Actualización 1.2.2 para BQ Aquaris M5

• Dakleon con que cargador estas cargando el movil?

• El móvil se carga entre 3 horas y media y 4, ten en cuenta que la batería es de 3100 mah y el cargador debe ser de 1000 mah....con semejante batería no pretendas que cargue en una hora por que es imposible...

• Muchas   gracias por  tenernos a la actualizar......

• Ya no es cosa de que las apps tarden un poco más en abrir que en otras versiones, es que una vez que estas en la app como por ejemplo twitter, el rendimiento deja mucho que desear para el 615 que monta, a este telefono le falta optimización y eso es algo indiscutible, lo diré siempre y se que soy pesado con el tema, pero si estoy en una app haciendo scroll para arriba y para abajo no me gusta que vaya a trompicones, que esté viendo un video de Youtube, acceda a la barra de notificaciones y que baje a pedales, que las animaciones del sistemas no funcionen de manera fluida, son cositas que deberían pulir por que en el bq E5 HD no he notado tanto lag como en este, espero que el panorama mejore con la próxima actualización.

• Pero lo peor es que te contesten diciendo que es normal, que no es culpa de ellos. Si dieran la cara y dijeran, sí, tenéis razón. Esta actualización no se que ha pasado pero ha bajado mucho el rendimiento, recomendamos no actualizar y que esperéis a la siguiente o algo parecido no habrían tantos problemas. Pero ellos siguen con que eso de reinstalar apps, que la batería dura lo que tiene que durar (para los que no lo sepáis en mi caso 3h, pero todo perfecto eeh), con el tema de la fotografía igual, panorámicas, slowmotions...

Muchas cosas que mejorar todavía y sin rastro de la versión 5.1.1, han dicho: de betatesters el público, nos ahorramos algo y ya se apañarán ellos, que vayan reportando cosas y según la dificultad de arreglo ya diremos si se arreglará os es que qué vaya así es normal.

Ahora, espero equivocarme, espero que BQ lo lea y me demuestre que no es verdad, que se preocupan, que antes de sacar algo lo comprueben, y que el E5 4G solo sea un ejemplo de como podría llegar a ir, pero que tarden muchísimo menos en demostrarlo. Sacar un producto perfecto es difícil, pero que se lo curren un poquito, que el producto a la venta debería estar acabado, no que sea una beta...

• Madre mia lo que hay que leer.... 

Se os va de las manos esto del foro eh. Lo primero que tenéis que tener es respeto ya que no tenéis ni idea de los protocolos y formas de sacar algo adelante. Las cosas llevan su proceso...

Que se lo curren un poquito dice... ni que hacer un movil sea coger 3 cosas y montarlas como un Lego... Hay que aprender a valorar y pedir... 

• Madre mia lo que hay que leer.... 

Se os va de las manos esto del foro eh. Lo primero que tenéis que tener es respeto ya que no tenéis ni idea de los protocolos y formas de sacar algo adelante. Las cosas llevan su proceso...

Que se lo curren un poquito dice... ni que hacer un movil sea coger 3 cosas y montarlas como un Lego... Hay que aprender a valorar y pedir... 
    Llega un momento que cuando haces un esfuerzo y te gastas 260€ en un producto que aunque sea de gama media cueste su dinero, quieres que vaya bien. Y si no son 3 cosas y montarlas como un lego, que lo hagan ellos y que cuando vaya bien lo saquen a la venta, lo que no puede ser es que solo un tío esté haciendo un rom y vaya mejor que la de BQ en ciertos apartados.

Y si me "enfado", cosa que no es así pero quiero dejar claro que no estoy contento, es porque ese proceso como digo debería estar ya hecho, detrás del público, al menos la gran parte de ello. Y si estoy equivocado, explicamelo, que a lo mejor no sé nada, a lo mejor sacar a la venta productos con fallos es lo correcto.

Si es así, retiro todo lo dicho.

• Lo primero, solo un tio no está haciendo una rom... la rom es un port. Ya está hecha y hay que adaptarla. Ya veremos cuando se publique esa maravillosa rom, a ver cómo os quejáis de los bugs, que los va a tener... Y no digamos autonomía... es una CM, se de lo que hablo.

Lo segundo, pidiendo las cosas como las pedís ya perdéis toda la razón. No estáis respetando que hay que gente, como a mi y como a más gente que conozco, que no nos pasa esto. Yo actualicé, no he hecho root ni nada y los pequeños lag los solución con una limpieza de caché. No todo es como decís... así que aprender a valorar las críticas y a hacerlas  con respeto...que os falta bastante. 

Con esto digo que no han sacado un producto con fallos, por lo menos para mi... Cuando me compré el teléfono sabía lo que compraba... 😉

• Buenos días,

@peoro122 El consumo de batería viene determinado por diversos factores, entre ellos el tiempo de pantalla, brillo establecido, aplicaciones en segundo plano y componentes activados. Si consideras que la autonomía de tu terminal no es correcta, contacta con soporte técnico, desde allí te informaremos cómo proceder en caso necesario.

Saludos,

• Dakleon dijo:
    3 horas y media y aun va por el 60% !!!

Eso no es normal. Algo te pasa. La batería del M5 es grande y es normal que tarde más en cargar que la de otros terminales, gracias a ellos luego dura más la batería... pero a mí usando el cable que viene con el móvil y un cargador de mi antiguo BQ Aquaris 5 en 3 horas como mucho me ha cargado el 100%.

Consejo: utiliza el cable que viene con el móvil y un enhufe USB 5V y 1A, Fíjate que tenga estos parámetros.

Respecto al funcionamiento del móvil yo también ando decepcionado para el hardware que monta, mi antiguo Aquaris 5 iba mucho más fluído. Pero confío en que BQ acabe por optimizarlo debidamente. Hay una beta de Cyanogenmod 12.1, y ya dicen que va superfluído, asíque por hardware no será.... Todos los modelos BQ que he visto funcionan como un tiro, sería raro que el M5 no acabara igual. Quizás lo han sacado antes de tiempo...

• dejaros ya de quejaros por el móvil por que como dice el compañero por el precio del móvil es un pedazo de móvil. El M5 para mi gusto es de lo mejor, a mi por ejemplo me va de lujo y no he tenido ningún problema con el....respecto a BQ yo les pongo un sobresaliente, en mi casa somos 3 personas con BQ y siempre que he tenido problemas el servicio técnico ha respondido de maravilla y sin pegas....que el M5 no viene refinado?? pues si, pero para eso esta el personal de BQ trabajando día y noche para sacar el móvil adelante y seguro que lo hacen, pero no esteis cada dos por tres pidiendo una actualización ni historias de esas. Si tenéis un problema lo reportáis aquí o al servicio técnico y veras como os solucionan todo

Con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho

• Entiendo algunas quejas sobre el rendimiento, pero hay que tener en cuenta que el BQ aquaris M5 aún tiene un recorrido amplio. Quizá el 615 no se esté aprovechando al máximo por ahora, pero supongo que poco a poco se irá optimizando.

De todas formas, quiero apuntar que la gente a veces se flipa mucho con los números que ofrece antutu (por ejemplo), y olvida que el rendimiento del movil se ve mermado por cosas como la resolución full HD (ya cada uno entrará a valorar si le gusta mas la resolución o la fluidez). También hay que tener en cuenta que en el precio del M5, vienen algunas cosas que los benchmarks no pueden entrar a valorar, como la calidad de la pantalla, las opciones de conectividad o cámara que tiene el terminal.

Sobre la batería... no tengo ninguna pega, es algo que no puede juzgarse en los primeros ciclos de carga, yo por ahora no considero que consuma demasiado el terminal. Yo al menos no suelo dar valoraciones sobre el consumo de batería hasta haber pasado varias semanas de uso.

• mimecar wrote:
    @barakelarre ¿tienes modificaciones en el sistema (Xposed o similar)?
    No. Ni root ni nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola a todos! (Soy nuevo por aquí).
    Yo empiezo a pensar que el Snapdragon 615 no funciona bien en Android L (o al revés). He visto que el Xiaomi Mi4i laguea bastante con el mismo procesador y la misma resolucion de pantalla y otros, con menos resolucion, dejan que desear. Además, la gestión que hace Android L de los 8 núcleos no es igual de eficiente que con un procesador de 4 y, a lo mejor, eso también tiene algo que ver en el rendimiento.
    De todas formas el M5 es uno de los terminales más polivalentes del mercado, pero como todo en esta vida, tiene que mejorar.

• Como sugerencia ....
    No podeis soltar una actualizacion regreso al pasado? Creo q este movil iria mejor en Android kitkat tanto en rendimiento como batería. Yo sinceraente usaria este movil cn kitkat antes q con lollipop en la fase tan verde que esta en este móvil.

• Yo creó que la actualización a Lollipop 5.1 esta próxima,muy próxima, yo apostaría que este mes sale.

• Yo creó que la actualización a Lollipop 5.1 esta próxima,muy próxima, yo apostaría que este mes sale.
    Yo intuyo algo parecido, pero como he dicho en otras ocasiones; mejor que no nos hagamos ilusiones...

• Llevan desde febrero con el m5 y seguro que 5.1 esta ya en su ultima fase. Solo hay que mirar el video que lanzo bq y se ve que su app de camara es diferente al nuestro. Saludos

• En que video sale la camara diferente ?

• En este: