Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Solo me funcionan 3 cores

• Hola, he intalado una aplicación de las que te da toda la información de tu teléfono y me doy cuenta que un core está siempre offline, nunca se activa xDDD 

A que puede ser debido???
    Ahora tengo un tricore en vez de quadcore oq???

• No se como funcionan bien los procesadores, pero quizas puede ser por ahorrar batería o porque en ese momento no le haga falta usarlo. No me hagas mucho caso, pero la pregunta es: notas un funcionamiento erroneo? Cual es la app?
    Saludos

• MVP

Tricore????....qué bueno!!!

Depende de la carga de CPU. A no ser que te vayan sólo 3 a máxima potencia.

Ahí va: monocore,bi,tri y quad...jaja.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Los tres los tengo a 1300 y el otro offline. Lo he probado instalando una app y sigue así. El governor que tengo activado es el hotplug. He probado tres apps distintas, cpu-z, CPU soy plus y devcheck y en las tres sale lo mismo. Lo malo que para poder cambiar el governor hay que ser root....

• MVP

RVA wrote:

Los tres los tengo a 1300 y el otro offline. Lo he probado instalando una app y sigue así. El governor que tengo activado es el hotplug. He probado tres apps distintas, cpu-z, CPU soy plus y devcheck y en las tres sale lo mismo. Lo malo que para poder cambiar el governor hay que ser root....

Ya ves en la gráfica que yo tengo el hotplug también.
    Creo que este governor gestiona perfectamente la frecuencia de los cores a la baja y al alza. No es que me haya pasado horas viendo su gestión pero creo que es óptima y con un gasto de batería, óptimo también. Trabaja con uno o dos cores a baja frecuencia en tareas elementales y trabaja con 3 cores a máxima frecuencia con una carga media de CPU en torno al 50% ( no siempre). Tan sólo funcionan los 4 cores cuando le metes caña por encima del 50% de carga de CPU y en mi caso van a máxima frecuencia.

Las capturas son de mi móvil ( 5HD) la verdad que en el E5 no lo he comprobado ( lo tiene mi hijo y no vive conmigo). Imagino que la gestión sea parecida.

Tú realmente estás sometiendo a tu móvil a una carga de CPU superior al 50%???

Puedes subir una captura con la medición dada por CPU-Z??

• Reinicié el móvil y al volver a mirarlo ya se activaban los 4 procesadores. Ya vuelvo a tener un quadcore jejeje

• MVP

RVA wrote:
    Reinicié el móvil y al volver a mirarlo ya se activaban los 4 procesadores. Ya vuelvo a tener un quadcore jejeje
    Jaja...me alegro!!!