Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La tablet se apaga y ya no inicia

• Hola!

¿alguien sabe si este error es muy común y como solucionarlo? Tengo la tablet actualizada a Kitkat.

Ya me ha pasado 2 veces que sin razón alguna la tablet se apaga. Luego enciendo, apareciendo el icono de encendido y cuando va a cargar se apaga. Así continuamente. Ni poniendola a cargar ni nada. Aparece que se está cargando pero al encender hace lo mismo.

Las 2 veces he tenido que hacer un wipe data para solucionarlo. Una vez hecho esto, funciona sin problemas.

Si me vuelve a pasar llamaré al SAT, pq es una molestia tener que instalarlo todo de nuevo. (Sería la segunda vez que envío la tablet en 1 año. La primera tenia roto el conector OTG y se apagó al conectarlo para no volver a encenderse.)

He probado a hacer un wipe cache pero no soluciona nada.

¿Alguna idea?

Un saludo

• MVP

Si se ha arreglado las veces anteriores haciendo un wipe data tiene pinta que es una aplicación de usuario, vamos de las que no vienen con el sistema que está causando el comportamiento, lo complicado es saber cuál de ellas es la que está causando el problema.

Aunque si no estás tranquilo siempre puedes tirar del SAT.

• Lo de la aplicación lo había pensado. Pero no tengo muchas. Y son bastante normales, la verdad.

A ver si a alguien más le ocurre.

• Buenas tardes:

@TDR12 ¿Se apaga la tablet en algún momento estando con la carga al 100% o conectada al cargador? ¿Tras el apagado, cuando vuelve a encender y arrancar el sistema conserva el mismo porcentaje de batería?

Un saludo.

• Esta última vez se apagó estando al 84 %.
    La primera vez estaba sobre el 50%. Estaba jugando y se apagó.
    Esta segunda vez estaba al 84%, la tenia conectada por HDMi a la TV viendo una peli y se apagó.

Si la pongo en el cargador, para que aparezca el porcentaje, está el mismo. No se descarga.

Solo que luego no hay forma de encenderla. Aparece el muñeco de Edison y cuando va a iniciar, se apaga. Esto tanto sin el cargador, como estando conectada.

De momento está solucionado, con el reseteo. Pero si vuelve a pasar no sé si tiene otra solución o directamente SAT.

• Gracias por la información facilitada @TDR12

Si el problema persiste, antes de enviarla al SAT puedes probar un Hard Reset para así descartar si se trata de un error de firmware o algunas de las aplicaciones instaladas que esté causando un conflicto en el sistema.

Puedes ver los pasos que hay que seguir para realizar el Hard Reset en este enlace. La ultima versión de firmware disponible la puedes descargar aquí.

Permanecemos atentos de tu caso. Cualquier duda, nos comentas. 😉

Un saludo.

• La primera vez hice Hard Reset y aproveché para poner la versión Kit Kat.

Esta vez he hecho wipe data.

Así que lo que indicas, ya lo he probado.

Un saludo