Problema final de carrera eje "y"

• Muy buenas! Lo primero saludar a la gente del foro ya que soy nuevo por aqui.
    Lo segundo cuento mi problema a ver si alguien me puede hechar un cable.

Cuando enciendo la hephestos por primera vez y la llevo a los origenes para que toque los finales de carrera... me hace bien el eje "x" y el "z", el problema viene con el "y". El tornillo que debe tocar el final de carrera se queda a unos cuatro milimetros del mismo.
    Gracias de antemano.

• juankika wrote:
    Muy buenas! Lo primero saludar a la gente del foro ya que soy nuevo por aqui.
    Lo segundo cuento mi problema a ver si alguien me puede hechar un cable.

Cuando enciendo la hephestos por primera vez y la llevo a los origenes para que toque los finales de carrera... me hace bien el eje "x" y el "z", el problema viene con el "y". El tornillo que debe tocar el final de carrera se queda a unos cuatro milimetros del mismo.
    Gracias de antemano.

• Hola @juankika

A mi me paso lo mismo la primera vez que monte la hephestos.
    Tines dos opciones:
    1 deplazar el portico 5 mm sobre las varillas hacia delante
    2 lo que hice yo, poner un tornillo mas largo o el mismo al reves con dos tuercas

• Hola!

A mi tambien me paso, es problema de esa pieza traquilo! XD
    Lo que te comenta el compañero, tornillo mas largo, le pones una arandela delante y otra detras y una tuerca extra para enderezar el tornillo, que normalmente se desplaza y por eso no toca tambien..
    Yo al final me busque una pieza de thingiverse que solucionaba eso..  Mañana busco en enlace a ver si lo veo..
    Saludos!

• MVP

Yo tengo el tornillo puesto al revés y con dos turcas tal como te comenta @Alia.

Ves al tanto que al hacer esta operación no reduzcas medida en el desplazamiento de la cama, eso es, que el cabezal a final de carrera te quede al borde del cristal. Para eso, desplazas las tuercas de la estructura hasta que te quede en sus limites.

Referente a la foto que ha puesto @palao42, yo pongo los clips, muy, muy al borde, no tan entrados, porque apurando la base me da miedo de dar un toque al extrusor.

• Gracias por las respuestas, más que nada quería saber si a alguien más le había pasado. Por si había montado algo mal.
    Colocaremos la doble tuerca entonces. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk