Problemas con la pantalla después de cargar

• Hola, resulta que me han regalado una Fnac Little 7" (equivalente a la Maxwell Lite), iba todo bien pero despues de cargarla apagada, al encenderla, la pantalla hacia cosas muy raras y tenia unas rayas verticales simetricas. Ocurre siempre despues de cargarla, y cuanto mas tiempo carga, mas problemas da la pantalla. Al cabo del rato de dejarla encendida los problemas desaparecen.

Segun he leido, algunas tablets (de otras marcas) dan estos mismos problemas porque el voltaje de la bateria sube mas de lo normal cuando se carga. Luego al desconectarla el voltaje baja a niveles normales y los problemas desaparecen. Pero no se si a medio plazo la cosa puede degenerar y romperse la bateria.

A alguien le ha pasado esto? Es cosa habitual de las Maxwells? Debo cambiarla?

Saludos

• A mi tambien me pasa, es sobre todo al hacer scroll en algunos menus, espero que sea de software, pero estaria bien que nos informaran por si procediera un cambio por otro dispositivo nuevo sin este error.

• Probad a cargarla encendida y decidme si os sigue pasando.

Un saludo

• A mí también me pasa, después de cargarla apagada el fondo de escritorio, los juegos, las imágenes... se ven como pixelados, y al rato de usarla o dejarla apagada un rato desaparece y vuelve a la normalidad. No interfiere en el uso de ninguna función de la tablet pero sí se hace raro ver todo con puntitos.

Probaré a cargarla encendida.

• [quote="Peterico"]Probad a cargarla encendida y decidme si os sigue pasando.

Un saludo[/quote]

En efecto cuando se carga encendida no hay ningún problema, a excepción de que una batería como la de la maxwell no debe cargarse siempre encendida.

No he usado el polímetro pero me da en la nariz que la batería carga por encima del límite de voltaje, en teoría tendría que cortar la carga cuando llega a ese voltaje pero en lugar de eso sigue inyectando corriente y la batería consumiendo. Cuando se deja encendida sin cargar el voltaje baja y la pantalla deja de dar problemas.

Así que el tema de las rayas parece que viene o bien por sobrecarga de la batería o del sistema de regulación de corriente de la tablet. Por cierto, a mí además de las rayas, desde la primera vez que la cargué la batería me empezó a emitir un sonido de "click" raro cada vez que la apago. Muy mal rollito.

No son buenas noticias, personalmente voy a devolver la tablet en cuanto pueda porque ya me auguro el futuro de la batería. Recomiendo al resto de usuarios de la Lite/Fnac Little que hagan lo mismo. La Plus/Fnac 7 no se si dará los mismos problemas.

Si alguien tiene otra teoría, que la presente.

• Todas las tablets llevan un sistema de seguridad para eso: de sobretensión para que no se sobrecargue y para lo contrario que no se descargue del todo.

En el primer caso, corta la entrada de corriente al alcanzar el tope y en el segundo caso se apaga antes de que se descargue totalmente ya que de no ser así, no volverían a encender.

Respecto a lo que dices que una batería como la de la Maxwell no debe cargarse encendida, explícanoslo y así nos ilustramos todos.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Todas las tablets llevan un sistema de seguridad para eso: de sobretensión para que no se sobrecargue y para lo contrario que no se descargue del todo.

En el primer caso, corta la entrada de corriente al alcanzar el tope y en el segundo caso se apaga antes de que se descargue totalmente ya que de no ser así, no volverían a encender.

Respecto a lo que dices que una batería como la de la Maxwell no debe cargarse encendida, explícanoslo y así nos ilustramos todos.

Un saludo[/quote]

Confirmado con el polímetro: la batería sigue siendo alimentada cuando ha acabado de cargarse y sufre una sobrecarga continua durante la carga.

Cómo se explica esto? Por qué nos pasa a varios usuarios de la Lite? Esto es motivo de devolución aquí y en Korea, no puede ser que nos digas que la "carguemos encendida" para solucionar este problema, el fabricante tiene que garantizar que la batería va a cargarse con normalidad.

• Si es así es que falla el sistema de protección, mándadla o descambiarla ya que no debería suceder.

Un saludo

• A mi me ha pasado lo mismo ayer, la he encendido y ha aparecido una raya vertical blanca en la pantalla, todo después de cargarla. Estoy intentando ponerme en contacto con el servicio técnico pero no debe funcionar el formulario.

• En la misma página, hay un teléfono gratuito si se llama desde un fijo.

Un saludo

• Hoy tras cargar la tablet me encuentro con toda la pantalla llena de líneas verticales más visibles con los colores oscuros... me he quedado a cuadros y más ahora que veo que este problema no es mío sólamente.
    He mandado un mail al soporte, si mañana a medio día no me han contestado voy corriendo al Saturn y que me devuelvan la pasta.

• Bueno, al apagarla y encenderla después un par de veces las líneas han ido desapareciendo paulatinamente hasta quedar la pantalla como antes. La he tenido cargando unas 7 horas y media, ¿ha sido demasiado tiempo y se le ha metido más voltaje? ¿no debería cortar el suministro el aparato? todo son dudas.

• Buenas RATA

Como ya dije llevan un sistema de protección para que esto no pase, de 6 a 7 horas es la carga recomendada, así que no creo que haya problemas.

Y si los hubiera, tienes el total respaldo de bq, su garantía y si te llegara a fallar, te la cambiaríamos sin problemas.

Un saludo

• Por eso adquirí BQ, por su respaldo. Bueno, he hablado con soporte y me dan la opción de un hard reset, esperaré a hacer la siguiente carga a ver qué pasa. Si lo de las líneas es cosa de pocos minutos no me importa, pero como se vaya a más de 20 minutos tendré que iniciar la cobertura de la garantía.
    Saludos.

• Éstas en tu pleno derecho y si te falla descámbiala sin dudar, queremos que el usuario esté contento y la utilice para su disfrute, no que esté pendiente de fallos.

Un saludo

• [quote="dionimov"][quote="Peterico"]Todas las tablets llevan un sistema de seguridad para eso: de sobretensión para que no se sobrecargue y para lo contrario que no se descargue del todo.

Un saludo[/quote]

Confirmado con el polímetro: la batería sigue siendo alimentada cuando ha acabado de cargarse y sufre una sobrecarga continua durante la carga.

Cómo se explica esto? Por qué nos pasa a varios usuarios de la Lite? Esto es motivo de devolución aquí y en Korea, no puede ser que nos digas que la "carguemos encendida" para solucionar este problema, el fabricante tiene que garantizar que la batería va a cargarse con normalidad.[/quote]

Hola, me puedes explicar como lo miras, tengo un texter digital,

Gracias