Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Notas de voz whatsapp se paran por el sensor

• Hola hoy actualice a 1.2.2, y me fije que las notas de voz del famoso whatsapp. las para como cuando pasas la mano o das la vuelta al terminal por el sensor, de alado de la cámara frontal. Jamas me paso nada igual pensé. Quizás fue un error en la descarga del ps, desinstale borre datos cache, volví a bajar y igual dije que raro la bajare de la web. y cual a sido mi sorpresa 22 horas y 53 min de baneo por reinstalar tantas veces. Mi pregunta es si es normal, o un bug de la 1.2.2 decir que la instalación es limpia flasheando por abd no ota y con su wipe correspondiente justo en el encendido y posterior apagado para el wike de recovery saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Esto sucede debido a que cuando el sensor de proximidad detecta un elemento se pasa de reproducir el audio del altavoz al auricular, pensado especialmente por si le das a reproducir una nota de voz y te acercas el movil al auricular. Por lo que es totalmente normal.

Lo que si es verdad es que a veces por hacer ésto, y suponiendo que es cosa de whatsapp, acabas llamando a alguien o escribiendo en el teclado mientras escuchas la nota por el auricular.

• napsteir wrote:
    Esto sucede debido a que cuando el sensor de proximidad detecta un elemento se pasa de reproducir el audio del altavoz al auricular, pensado especialmente por si le das a reproducir una nota de voz y te acercas el movil al auricular. Por lo que es totalmente normal.

Lo que si es verdad es que a veces por hacer ésto, y suponiendo que es cosa de whatsapp, acabas llamando a alguien o escribiendo en el teclado mientras escuchas la nota por el auricular.
    Si también puede ser lo que comentas, pero no es el caso mio. La nota de audio la intentaba reproducir con el móvil en plano, sobre un escritorio sin cascos y sin nada que bloque el sensor, es extraño cuando se pase el ban volveré a comentar saludos.

• La mano, o un dedo basta, pero en este móvil y en todos los que he tenido pasa, yo pensaba que era un bug, porque uso el móvil apaisado y siempre acababa pasando el dedo gordo por delante, hasta que lo lei y me di cuenta que si no pasaba el dedo iba perfecto, pero ya te digo que hace varios terminales que no eran de BQ me pasaba esto, da igual que reinstales o hagas vudú, seguirá pasando.

• Esto no es problema de BQ. Es una función que tiene Whatsapp a propósito y pasa con todos los teléfonos móviles que tengan sensor de proximidad.

• Pero haber, mi caso no es que ponga o pase el dedo delante... Lo se, e tenido 5 móviles con sensor y este bq iba bien antes de actualizar a 1.2.2

• pumuky_69 dijo:
    Hola hoy actualice a 1.2.2, y me fije que las notas de voz del famoso whatsapp. las para como cuando pasas la mano o das la vuelta al terminal por el sensor, de alado de la cámara frontal. Jamas me paso nada igual pensé. Quizás fue un error en la descarga del ps, desinstale borre datos cache, volví a bajar y igual dije que raro la bajare de la web. y cual a sido mi sorpresa 22 horas y 53 min de baneo por reinstalar tantas veces. Mi pregunta es si es normal, o un bug de la 1.2.2 decir que la instalación es limpia flasheando por abd no ota y con su wipe correspondiente justo en el encendido y posterior apagado para el wike de recovery saludos.

Vamos a ver, me dices que tu caso no es que pongas o pases nada por delante, esto es lo que escribiste arriba, y pone literalmente "cuando pasas la mano o das la vuelta al terminal", que al darle la vuelta obviamente encontrara algún obstáculo, a mi me parece tu caso, sino lo es te has explicado fatal.

• Quizás me explique mal, se corta nada mas darle al play en mesa plano sin ningún obstáculo que tape el sensor,ni dedo,cara,objeto. Saludos.

• Pues a mi no me pasa compi

• Buenas tardes,

@{pumuky_69} ¿Te sucede solo con la aplicación Whatsapp?

Un saludo,

• SPerez wrote:
    Buenas tardes,

@{pumuky_69} ¿Te sucede solo con la aplicación Whatsapp?

Un saludo,

Hola, que yo note si no se que mas app usan el sensor para este tipo de casos.

• Buenas tardes:

@pumuky_69 Si tienes puesto un protector de pantalla, comprueba que no pueda estar obstaculizando el sensor de proximidad. Si la incidencia solo te ocurre en la aplicación Whatsapp, puedes probar también a borrar la aplicación y realizar de nuevo la descarga desde Play Store.

Para comprobar el estado del sensor de proximidad, instala la app Sensor Box for Android  entra en el test: Proximity Sensor , y acerca tu mano al sensor del teléfono para comprobar si reacciona correctamente.

Un saludo,

• Ya esta solucionado fue un bug de whatsapp, una pregunta bq trae la capeta app en system? Es que hoy me ocurrió que las app con extensión apk, no permite su instalación, teniendo activada opción origen desconocidos,

Me temo que algo no se me flasheo bien en la 1.2.2 son muchos bug lo que tengo que antes no tenia mañana si no tengo otra solución flasheare la rom de nuevo desde 0 con el tutorial de bq saludos