi M5 16gb 3gb de memoria. Tengo un manos libres Parrott mki9200 y cuando llamo o recibo llamada la conexión se pierde, a los 3-4 según se vuelve a conectar y así durante toda la llamada. Me parece un fallo de conexión bluetooth.
    He probado deferentes tipos de conexión para enlazar los 2 equipos pero nada