Todos los nucleos encendidos

• 		Acabo de instalar la aplicacion CPU-Z y veo que los 8 

nucleos del procesador estan activos todo el tiempo; ¿es esto normal?.
    Tengo entendido que el S615 que lleva el movil tiene una configuracion
    big.LITTLE, y se supone que solo deberia trabajar uno de los grupos de 4 nucleos
    al mismo tiempo.

¿Podría este ser el motivo del calentamiento del terminal?

Saludos

• Si. A mi tambien me pasa. Los 8 nucleos encendidos. Asi notaba que la batería se la bebía en un momento. Saludos

• Este si que es un fallo gordo. Tenéis que arreglarlo rapido

• Estás viendo 4 núcleos a 960MHz y otros 4 a 800MHz?
    Eso es lo que llevas. Tendrías que chequear en el rendimiento.

El calentamiento suele ser por el uso de la pantalla y el funcionamiento de los procesadores.

• 4x960 MHz y 4x800 MHz, exacto. A que te refieres con "Eso es lo que llevas?"

• Ese es el rendimiento máximo que te permiten (sin overclocking). Tienes que chequear el rendimiento que te dan en este momento. Desconozco CPU-Z pero será una gráfica o alguna otra pestaña.

• me pasa lo mismo 4x960 y 4x800, utilización de CPU al 3℅. con este porcentaje no deberian estar funcionando los ocho núcleos?

• Intento hacer memoria o encontrar la información pero no soy capaz.
    Que alguien me corrija si me equivoco, solo 6 núcleos son siempre operativos sumándose los otros 2 en grandes requerimientos.
    El 3℅ debe ser sobre el total 1,7GHz + 1,0GHz

• Intento hacer memoria o encontrar la información pero no soy capaz.
    Que alguien me corrija si me equivoco, solo 6 núcleos son siempre operativos sumándose los otros 2 en grandes requerimientos.
    El 3℅ debe ser sobre el total 1,7GHz + 1,0GHz

Es la única explicación posible, que el porcentaje sea el uso total respecto
    al maximo. Lo que no se es lo que dices sobre los 6 nucleos operativos,
    ¿donde has encontrado ese dato?

• He intentado hacer memoria y rebuscarlo. No sé si directamente en BQ, algún análisis o en el procesador.

• 		Acabo de instalar la aplicacion CPU-Z y veo que los 8 

nucleos del procesador estan activos todo el tiempo; ¿es esto normal?.
    Tengo entendido que el S615 que lleva el movil tiene una configuracion
    big.LITTLE, y se supone que solo deberia trabajar uno de los grupos de 4 nucleos
    al mismo tiempo.

¿Podría este ser el motivo del calentamiento del terminal?

Saludos

Por lo que he podido leer el SD 615 no tiene big.LITTLE porque trae 8 núcleos cortex-a53 y esa tecnología utiliza 4 a53 y a 57.

http://nokialumia.es/2014/08/20/snapdragon-410-610-615-808-y-810-de-64-bits-preparan-su-salida-al-mercado/

• Es una configuración big.LITTLE aunque sean todos a53, unos con frecuencia mas alta que son los grandes y otros con frecuencia mas baja, que yo sepa en este teléfono están puestos de manera que se puedan utilizar todos para los procesos, no como en otros cpu que se podían usar sólo en bloques de 4 y del mismo tipo, osease, que por ejemplo si abres una app tipo word, la cpu puede cargarlo con por ejemplo 2 nucleos de frecuencia baja mas 1 de frecuencia alta, depende de lo que necesite la aplicación, el problema es que cuando no se están usando los nucleos, no se desactivan para ahorrar energia, pero vamos que el 615 está hecho para que los 8 nucleos puedan funcionar a la vez.

• Actualmente el procesador corre a 32 bits que esta capado. Cuando funcionará a 64bits y optimo rendimiento?

• Hola,

El Aquaris E5 4G (con Kitkat), en reposo sólo tiene un procesador funcionando (eso muestra la APP CPU-Z), con poco que se haga se enciende el segundo.

El Aquaris M5 como decís, tiene siempre encendidos los 8 procesadores.

Hice una prueba de consumo con los dos terminales, viendo los mismos videos de Youtube simultáneamente, mismo brillo de pantalla, sin ejecutar otras app. El E5 consumió un 16 %, el M5 un 20 %. En actividad hay una diferencia notable de consumo, pero cuando están inactivos parece que el M5 consume un porcentaje mucho mayor que el E5, aunque de esto último no tengo datos objetivos.

• Hola de nuevo,

La aplicación CPU Spy, muestra la actividad de cada uno de los núcleos desde el encendido del teléfono. En mi caso casi todo el trabajo lo realiza un único núcleo, y un poco un segundo núcleo, los demás núcleos muestran muy poca actividad. Esta aplicación también muestra el periodo de inactividad. Al igual que la aplicación Deep Sleep percentage.

Según estas dos aplicaciones todo parece estar correcto, no sé porque la aplicación APP CPU-Z, parece indicar lo contrario.

De todas formas reitero que consume bastante batería, no sé si será por lollipop, o por los servicios de google play, que son una ruina para la batería.

• En reposo el móvil gasta muchisimo. Saludos