Incidencia con datos en intinerancia

• Este verano he estado unas semanas por Europa con mi recién adquirido M5. Mi línea de móvil (Movistar) tiene activado el servicio de datos en itinerancia por lo que antes de salir de España me aseguré de que la opción "Ajustes>Más>Redes móviles>Itinerancia de datos" estaba desactivada.

Sin embargo, parece que el terminal ha intentado conectarse en varias ocasiones (12 en total). Nunca he activado esa opción pero el terminal si ha intentado contectarse haciendo consumos de 1KB en cada ocasión. El problema es que a mi operadora no le importa mucho si es 1 KB o 1 GB y como cobra por conexión diaria pues me ha caído un cargo en la factura que no esperaba.

Es evidente que esta opción de itinerancia de datos no está funcionando del todo bien y os ruego que la reviséis para que no suframos cargos inesperados en nuestras facturas.

Gracias

Un saludo

• Para asegurarte completamente de que el terminal no va a conectarse a la red, lo mejor es desactivar los datos móviles tanto en los ajustes del teléfono como en el menú de con figuración de tu linea movistar. Para poder modificar estos valores tienes que acceder a mi movistar y seleccionar tu linea y restringir los servicios que quieras que estén relacionados con el roaming.
    De todas formas, te recomiendo que te quejes a tu operador sobre estos gastos, muchas veces devuelven el dinero que se te ha cobrado.

• Yo me voy Andorra el fin de semana soy jazztel quitando itenerancia de datos es suficiente

• Banga dijo:
    Para asegurarte completamente de que el terminal no va a conectarse a la red, lo mejor es desactivar los datos móviles tanto en los ajustes del teléfono como en el menú de con figuración de tu linea movistar. Para poder modificar estos valores tienes que acceder a mi movistar y seleccionar tu linea y restringir los servicios que quieras que estén relacionados con el roaming. De todas formas, te recomiendo que te quejes a tu operador sobre estos gastos, muchas veces devuelven el dinero que se te ha cobrado.
    Gracias Banga, a la vista de los resultados ya había realizado ambas cosas para que no me vuelva a ocurrir, pero había salido al extranjero muchas veces con mi anterior terminal de la manzana y nunca me había ocurrido esto. Siempre con quitar la itinerancia de datos había sido suficiente...

• Hay alguna manera de evitar esto? Me voy a EEUU en unos días y no me gustaría llevarme una sorpresa de este tipo.