Problemas con manos libres circulando, no me oyen o lo hacen mal

• Good morning,

I have found the same issue, with italian SIM. Then we can ipotize that is not related to the kind of SIM but seems to be a software problem.

Regards.

• A mí también me ocurre que oigo a mi interlocutor muy bajito.

He observado, lo comento por si sirve de ayuda y puede estar relacionado, que hace un tiempo tenia el problema que en ocasiones cuando recibía una llamada se me activaba el altavoz del teléfono, y tras la actualización 1.2.1 creía que se había solucionado, pero desde hace unos días que estoy trasteando otra vez con el bluetooth y el manos libres ha vuelto a aparecer el problema, ayer una y hoy otra llamada en las que se ha activado el altavoz. Curiosamente estos días estoy usando el manos libres otra vez. Cuando reporte el fallo también era un periodo en el que estaba intentando configurar el bluetooth,

Un saludo

• Buenas tardes,

a mi este tema me tiene ya un poco harto, soy comercial y uso mucho el manos libres. Hoy empezaron a oirse muy bajas todas las llamadas.

Tuve que reiniciar el teléfono para que volvieran a oirse normal, que en mi caso es que algunas llamadas se oigan altas y otras casi no se oigan.

Sigo esperando una respuesta de Bq, esta incidencia la tengo reportada desde que compre el teléfono y es d e los primeros.

Un saludo.

• No es muy normal la verdad y lo mejor de todo es que no nos hacen ni P caso, que es mejor que decir: no tienen ni P idea de lo que les pasa a los primeros dispositivos que salieron. De todas maneras en breve se solucionaran casi todas nuestras preocupaciones. Y podremos volver a tener un telefono como dios manda.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• No sabría decir cuánto tiempo pasa hasta que se empieza a bajar el volumen, pero ni subiendo el volumen a tope es posible escuchar al otro interlocutor.
    Yo lo compré el día que salio y creo que ya he hecho mi trabajo de betatester.
    ¿Señores de BQ, me lo pueden cambiar por uno que funcione todo de manera correcta?
    La respuesta creo que ya la sé, pero lo agradecería sinceramente.

• Buenas noches:

Como indica mi compañero @Escudero en el mensaje que ha dejado hoy en este mismo hilo, estamos comprobando la posible causa de la incidencia que reportáis en este mismo tema, con el fin de poder obtener una solución lo antes posible.

Si fuera posible, os agradeceríamos que indiques las pruebas realizadas hasta el momento (ya sea actualizar el firmware a la ultima versión, probar con diferentes tarjetas SIM en las dos ranuras, comprobar si el problema se da en otro manos libres bluetooth diferentes, errores durante la llamada sin estar conectado al manos libres, etc...)

Cualquier novedad que tengamos al respecto, la informaremos por este mismo hilo. Lamentamos las molestias que os pueda causar la incidencia y esperamos resolverlo con la mayor celeridad posible.

Saludos.

• Yo me sumo a la queja, se va perdiendo la voz poco a poco, y muchísimas veces se oye a la otra persona entrecortado, y no es por problemas de cobertura, he hecho pruebas de todo tipo. Por favor ruego le den una solución cuanto antes, creo que se trata de un problema importante. En mi caso, si sirve de ayuda el bluetooth del coche es el incorporado en el modelo Toyota Verso modelo 2012. Por lo visto es generalizado, no de un sólo modelo.

• Buenas,

Como usuario de BQ me da mucha pena tener que hacer estas pruebas, ya que le tengo bastante respeto a la marca y siempre he estado contento con sus equipos. Os comento mi teoría con lo que me ha ocurrido hasta ahora.

En mi caso el problema es con una SIM de Vodafone y un manos libres Parrot mki9100. Lógicamente, antes funcionaba perfecto con un E5 FHD.

Yo creo que se trata de un problema de software (no creo que los micros estén defectuosos) y de una mala gestión de la supresión de ruido cuando se usa el manos libres. Mis síntomas son iguales que todas las quejas que se han leído hasta ahora, y sin embargo hace un momento he realizado las siguientes pruebas:

- Ovbios como reconfigurar bluetooth, hard reset, ajustar volumen -> Nada
    - Llamar con otra SIM -> Nada
    - Que me llamen a mí -> Nada
    - Borrar datos de la aplicación teléfono -> Nada

Visto que aleatoriamente incluso llegaba a no oír nada, escuchar voces robotizadas, etc, se me ha ocurrido probar si tenía algo que ver con la cancelación de ruido y he hecho la siguiente prueba:

- Tapar con el dedo el agujerito del micro de cancelación de ruido (parte superior) -> Tachan!! De repente mi interlocutor me oía perfectamente y yo a él. Cuando lo destapo se oye mal, cuando lo tapo todo perfecto. ¿Podría ser que se dejan este micro funcionando cuando no deberían?

No obstante, como no se puede conducir tapando un agujero del móvil de momento no tenemos solución, lo único que se me ocurre es alejar el teléfono de nosotros y meterlo en el maletero (he probado y se oye mejor), hasta que lo solucionen que me imagino que será fácil.

Por favor, haced vosotros la prueba y comentáis en este hilo, a ver si entre todos agilizamos un poco el tema...

Por otra parte, estoy notando que el audio en general de este teléfono es muy pobre, siempre que llamo a alguien que tiene un M5 como yo (mi pareja y un compañero de trabajo) nos oímos fatal, las voces se entrecortan, se oye robotizado (sin manos libres y buena cobertura). Sin embargo cuando llamo a otras personas con otros móviles siempre escucho y me escuchan mejor.

Lo dicho, me da mucha pena que un pedazo de teléfono como éste tenga un fallo tan básico precisamente en su función principal EL MOVIL!!

BQ, haced algo por favor!

• Buenos días,

Como os comentábamos ayer, estamos realizando pruebas al respecto con diferentes unidades en diferentes entornos y por el momento no hemos logrado reproducir este comportamiento que nos indicáis. Vamos a ampliar el abanico de operadores para realizar las comprobaciones y las aplicaciones en segundo plano.

Os agradeceríamos que nos confirmarais si tenéis alguna app que gestione las notificaciones (pantalla de bloqueo), si tenéis el sistema rooteado o con alguna modificación en el recovery y si tenéis en memoria alguna app tipo Clean Master u optimizadora de espacio.

@{JaviB} Precisamente hemos realizado pruebas con ese mismo dispositivo BT (con otro operador por el momento) y no nos sucede este error que comentamos. Seguimos trabajando en ello para reproducir la incidencia y poder daros una solución al respecto.

Un saludo,

• El mio está sin root y sin apps de gestión diferentes a las de BQ.
    La compañia es Vodafone y no tengo apps en segundo plano.
    Cronometraré el tiempo que transcurre hasta que empieza a bajar el volumen.

• Buenas,

Por aportar algo de información, tengo el teléfono sin root, sin modificaciones en el bloqueo, sin aplicaciones de limpieza de memoria o espacio.

Realicé un hard reset configurando como teléfono nuevo.

No sé si será relevante pero tengo un Pebble conectado por bluetooth de forma permanente y además configurado como dispositivo de confianza smartlock. Realizaré una prueba sin él por si tuviera algo que ver.

Pero como os dije, anoche tapando el agujero de la cancelación de ruido se solucionaba instantáneamente el problema del volumen y creo que van por ahí los tiros porque siempre he realizado las llamadas con el móvil en el bolsillo (se oía muy mal) y anoche con el móvil en el salpicadero directamente no se oía nada de nada.

Puedo aportar lo que necesitéis (que no me lleve mucho tiempo), a ver si solucionamos este problema.

• Hola de nuevo. El problema de que dejen de oírme no me ha vuelto a suceder desde los últimos cambios que comenté. No lo he usado demasiado, pero antes me pasaba a diario y llevo varios días sin ese problema. Respecto al problema de descenso de volumen, hoy he hecho una prueba relacionada con lo que comenta @{JaviB} y efectivamente, colocando el móvil de forma que la parte superior quede tapada, el resultado ha mejorado considerablemente. No es que se oiga muy alto, pero al menos la conversación se podía seguir sin decirle a mi interlocutor que me repitiera varias veces y acabase casi gritando para que yo pudiera entender algo. Ha sido una única prueba, pero también creo que puede ir por ahí la solución.

• Buenos días,

Probad a desconectar otros dispositivos BT que podáis tener conectados al mismo tiempo y si persiste la incidencia, desactivad la opción Smart Lock para poder comprobar de nuevo.

Indicadnos el resultado de la prueba en vuestros casos por favor, o comentad si tenéis ya estas opciones desactivadas y persiste el error por favor.

@{JaviB} Nos interesa especialmente tu caso ya que el dispositivo BT que posees es uno con los que realizamos las comprobaciones y creo que nos será más sencillo detectar el error y ampliar la posible solución a más casos/usuarios.

Un saludo,

• En mi caso es el único dispositivo activo y no lo tengo incluido en los de confianza.

• Buenas tardes,

@{Mañico} Si tienes activado Smart Lock, aunque no interfiera en este dispositivo por no estar incluido, desactiva esta opción por favor para poder probar sin ella y nos comentas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• El problema de que se baja el volumen, que puede estar relacionado, no es mi caso. Yo oigo a la otra persona bien y con un volumen aceptable.

En mi caso la otra persona deja de oírme de golpe, mientras yo la sigo oyendo. Solo me ocurre circulando, con buena cobertura, haciendo las pruebas en los mismos recorridos y en otros distintos. Solo me ocurre con una SIM, en la otra no dejan de oírme.

Si estoy parado no tengo problemas con la llamada. Si paso la llamada del manos libres al teléfono, y vuelvo a pasar la llamada al manos libres vuelven a oírme.

Datos actuales:

• Sin ROOT.
    • Versión 1.2.2.
    • Dos SIM nuevas (tengo el problema con la de PTV Telecom y además tengo una de Pepephone).
    • Configurado Voz, Sms, manos libres con Ptv y datos con Pepephone. Los datos en automático 2G/3G/4G.
    • Sin Aplicaciones del tipo Clean Master u optimizadora de espacio.
    • Nova Launcher instalado.
    • A las notificaciones acceden:
      • PushBullet.
      • Mi Band Notify.
      • Mi Fit.
    • Dispositivos enlazados por bluetooth:
      • Dos manos libres de dos coches distintos.
      • Xiaomi Mi Band.
      • Portátil que solo uso en casa.
    • Activado Smart Lock con la Xiaomi Mi Band.

He probado:

• Cambiar las SIM de posición.
    • Probar la SIM en la que tengo problemas sola, en cualquier ranura.
    • Probar la SIM en la que tengo problemas en otro teléfono y funciona.
    • Con otro manos libres de otro coche distinto.
    • Desvincular el teléfono del manos libres. Borrar los dispositivos bluetooth del manos libres y del teléfono y volver a vincular. Vincula siempre sin problemas.
    • Probar enviar cosas por bluetooth a otro teléfono y al portátil. Los envíos se hacen correctamente.
    • Sin la Xiaomi Mi Band.
    • Sin el Smart Lock.
    • Restablecer de fábrica y probar sin apps, sin cuenta google, sin teléfonos almacenados, salvo los de la compañía telefónica almacenados en la SIM.
    La única vez que pareció funcionar, aunque podría ser una coincidencia, hice un hard reset y le puse la 1.2.2 mediante el ordenador. Hice tres llamadas que funcionaron perfectamente, fueron largas e incluso atravesé varios túneles y zonas de mala cobertura. No tuve ningún problema.

Volví a poner la otra tarjeta y volvieron los problemas. Aunque no recuerdo si esta vez probé sin Apps, o la Xiaomi Mi Band. Aunque si recuerdo que no tenía el Smart Lock.

Curiosidades que no sé si están relacionados:
    • No siempre funciona el doble tap.
    • No siempre funciona el Smart Lock.
    • No siempre las apps Mi fit o Mi Band Notify conectan con la Xiaomi Mi Band a la primera. Suele ser pero no siempre.
    • Cuando busco dispositivos bluetooth a veces no sale la Xiaomi Mi Band.
    • Al iniciar el teléfono me sale optimizando dos aplicaciones.
    • Recientemente cuando me llaman y descuelgo, en vez de oír a la otra persona por el altavoz interno del teléfono, la oigo por el altavoz del manos libres del teléfono. Sin estar conectado al manos libres del coche, ni siquiera cerca del coche. Y habiendo pasado mucho rato que no estoy en el coche.

cliford dijo:
    He observado, lo comento por si sirve de ayuda y puede estar relacionado, que hace un tiempo tenia el problema que en ocasiones cuando recibía una llamada se me activaba el altavoz del teléfono
     Me ha empezado a pasar algunas veces eso mismo que comentas.

JaviB dijo:
    - Tapar con el dedo el agujerito del micro de cancelación de ruido (parte superior) -> Tachan!! De repente mi interlocutor me oía perfectamente y yo a él. Cuando lo destapo se oye mal, cuando lo tapo todo perfecto. ¿Podría ser que se dejan este micro funcionando cuando no deberían?

No obstante, como no se puede conducir tapando un agujero del móvil de momento no tenemos solución, lo único que se me ocurre es alejar el teléfono de nosotros y meterlo en el maletero (he probado y se oye mejor), hasta que lo solucionen que me imagino que será fácil.

Por favor, haced vosotros la prueba y comentáis en este hilo, a ver si entre todos agilizamos un poco el tema...

Cuándo surja la ocasión lo probaré. Suena interesante eso que comentas.

• Buenas tardes,

@{jesusv} Sobre las incidencias que observas en tu dispositivo, por favor, indícame por privado el nº de serie del mismo para realizar algunas comprobaciones al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• Enviado por privado.

Un Saludo.

• Buenas tardes,

Me he dado cuenta de que cuando estoy con el manos libres en el coche, y llego a casa o al trabajo dónde tengo acceso a las redes wifi, y el terminal coge señal y se conecta,  en ese momento la señal empieza a cortarse y apenas se oye nada. Realizad esa comprobación, y me comentáis si os pasa lo mismo.

Un saludo. 

• Hola a todos.

Me uno a la discusión.

En mi caso.. Cuando voy hablando por el manos libres del coche... A los 10mtos se corta sola la conversación

Vuelvo a llamar... Todo bien... Y cuando llevo 10 mtos se vuelve a cortar.

Una y otra vez.

Además.. En la 1.2.1 no me pasaba... Ha empezado a ocurrirme en la 1.2.2

Solicito a BQ que revise esto.

Gracias