Problemas con manos libres circulando, no me oyen o lo hacen mal



  • ¿Lleváis activo NFC? Creo que siempre que no se me ha cortado el sonido del micro, tenía el NFC desactivado. Sigo con las pruebas, aunque tenga que renunciar temporalmente al NFC, y eso que es una de las características que necesitaba y que me hicieron elegir este móvil 😞



  • El mío está guardado en su caja sin estrenar, a la espera de una actualización que solucione el problema. No me sirve para nada un teléfono que no funciona correctamente con el manos libres del coche.

    Con el E4 pasó lo mismo, al principio había ciertos problemas con el bluetooth, pero después de una actualización todo fue perfecto. Por eso confío en BQ; estoy seguro de que darán una solución y espero que sea muy pronto.

     



  • jacopaco dijo:
    Otro más que sufre las consecuencias. Imposible usar el manos libres en un c4 nuevo. Se oye fatal/no se oye. Justo como dicen otros compañeros. Antes funcionaba perfecto con un sgs3. Primer disgusto con el móvil. Se podrá arreglar con esa actualización que nunca llega???
    Me pasa lo mismo a jacopaco, C4 nuevo y Aquaris M4.5 recién comprado. Par mi es imprescindible esta funcionalidad.


  • AngelG dijo:
    ¿Lleváis activo NFC? Creo que siempre que no se me ha cortado el sonido del micro, tenía el NFC desactivado. Sigo con las pruebas, aunque tenga que renunciar temporalmente al NFC, y eso que es una de las características que necesitaba y que me hicieron elegir este móvil 😞
    Yo lo llevo siempre desactivado, no creo que tenga nada que ver. Falla igual.


  • Ya que está claro que está característica del móvil no funciona y ni siquiera se aporta una expectativa de solución futura, ¿puedo devolver el móvil y recuperar mi dinero?
    No me gusta que me vendan artículos que no hacen lo que deben.



  • Modificó la pregunta. ¿Cuál es el prodedimento para que me devolváis el dinero?



  • Modificó la pregunta. ¿Cuál es el prodedimento para que me devolváis el dinero?

    O al menos dar la cara y comentar algo, pues parece que se han olvidado del tema, y no es menor...



  • Buenas noches:


    Para poder evaluar cada caso por separado y poder buscar una solución lo antes posible, os agradecería que confirméis la versión de firmware que lleva instalada el dispositivo actualmente (Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación) , el modelo de manos libres, el problema exacto (si se corta, se escucha bajo o no se escucha) y pruebas realizadas, es decir si ocurre lo mismo probando en otros modelos de manos libres, si apreciáis algún problema en el micrófono al realizar una llamada sin manos libres, etc...

    Tendremos en cuenta todos los casos para poder reportarlos al departamento de desarrollo y buscar la mejor solución posible.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos.



  • Buenas,

    Se agradece una respuesta por vuestra parte, @{GMartinez}

    En mi caso, me he limitado a no utilizar más el manos libres por la pérdida de tiempo que me ha supuesto hacer todas las pruebas, un hard reset, deshabilitar funciones como el Dolby, Smartlock, el reloj pebble, audio multimedia, etc... Incluso he llegado a pedir que graben la llamada para ver cómo de mal se me oía a mí, y me ofrecí a mandároslo para vuestro análisis hace un tiempo.

    Y no sólo eso, sino que he dado la lata a mi pareja que ha tenido que aguantar todas las pruebas, con la frustración de no haber podido arreglar nada.

    Por lo que, viendo en vuestras respuestas que estábais pasando la información a desarrollo, que teníais al menos algunos problemas localizados (volumen bajo en bluetooth por ejemplo), y que además en el hilo de la beta 5.1 un usuario me ha confirmado que iba a testear este problema, prefiero dejar apagada de momento esta función hasta que saquen la versión 5.1.

    No obstante, desde mi experiencia veo que el terminal en general, sin el manos libres, tiene una calidad de audio en llamada bastante deficiente y un volumen bajo (aun al máximo), tanto para el micro como el auricular, y cuando más lo noto es cuando llamo a otras personas con el mismo móvil (mi pareja y un amigo con un M5, por ejemplo), ya que el efecto se amplifica. Por lo que he podido leer en otros hilos, lo del volumen bajo creo que es un fallo generalizado y por suerte corregible.

    Si encima le sumamos que por bluetooth la transmisión no es buena, se oyen distorsiones y me dejan de oír, o dejo yo de oír de repente, entonces se hace imposible utilizarlo. Cuando llamo a otros móviles con mejor sonido, la llamada siempre es algo mejor, y también se oye mejor incluso con el manos libres activado, aunque tampoco es la panacea.
    Por lo que en mi caso creo que es una suma de las 2 cosas (Llamada de M5 a M5 + manos libres).

    Como comprenderéis, los clientes no tendríamos por qué estar realizando pruebas y perdiendo el tiempo con cosas que deberían ser trabajo de la gente que lo desarrolla, que para eso estamos pagando por un producto. Yo, como técnico estoy acostumbrado a ello y siempre tengo curiosidad por estas cosas, pero no creo que todos los clientes estén dispuestos a ello gratis (mejor dicho después de haber desembolsado más de 250€).

    Confío en que en las nuevas versiones mejoren este apartado del teléfono (que quitando este problema y el drenaje de batería de la 5.0 me parece una maravilla), y os agradezco una vez más el interés por solucionar el problema.

    Compilación: 1.2.2_20150820-0651


  • Buenas noches:

    Para poder evaluar cada caso por separado y poder buscar una solución lo antes posible, os agradecería que confirméis la versión de firmware que lleva instalada el dispositivo actualmente (Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación) , el modelo de manos libres, el problema exacto (si se corta, se escucha bajo o no se escucha) y pruebas realizadas, es decir si ocurre lo mismo probando en otros modelos de manos libres, si apreciáis algún problema en el micrófono al realizar una llamada sin manos libres, etc...

    Tendremos en cuenta todos los casos para poder reportarlos al departamento de desarrollo y buscar la mejor solución posible.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos.

    Da la sensación que seguís ese protocolo, corta y pega y siempre es igual. A mi me pasa lo mismo que mi compañero JaviB, y en 2 terminales. Y es tal como indica él, me veo reflejado en todo lo que ha dicho. Y pienso lo mismo, ya hemos hecho bastantes pruebas y nos hemos llevado bastantes chascos, desde mi punto de vista, este terminal no estaba bastante maduro para sacarlo al mercado. A mi personalmente me gustaría que me devolvieran el dinero, pues ya llevamos así bastante tiempo.En cuanto a la compilación no creo que sea determinante, tengo 2 M5, comprados con 1 mes de diferencia, oues esperaba que les dieráis una solución, pero la sorpresa es que cuando compro el segundo, la cosa empeora, la calidad de sonido entre ambos, con bluetooth y sin bluetooth, es penosa.Repito, si existe la posibilidad de que nos devuelvan el dinero, ese sería el camino correcto, pues el teléfono no funciona correctamente en su principal función que es la de hablar.



  •      Buenos dias, a mi directamente no se me conecta, tengo un m5 y el manos libres es el myRadiosat de un Renaul Grand Scenic del 2010. Se detectan mutuamente, pero cuando tengo que meter el codigo en el movil para emparejarlos, aparece la pantalla para meter el codigo y automaticamente desaparece sin darme opcion a poder meterlo. A ver si alguien me puede dar alguna solucion ya que para mi el una funcion imprescindible.

    Un saludo y gracias.




  • Compilación: 1.2.2_20150820-0651
    Parrot CK3000 que funciona bien desde Jelly Bean hasta Mashmallow, con gran variedad de dispositivos
    Se corta. A veces. Otras no. Otras no se oye. Otras no conecta.

    En resumen, la misma compilación que otros, los mismos problemas que otros y con veis pasa con todos los manos libres.

    Insisto; quiero una solución ya o la devolución del importe.
    Supongo que no haréis ni una cosa ni la otra, pero me tomaré la molestia de recordaroslo periodicamente.



  • Yo estoy en la misma situación que vosotros, soy comercial y necesito que el bluetooth funcione correctamente.

    A ver si nos dan una solución o nos devuelven el dinero pagado para que podamos probar con otro teléfono/marca.




  • Lo de devolver el dinero, lo veo mal, pero al menos dar una solución a nivel de software o bien si no tiene solución cambiarnos los terminales. Aunque yo personalmente preferiría una devolución, porque tal como he indicado anteriormente, el teléfono sirve para hablar y si con esa función no cumple de manera correcta... Eso sí, en cuanto a todo lo demás no tengo ninguna pega, el teléfono funciona muy bien, pero...



  • Compilación: 1.2.2_20150820-0651

    Manos Libres: Parrot CK3100 que funciona correctamente con otros móviles.
    Mi mayor problema es que habitualmente dejan de oírme, algo que se soluciona desactivando el bluetooth y volviendo a activar. Alguna vez me ha pasado que yo también dejo de oír, y se soluciona de la misma manera.
    Llevo un par de días que no me falla, pero aún no tengo localizada la causa. Lo uso a diario, y tuve una semana que también me funcionó bien, hace un mes. Como el fallo es aleatorio, es difícil para un usuario que lo utiliza con llamadas reales determinar cual es el problema o en que condiciones se da y en cuales no, pero sigo intentándolo, para al menos conseguir que algo que uso todos los días, funcione bien.



  • Bueno señores, creo que he dado con la causa, que no la solucion al problema dichoso. En mi caso es imposible hablar a traves del bluetooth de mi nueva c4 picasso ya sea llamando yo o recibiendo llamadas. He estado haciendo una prueba esta mañana y he podido comprobar que si en medio de una llamada en la que no me entero de nada, cojo y tapo el segundo micro (el de arriba) automaticamente todo se soluciona y se escucha a la perfecion. Esto equivaldría supongo a tenerlo en el maletero como comprobó algun compañero.
    Ea, señores de BQ ya tienen otra pista para solucionar esto, que no es una tontería precisamente y que ha mi personalmente me tiene avocado a tener el bluetooth desconectado en el coche constatemente. Ademas de que asi va a seguir hasta........sabe Dios cuando!!! Como decía el del anuncio......hey..vecino......y esa 5.1????



  • Gracias a todos por la información que vais adjuntando.


    Tenemos en cuenta todos los casos y modelos de manos libres que usáis (ya que son diversos modelos) y realizando pruebas con algunos de ellos, para comprobar en cuales casos puede tratarse de una incompatibilidad o fallo del firmware, que podamos ir solventando mediante una actualización de firmware.

    @jacopaco Gracias por informarnos la solución de tu caso en concreto. Lo tendremos en cuenta también para transmitirlo a nuestro departamento de desarrollo y verificar si en algunos modelos de manos libres bluetooth puede afectar el cancelador de ruido (micro trasero).

    Cualquier novedad que tengamos al respecto os iremos informando.

    Un saludo.



  • Gracias!



  • Hola, por si es de ayuda:

    Desde un Ubuntu Edition (Aquaris E4.5), tengo un problema similar con el manos libres. Me dicen que me oyen muy entrecortado, aunque yo oigo bien a quien me habla.

    En mi caso me conecto a un Blue&Me, un invento que hicieron entre Microsoft y Fiat y que iba muy bien con mi móvil anterior (un samsung con android).

    Ubuntu 15.04 r25. El firmware no se mirarlo pero el nº serie es JU000*** y no lo he cambiado que yo sepa.

    Saludos
    JC
    _______



  • Buenos días,


    @{jacopaco} En relación a la operativa que comentas, para poder realizar las comprobaciones oportunas, te agradecería que me confirmases si el error tiene lugar en el volumen en el que te escuchan a ti (estaría relacionado el micrófono) o bien en la recepción del sonido (auricular).

    Por otro lado, para poder ampliar la información de la manera más eficaz posible, ¿podrías indicarme si te sucede en todas las llamadas que realizas? ¿Esta acción que indicas lo soluciona en todos los casos?

    Estas últimas cuestiones son con vistas a buscar la manera más adecuada para recopilar la información necesaria.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,