No se puede establecer conexión con la cámara

• Hola a todos;
    desde hace 4 días la cámara de mi bq dejó de funcionar; me salía : Error de conexión con la cámara . He estado buscando métodos de como solucionarlo y nada , también lo he reseteado y sigue sin funcionar. Espero recibir respuestas e intentar solucionar este error.
    Gracias de antemano , saludos.

• MVP

Hola

¿Cuando dices que lo has reseteado a qué te refieres exactamente, qué procesonhas llevado a cabo?
    Por lo que yo he visto, cuando eso pasa puede estar ocasionadompor ejemplo por alguna otra aplicación que tenga acceso a la cámara como aplicaciones de cámara alternativas, facebook, Skype, whatsapp, Líne, Google Drive, Retrica, y un larguísimo etcétera.
    Para descartar que sea cualquiera del largo etcétera yo comenzaría por las más raras (whatsapp y compañía no suelen dar problemas) y si el problema persiste seguiría eliminando algunas más.
    Lo fácil sería que restablecieras los valores del teléfono sin recuperar la copia de Google (copiando todo previamente) y probarás la cámara; si funciona vete instalando poco a poco las apps a ver si falla con alguna; si no funciona puedes intentar un Hard Reset y si eso también falla tu mejor opción sería contactar con el SAT indicando las pruebas que has hecho.

Un saludo y espero que no tengas que llegar hasta el final del mensaje 😉

• Buenos días,

@Jenniferdp29 ¿Sólo te ocurre con la cámara nativa?¿Puedes facilitarnos el número de compilación de tu teléfono? Puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Prueba a borrar caché y datos de la app de cámara. Para ello accede a Ajustes>Aplicaciones>Todas. Reinicia el teléfono después.

Un saludo,

• @willyfog , a resetear me refiero a que he hecho un hard reset como tu bien has dicho , hecho esto no tenía ninguna aplicación excepto la cámara que tuviese acceso a cámara , al hacer la copia de seguridad no hice copia de seguridad por este motivo , no funciona con ninguna app (por ejemplo Cámara 360 o Retrica), muchas gracias de todas maneras , saludos

• @Ferrer ,no , me ocurre con todas la cámaras , la nativa y apps , me descargue cámara 360 para ver si funcionaba pero es que no me funciona con ninguna. Numero compilación de mi teléfono : 2.0.1.20150818-0146-8G
    Ya probé con borrar caché y todas esas cosas y nada ...
    Muchas gracias ,saludos

• Jenniferdp29 ¿Qué pasó al final, has podido solucionar el problema? A mi me pasa lo mismo ahora y he probado con todo pero no funciona.

• a mi me funciona con la app camara mx,pero sigue sin funcionar con la app camera.

• he puesto los datos de fabrica y ya va!!!!

• MVP

a mi me funciona con la app camara mx,pero sigue sin funcionar con la app camera.
    Hola @albi1 Entra en Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento > Borrar datos. Si después de lo anterior sigue sin funcionar entra en Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Permisos y verifica que los tenga concedidos todos.

Saludos

Edito: tarde, lo siento 😞