Cargardor USB en vez del original

• ¿Puedo utilizar el cargador del movil (micro USB) para cargar la Curie?

• Buenas, mira antes que el voltaje y el amperaje coincidan. Si es así, sin problemas.

Un saludo

• ¿Con que tiene que coincidir, con el voltaje y amperaje del cargador original?, cada uno va a utilizar un puerto diferente mientras el cargador original usa la entrada específica para el, el otro usa la entrada micro usb

¿Además todos los micros USB no son de 5V?

• Te comento, 5 voltios y 2 amperios de salida, he puesto uno de esas características y funciona. No sé si todos los micro USB son de 5v, supongo que habrá varios tipos y lo que debe coincidir es la salida.

Un saludo

• El cargador del samsung galaxy II es de 5V y solo 0,7 amperios, por lo que podria cargarse la Curie, eso si, en mucho mas tiempo, de ahi que sea recomendable la carga por su toma original.

• Efectivamente, si la carga normalmente es de 6 horas, con dicho cargador puede tardar de 10 a 12 horas tranquilamente, si no más.

Un saludo

• Muchas gracias a los dos :)

El motivo de plantear esto es por no ir con varios cargadores, sobre todo en el coche, porque el cargador original tiene un cable muy corto, y porque también he adquirido la funda y una de las gomas cae justamente encima de la toma del cargador original, lo cual es un poco engorroso.

Por lo demás la tablet es de 10, me gusta mucho.

• Es curioso que se pueda cargar por los dos sitios. Supongo que estará puenteado por dentro. No es mala idea porque así puedes cargar por un lado y conectar alguna otra cosa por el micro USB, siempre y cuando no sea oro cargador porque se podría liar la cosa.

• No creo que se lie mucho la cosa, ya que si la tienes cargando y la conectas al pc no pasa nada raro, y en principio estaría cargando por las dos jejejeje. Yo la ha tenido así para hacerle el hard reset e instalarle la 1.01 para ver que tal iba y no he notado nada raro.:-)

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Pues también es verdad.
    Si son del mismo voltaje no pasa nada, si son diferentes voltajes y dos fuentes en paralelo es un corto. Pero bueno en principio la electrónica ha mejorado mucho y seguro que son prácticamente iguales.