No consigo reiniciar Avant XL

• Hola,

tengo un vetusto avantXL con la versión 2.2. del firmware, y esta mañana al intentar abrir un fb2 que tengo en la microSD, se ha quedado "abriendo" el libro con el relojito y no responde a nada. He probado combinaciones de teclas que he visto por aquí, y el "botón de reset" no parece un botón de reset, es el led que se enciende cuando se está cargando (¿?)

Estoy intentando descargar la batería, pero esto puede tardar todavía. ¿Alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias.
    Joan.

• MVP

Según la guía rápida del Avant XL (http://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/file/AvantXL/AvantXL_Guia_Rapida_2.2_es.pdf), el botón de reset está justo a la izquierda del conector microUSB. Debería accionarse introduciendo un clip o algo similar. ¿Es ahí donde dices que está el LED de carga?

• Si, justo ahí hay un simple LED, de hecho lo he abierto y en la placa se ve solamente un LED y encima pone "LED", así que no hay duda que el botón de reset, no es.

He desconectado incluso la batería y sigue la pantalla "colgada" con el "abriendo", como no necesita energía para quedarse así...

• MVP

He desconectado incluso la batería y sigue la pantalla "colgada" con el "abriendo", como no necesita energía para quedarse así...

¿Incluso con la batería retirada sigue poniendo "abriendo"?
    No le encuentro ninguna lógica. ¿No se habrá quedado esa imagen como fijada y es algo tan simple como que la batería esta descargada?
    También me extraña porque supongo que será lo primero que hayas hecho: volver a cargar la batería a tope, o intentar encenderlo con el cable de alimentación conectado a la corriente.

• Pues sí, algo así tiene que ser. He probado de todo, cargando la batería, encendiendo con el alimentador conectado, etc, y ahí se ha quedado. En fin, supongo que después de 4 o 5 años va tocando renovar ereader.

Gracias por las respuestas.
    Joan.

• MVP

Me han confirmado en soporte (ventajas de MVP 😉 ) que lo del reset en lugar del LED es un error de la guía.

Pero para "forzar" el encendido de este reader puedes probar pulsando tres botones a la vez (encendido, inferior izquierdo e inferior derecho) durante 20 segundos aproximadamente.