Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

NIVELADO DE LA BASE

• Hola.

Recientemente me he dado cuenta que el nivelado de la base no se puede realizar correctamente.
    Me explico. Primero nivelo la base en los tres puntos para que pase el papel con algo de fricción, pero cuando paso al punto centro, el papel siempre queda muy justo, casi no lo puedo  ni mover.
    Lo que estoy haciendo es nivelar los tres primeros puntos más altos para que el centro me quede justo pero que al menos pueda mover el folio.
    Con esto solucioné impresiones pequeñas, pero cuando tengo una pieza grande o varias que ocupan casi todo el cristal tengo problemas, porque la pieza se termina levantando por la zona de las esquinas...
    ¿Alguna idea de por que pasa esto?
    Gracias

• Hola, a mi también me pasa. Supongo que al efectuar la limpieza del hotend, como hay que hacer un poco de fuerza hacia abajo con la llave allen para desatascarlo, al final las guias se acaban viciando un poco. Solo es unas micras, pero suficiente para no poder nivelar bién la base.
    Prueba a aflojarlas un poco y rotarlas para que no hagan panza hacia abajo. Otra solución no se me ocurre. Eso o cambiarlas.

• Hola. Gracias por la sugerencia. He realizado lo que me dices pero no he conseguido mejorar el problema.
    He probado llevar el extrusor a las esquinas mediante el mando para luego ver la diferencia de altura con respecto al centro, y tengo una diferencia de altura de por lo menos tres veces en dichas esquinas.

• @{DVDSEBAS}, ¿Tienes base de cristal o de metacrilato? Alguna pequeña distancia es posible que haya entre la calibración de los tres puntos y el centro debido a la tolerancia de los materiales, pero tres veces es mucho.

• Es de cristal

• En que quedo esto? a mi me pasa lo mismo con la Witbox, probe de todo, y lo que noto es que solo traba el papel en el centro, si muevo el cabezal tanto a la derecha o izquierda en su zona central el mismo esta bien calibrado, pero continua quedando muy apretado en el centro

• Moderador

Hola @{aesperon},

Lo que nos comentas es normal que pase. No obstante, ¿podrías indicarnos si las piezas salen correctamente? Si quieres, puedes facilitarnos alguna fotografía o vídeo para estudiar mejor tu caso.