Batería aquaris E5

• Hola, me gustaría comentar una cosa a ver si alguien sabe algo. El caso es que cuando dejo mi aquaris e5 por la noche con los datos quitados o en modo avión, al cogerlo a la mañana siguiente tarda mucho en bajar el porcentaje de batería. Es decir, si estaba al 62% para que baje al 61% tarda bastante más de lo normal. ¿Que puede ser? Muchas gracias.

• Hola @Oriana
    Yo también tenia esos problemas es problema del medidor de batería de la ROM no solo es tu dispositivo

• Buenas tardes, 

@carlosjim @Oriana ¿Habéis realizado ciclos de cargas y descargas completos?

Un saludo.

• @LCSanz a mi ya no me ocurre me ocurría cuando adquirí el teléfono allá por hace un año

• Buenos días, 

@{Oriana} Dado que el indicador de batería se gestiona a través de software, es necesario realizar varios ciclos de carga y descarga completos,como te indica mi compañero @LCSanz para que pueda interpretar de manera correcta en que punto la batería se encuentra totalmente descargada y cuando se encuentra con el máximo de carga.

Repite el ciclo de carga y descarga al menos 3 o 4 veces y comprueba si se va estabilizando el indicador de batería.

Un saludo,

•  Buenas, he leído vuestros comentarios y quiero añadir algo más que me ha venido pasando también. El caso es que además de eso también me pasa que igual estaba al 34% después de toda la noche sin usarlo, lo cojo y me pone que está al 88%. Después de eso lo único que hace es descargarse hasta que llega a cierto punto y el indicador del porcentaje no cambia. Otras veces al final ha ido bien pero ahora lleva demasiado tiempo en 72%... (Todo esto enchufado, con el led encendido y mientas pone cargando). ¿La solución entonces sería hacer varios ciclos completos? Muchas gracias por las respuestas.

• Buenos días,

@Oriana Muchas gracias por aportarnos más detalles al respecto. Si puedes realiza los ciclos de carga recomendados. Si el fallo persiste, realiza una carga completa hasta el 100% y sin realizar cargas intermedias, facilítanos las siguientes capturas cuando el teléfono se encuentre en un porcentaje inferior al 15%:

1. Ajustes > Batería
    2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    3. Ajustes > Batería > Pantalla 

Gracias por tu colaboración.

Un saludo,

• Al final siguió cargando hasta el 100% y voy a probar a dejar que se descargue para volver a cargarlo, ¿Una vez hecho eso cuanto tengo que esperar para encenderlo? ¿Se puede hacer mientras está cargando?

• MVP

Oriana wrote:
    Al final siguió cargando hasta el 100% y voy a probar a dejar que se descargue para volver a cargarlo, ¿Una vez hecho eso cuanto tengo que esperar para encenderlo? ¿Se puede hacer mientras está cargando?
    Para calibrar el medidor debes de hacerlo tal y como te han explicado. 3 ó 4 ciclos. Es conveniente también que lo cargues apagado y que esperes a quitar el cargador un par de horas después de indicar el 100% (creo que es lo que preguntabas). No lo enciendas mientras carga (creo que también lo preguntabas) y no hagas cargas intermedias. Cuanto más te acerques a las indicaciones mejor se calibrará. Si no puedes hacerlo por el día pues inténtalo por la noche. Esto ya es muy particular de cada uno.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Oriana wrote:
    Al final siguió cargando hasta el 100% y voy a probar a dejar que se descargue para volver a cargarlo, ¿Una vez hecho eso cuanto tengo que esperar para encenderlo? ¿Se puede hacer mientras está cargando? Para calibrar el medidor debes de hacerlo tal y como te han explicado. 3 ó 4 ciclos. Es conveniente también que lo cargues apagado y que esperes a quitar el cargador un par de horas después de indicar el 100% (creo que es lo que preguntabas). No lo enciendas mientras carga (creo que también lo preguntabas) y no hagas cargas intermedias. Cuanto más te acerques a las indicaciones mejor se calibrará. Si no puedes hacerlo por el día pues inténtalo por la noche. Esto ya es muy particular de cada uno.

¿Y lo de dejarlo enchufado una vez que llegue al 100% por que? Muchas gracias por tus indicaciones.

• MVP

Básicamente porque cuando android marca 100% de carga, realmente se encuentra a 90% y no corta la carga ( apagado) hasta que llega al 100% real. Por eso es bueno dejarlo más tiempo en los ciclos de calibrado.

Cuando tengas un rato ( y ganas) puedes echar un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/47168/como-de-debe-cargar-la-batería-de-nuestro-móvil/p1

Edito: de nada...!! ( por las gracias) a ver si mejora esa batería...!!

• Gracias, lo haré ¿Y la batería tiene necesariamente que estar rota o simplemente descalibrada? Porque he comprobado de distintas formas su estado y siempre me sale que es bueno.

• MVP

Oriana wrote:

Gracias, lo haré ¿Y la batería tiene necesariamente que estar rota o simplemente descalibrada? Porque he comprobado de distintas formas su estado y siempre me sale que es bueno.

Los síntomas que tienes en el comportamiento de tu batería hace pensar que tan sólo está descalibrado el medidor. Por eso lo primero que hay que hacer es calibración. Si el problema persiste , deberías de hacer lo que te han comentado y subir las capturas tal y como te indicó la compañera Ferrer. Que el medidor se descalibre es una cosa normal y no significa que haya ningún problema. Por eso de vez en cuando conviene hacer un ciclo completo de carga-descarga ( recalibrado). No confundas con calibrado ( 3 ciclos)

Obviamente, también puede haber algún problema en la batería, pero a priori tiene pinta, tan sólo de descalibración.

Por qué pasa esto?? Por hacer cargas cortas tanto encendido como apagado, actualizaciones de sistema, someter de forma continua a app que carguen mucho la CPU y produzcan un exagerado consumo y luego no se haga alguna carga profunda.....etc. Influye como utilizas tu móvil pero sobre todo como lo cargas. El medidor para hacer su gestión tiene que conocer los límites reales de carga de la batería ( mínimo y máximo) y si los pierde hay que calibrarlo. Él cada vez que quitas el cargador por encima del 90% resetea el medidor y si el consumo ha sido inusual o las cargas mal hechas las estadísticas que se cargan en el archivo de sistema que controla el medidor irán siendo erróneas y por lo tanto, hará mal su marcaje.

He intentado explicártelo de forma sencilla sin mV ni mA, no sé si lo habré conseguido. Tu me dirás.

• Sí, lo he entendido sin problemas. He hecho ya tres ciclos completos y haré uno más, la única pega es que no los he podido hacer con el móvil apagado pero tampoco lo he usado casi mientras... no sé si afectará mucho.

Otra pregunta, ¿Es normal que del 90 al 100 tarde más en cargar que en el resto de intervalos? ¿Y de ahora en adelante cada cuanto debería hacer un ciclo completo?

• MVP

Oriana wrote:

Sí, lo he entendido sin problemas. He hecho ya tres ciclos completos y haré uno más, la única pega es que no los he podido hacer con el móvil apagado pero tampoco lo he usado casi mientras... no sé si afectará mucho.

Otra pregunta, ¿Es normal que del 90 al 100 tarde más en cargar que en el resto de intervalos? ¿Y de ahora en adelante cada cuanto debería hacer un ciclo completo?

De 90 a 100 es normal que tarde un poco más en cargar, pues el móvil deja entrar menos amperaje para no recalentar en exceso la batería. Los ciclos de calibrado conviene hacerlos con el móvil apagado. Sí influye, si lo haces encendido pero si no te queda otro remedio pues al menos que sea utilizándolo lo menos posible. Es conveniente que hagas un ciclo completo de recalibrado 1 vez al mes ( más o menos) si haces a menudo cargas cortas ( que las puedes hacer y es una buena práctica) pues descalibran el medidor más fácilmente.

Edito: te adjunto dos artículos muy interesantes sobre la carga de las baterías:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/06/10/mitos-carga-bateria-smartphone/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/31/mitos-verdades-cargador/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Muchas gracias! He leído este último artículo y junto con los demás ya tengo una idea mucho más completa del funcionamiento de las baterías. De ahora en adelante seguiré tus consejos y espero que se haya solucionado el problema. Si no es así volveré a comentar.

• MVP

De nada...!!... Son muy buenos artículos, dejan claros muchos conceptos.

Ya nos comentarás...