Moviles sacados a través de yoigo no reciben actualización OTA

• buenos días compañeros, alguien puede dar una explicación coherente acerca de este tema??

Yo soy unos de los usuarios de un M5 sacado a través de yoigo y sigo con el firm 1.2.0 y la verdad es que no me quejo, y hoy al comprobar si había actualizaciones me salta el mensaje de que mi dispositivo esta actualizado!! mi preocupación no va ya en si por el tema de los firm, si no por el caso de una actualización a nivel de lollipop...¿ que pasa que los que tenemos el M5 sacado de operadoras nos debemos quedar con el móvil tal cual salio de fabrica?
    p.d: mi móvil no tiene ni siquiera una pantalla de yoigo al iniciar ni modificaciones de la compañia, vamos que es totalmente libre.....

• Ya se ha comentado varias veces en el hilo de la actualización (la última y la anterior)...

Los móviles de operadora (Movistar y Yoigo) tienen su personalización propia y tienen que pasar por ellos para que se añada.
    Así que cuando la suelten, la liberarán.

• El mío también es de Yoigo y la 1.2.2 la actualicé antes que muchos que lo compraron directamente a BQ.

• Baneado

Para todo el que quiera tenerlo realmente libre, lo unico que tiene que hacer es reinstalar el SO con el que ofrece BQ, de esa manera, pierde la personalizacion de las operadoras y le llegaran las otas al mismo tiempo que a todos.

• MVP

Para todo el que quiera tenerlo realmente libre, lo unico que tiene que hacer es reinstalar el SO con el que ofrece BQ, de esa manera, pierde la personalizacion de las operadoras y le llegaran las otas al mismo tiempo que a todos.

Creo que estás equivocado, las otas llegan por número de serie, si no coincide el firmware con el s/n no llegan.

Un saludo.

• Buenos días:

Sobre las actualizaciones y su tardanza en llegar a los terminales que llevan personalización de una operadora, comentaros que, en tanto que las mismas llevan consigo elementos propios de la operadora, hemos de esperar a que esta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan den luz verde para su difusión.

Saludos.

• Baneado

tvcastro dijo:

Creo que estás equivocado, las otas llegan por número de serie, si no coincide el firmware con el s/n no llegan.

Un saludo.
    No se de que modo lo hara bq, porque llevo apenas una semana con el y todo lo que se es del xxxxx que fue mi anterior terminal. Este lo compre por Vodafone y tenia ese mismo problema, hasta que lo formatee, y le instale el SO propio de la empresa del movil, eliminando todo rastro de Vodafone, desde entonces, y durante el tiempo en que desarrollaron OTAs, a mi me llegaron directamente de la empresa del telefono, en lugar de tener que esperar a las de vodafone. Siempre crei que era por que la operadora, cambia el servidor de la empresa en el que el telefono busca la OTA, por el suyo propio, y por ese motivo las actualizaciones no te llegan. El bq lo compre libre para evitarme esos problemas, pero vista la facilidad con la que se instala en el telefono el nuevo SO, yo por lo pronto no me lo pensaria mucho y haria el intento, total, poco vas a perder. 

• MVP

En este no funciona así, ya te lo aseguro yo.

El firmware va asociado a s/n, ya puedes cambiar de uno a otro que la ota no llegará. 😉

Le ahorramos un HR a los que quieran probar. 

• Baneado

El HR no es necesario para cambiar el SO, aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087 se explica perfectamente como hacerlo sin perder nada en el telefono, en cuanto a lo del numero de serie, digo yo que el telefono tendra que tener una direccion IP en la que buscar las OTAs, por que si no, cuando le das a "BUscar OTA" donde mira, ¿el SO de bq tiene asociado numeros de serie?. Estaria bien que alquien de bq lo aclarase.

Edito: Acabo de ver que formas parte de los MVP de bq, asi que esta claro que sabes de primera mano lo del numero de serie, una lastima entonces por que como solucion para quitar operdadoras de enmedio era facilisima.

• Pues el mío, aunque sea comprado a través de Yoigo, debe ser completamente libre. No le he encontrado personalización alguna por parte del operador y la 1.2.2 la tenía disponible para actualizar el primer día que se liberó.