FALLO DEL 4G EN LA SIM2 TRAS LA ACTUALIZACION

• Hola.

Tras la actualización he detectado que la SIM2 no se conecta en 4g, ni siquiera en H.
    La conexión activa que se indica tanto en la barra de notificaciones como en el menú multitarea aparece con una E.
    He probado a intercambiar las SIM (VODAFONE y TUENTI, ambas operadoras con 4g en mi ciudad y con funcionamiento correcto antes de la actualización), y el resultado es que la que linea que ocupa la SIM2, pierde el 4G/H
    He probado mis SIM en otro terminal y se indica 4g.
    He probado otras SIM en mi BQ y el resultado es el mismo....no se antiva el 4g/h en la SIM2.

La SIM1 indica y se conecta correctamente en 4g/h

Gracias

• MVP

Hola

Tienes que seleccionar de manera manual el modo de red en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Redes móviles > Tipo de red preferido.
    Te aparecerá el modo 2G/3G/4G automático seleccionado en la SIM 1; pulsas arriba la pestaña SIM 2 y selecciona el modo 2G/3G/4G automático para esa SIM, la otra quedara con Sólo 2G.

Saludos

• willyfog wrote:
    Hola

Tienes que seleccionar de manera manual el modo de red en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Redes móviles > Tipo de red preferido.
    Te aparecerá el modo 2G/3G/4G automático seleccionado en la SIM 1; pulsas arriba la pestaña SIM 2 y selecciona el modo 2G/3G/4G automático para esa SIM, la otra quedara con Sólo 2G.

Saludos

Hola.
    Gracias por la ayuda.

Una cosa más. ¿Quiero entender que dicha selección de 4g para la sim1/2 queda preestablecido y no me cambiará automáticamente?
    Me explico.
    Como decia tengo dos Sim una de Vodafone que es mi linea de empresa y otra de tuenti que es mi linea privada.
    En horario de oficina llevo las dos lineas activas pero "consumo" datos y minutos exclusivamente de la empresa.
    En horario libre, apago la sim de Vodafone y solo tengo activa la sim de tuenti.
    Es decir, todos los dias alterno el 4g de una linea a otra dependiendo del horario.

Que yo recuerde con Android kitkat el cambio a 4g era automático.

Si es asi....Sres. programadores esto es un paso atras ¿no?

Gracias

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk