Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi BQ se vuelve loco al cargar

• Hola, buenos días. Mi BQ hasta ayer había sido de esos que habían salido perfectos (sin lags, bugs, manchas...). No obstante, ayer, tras un uso diario normal, cuando le quedaba un 1% de batería fui a ponerlo a cargar. ¿Qué pasó? Que no cargaba, o no lo marcaba. Se apagó, y entonces conseguí que cargara, pero se volvía loco cambiando de la pantalla de powered by android y la de la batería en carga cuando esta apagado el tlf. Luego también conseguí que cargara con una pantalla completamente en blanco, y ya, por fin con un 2% lo conseguí poner a cargar encendido.

¿Alguien me puede decir que tengo que hacer? Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Antes de nada, yo te recomiendo poner el terminal a cargar antes de que se agote completamente la batería o le quede muy poca. En caso de que se te apague por falta de batería o le quede poca, creo que lo mejor para evitar estos errores es ponerlo a cargar apagado, de todas formas no se el porqué del comportamiento anómalo del terminal. Si el problema persiste ponte en contacto con el soporte técnico, ellos sabrán más que yo.
    Un saludo, espero haberte ayudado

• MVP

Si ha sido sólo una vez yo no le daría "importancia". Quiero decir que si es sólo una vez no pasa nada. La carga, como todo proceso se puede ver alterada. Al ser con el móvil encendido puede ser un conflicto aislado o tal vez una app ( gestor de batería, antivirus....etc) el que interfiera con ella. Esto si no vuelve a pasar pues no le des importancia pero si se repite tendrás que plantearte restablecer a valores de fábrica sin recuperar el backup de google ( con el móvil cargado al máximo a ser posible).

Por otra parte, como "se volvió loco cuando estaba apagado" ( jaja) no estaría de más que probaras otros cables por si falla el tuyo. Con la app que te enlazo y mientras carga encendido movería ligeramente el cable, sin hacer presión junto al USB de carga de móvil y junto al USB del cargador para ver si cambia la entrada de amperaje, se pone a cero o por el contrario se mantiene. Prueba con otros cables y quédate con el que te dé mayor amperaje de entrada y no te corte la carga ( si fuese el cable).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dampere&pcampaignid=APPU_1_YPetVbfCMfKV7Ab5jqC4Bw

De momento observa esto y ya nos irás contando.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Muchas gracias por las respuestas. He conseguido cargarlo al 100%, aunque sigue dándome problemas, ya que cuando conecto el cargador no me lo reconoce a la primera, tengo que reiniciarlo para que me lo coja. En la próxima carga os comento como evoluciona, pero si sigue sin reconocerlo a la primera debería ponerme en contacto con el SAT, no? (Cargadores probé más de uno, no obstante lo comprobaré con la app)

Otra vez más, muchísimas gracias por la ayuda ☺

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

serradorarriete wrote:
    Muchas gracias por las respuestas. He conseguido cargarlo al 100%, aunque sigue dándome problemas, ya que cuando conecto el cargador no me lo reconoce a la primera, tengo que reiniciarlo para que me lo coja. En la próxima carga os comento como evoluciona, pero si sigue sin reconocerlo a la primera debería ponerme en contacto con el SAT, no? (Cargadores probé más de uno, no obstante lo comprobaré con la app)

Otra vez más, muchísimas gracias por la ayuda ☺

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Los cargadores en este caso influyen menos. Lo más importante son los cables. Prueba con varios y si ves que sigue fallando puede ser el puerto USB del móvli el que falla. En este caso deberías de ponerte en contacto con el SAT.

Yo insisto en que si te falla cuando lo cargas encendido puede ser software por eso te digo lo de restablecer a fábrica antes de ponerte en contacto con el SAT. Incluso pudiera ser que fuese el propio sistema ( interruptores lógicos) el que falla. En este último caso tendrías que hacer HR. Esto no te lo aconsejo pues si es el USB el que falla te puedes quedar colgado en el HR.

Conclusión:

• prueba cables
    • restablece a fábrica.
    • si esto falla ponte en contacto con soporte:

http://www.mibqyyo.com/soporte/

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2