Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Material para piezas impresas que aguante más temperatura que el PLA

• Hola a todos,

estoy buscando algun material para imprimir con mi witbox y que haga que las piezas impresas con el aguanten más temperatura que el PLA normal sin deformarse. El PLA normal he comprobado que a partir de 60ªC se vuelve más blando y se deforma, cosa que puede pasar si dejas la pieza dentro de un coche al sol en verano.
    ¿alguien puede recomendarme algun material que por lo menos aguante 75ºC y que no sea tóxico como el ABS?. Me han recomendado PET o el XT de Colorfabb.

Gracias

• MVP

Nylon, en teoría aguanta algo mas. No lo he probado. con el extrusor de BQ no funcionaria. 250º para extruir. Ha de ser un Full Metal Hotend.

Si le haces un baño con epoxi, seguro que aguanta mas:

• Algunos fabricantes ofrecen PLA con aditivos para nuestra impresora que aguanta algo más a temperaturas algo mas altas o incluso intemperie. He pedido un rollo para probarlo, en cuanto tenga la prueba si queréis os dejo mi experiencia.

Saludos

• Yo esta semana he comprado un PETG que no necesita cama caliente y se imprime casi con la misma configuración que el PLA y es igual de "agradecido". Las propiedades mecánicas son mejores y la temperatura de deformación son 110º. Los compré en Smart Materials.