Cargador necesario

• Hola,adquiri hace poco un bq M5,como no traia cargador,he usado el del aquaris 4,5.Pero he observado que carga poquisimo,es decir muchas horas y el % de la bateria apenas sube,me gustaria que me indicasen que cargador le vendria bien(potencia de carga)para que las cargas no fuesen tan extensas.Gracias

• MVP

Con un cargador usb de 5 voltios y 1 amperio es suficiente. ¿Has probado con otro cable USB?

• Buenos días, 

@androide Para este dispositivo es aconsejable utilizar un cargador de (5 voltios -1 amperio).

Edito: Se me adelantó el compañero 🙂

Un saludo,

• es decir el de bq aquaris 4,5 me valdria no??

• androide dijo:
    es decir el de bq aquaris 4,5 me valdria no??
    Eso es compi 🙂

• MVP

Voy a hacer lo que le prometí al compañero....( by raulete) :

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/31/mitos-verdades-cargador/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Ok gracias entonces cambiare de cable usb puesto que el cargador es el del bq aquaris 4,5 y carga muy lento y por lo que lei en el post anterior por eso puede cargar lento

• MVP

androide wrote:
    Ok gracias entonces cambiare de cable usb puesto que el cargador es el del bq aquaris 4,5 y carga muy lento y por lo que lei en el post anterior por eso puede cargar lento

Para ayudarte a elegir el mejor cable en función del amperaje de entrada. Te ayudará mucho esta app. Elige el que mayor amperaje te dé cuando el dispositivo se encuentre por debajo del 50% de carga.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dampere&pcampaignid=APPU_1_YPetVbfCMfKV7Ab5jqC4Bw

• Con un cargador usb de 5 voltios y 1 amperio es suficiente. ¿Has probado con otro cable USB?

Coincido con mi compañero. Dispongo de un M5 que me lo suele dejar mi hermano para ver anomalias, etc..y a el le ocurria lo mismo le tardaba muchas horas en cargar, pero todo venia del tema de no traer el dispositivo su cargador de serie...aspecto que a mi no me parece bien que el cliente deba gastarse un dinero en ello pero bueno es una decision comercial que respeto. Finalmente conseguimos solucionar el problema cambiando el cable que estaba utilizando.

• MVP

Y para que quede más claro aún el tema, aquí te enlazo este otro hilo. Tengo que agradecer el trabajo realizado por la compañera: zaniah sin ella esta demostración no hubiera sido posible, ya que yo no poseo un M5, tan sólo los conocimientos aplicados.

Saludos zaniah....!!!

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53095/larga-carga-de-bateria/p1

• Hola, yo tengo 2 cargadores de 5V, uno de 850mA y otro de 1500mA, cuál me aconsejáis que use para el M5? Supongo que con el de 850 cargará más lento, pero puede dañarse la batería o calentarse o acortarse la vida útil o algo si uso el de 1500mA?

Y otra preguntilla, cómo recomendáis cargar la batería? Esperar a que se descargue del todo y luego cargarla del todo? O se puede cargar en cualquier momento, durante el tiempo que sea, sin problema?

And the last one: si lo dejo cargando por la noche y la carga se completa, pero sigue enchufado, puede afectar a la batería (que se caliente, reduzca la vida útil, etc.)?

Muchas gracias! 🙂

• MVP

jsa dijo:
    Hola, yo tengo 2 cargadores de 5V, uno de 850mA y otro de 1500mA, cuál me aconsejáis que use para el M5? Supongo que con el de 850 cargará más lento, pero puede dañarse la batería o calentarse o acortarse la vida útil o algo si uso el de 1500mA?

Y otra preguntilla, cómo recomendáis cargar la batería? Esperar a que se descargue del todo y luego cargarla del todo? O se puede cargar en cualquier momento, durante el tiempo que sea, sin problema?

And the last one: si lo dejo cargando por la noche y la carga se completa, pero sigue enchufado, puede afectar a la batería (que se caliente, reduzca la vida útil, etc.)?

Muchas gracias! 🙂

Hola, yo tengo 2 cargadores de 5V, uno de 850mA y otro de 1500mA, cuál me aconsejáis que use para el M5? Supongo que con el de 850 cargará más lento, pero puede dañarse la batería o calentarse o acortarse la vida útil o algo si uso el de 1500mA?  Es mejor que utilices el de 1500 mA siempre que su salida sea de 5 V.

Y otra preguntilla, cómo recomendáis cargar la batería? Esperar a que se descargue del todo y luego cargarla del todo? O se puede cargar en cualquier momento, durante el tiempo que sea, sin problema? La descarga total, sólo en los ciclos de calibrado. En las demás cargas, donde quieras y como quieras, lo mejor es que no apures al final y no hagas cargas profundas. Procura siempre que puedas hacerlo con el móvil apagado, a veces es inevitable cargarlo encendido.

And the last one: si lo dejo cargando por la noche y la carga se completa, pero sigue enchufado, puede afectar a la batería (que se caliente, reduzca la vida útil, etc.)? Si el móvil lo cargas apagado ( recomendable) no le va a afectar pues corta la carga al llegar a su carga máxima real. Sí lo cargas encendido yo te aconsejo que no lo hagas, pues el móvil entrará en miniciclos de carga/descarga para mantener la carga optima y con la mayor garantía de seguridad. Esto a la larga es malo para tu batería pues acortará su vida útil.

• Hola. Yo también me compré el M5. Lo cargo con los dos que hay por casa de otros móviles (S4 y Moto E). Pero ahora tenemos también la tablet Edison 3 mini. ¿Puedo cargar el M5 con el cargador de la Edison o es demasiada potencia?

• Hola, el cargador de la Edison 1 es de clavija creo recordar, ya en la Edison 2 se puso el de carga por microUSB, no habría pegas en usarlo para la Edison 3 mini, siempre respetando el voltaje que es lo importante, en cuanto a intensidad es más permisible.