Camara externa bq edison

• Me gustaria saber si es normal que la camara externa de la bq edison se vea tan oscura y haga fotos tan oscuras en interiores, cuando la iluminación es mas que suficiente para realizar fotos con calidad con cualquier otro terminal?

• Buenas

Prueba a modificar los valores en Ajustes de la cámara, tanto en el modo de luz(natural, artificial, etc.), como en el brillo.

Un saludo

• ya lo he probado y la diferencia es inapreciable, he instalado otras aplicaciones de fotografía y con alguna se nota una mínima mejoría pero mi duda es que no se si es un problema de hardware o del firmware y que si las demás tablets también les pasa lo mismo o solo a la mía...

• ademas cuando cambias a la cámara delantera aun con la misma iluminación la diferencia es abrumadora, no se si es por el sensor de luz que tiene la cámara delantera pero se nota una mejoría sobresaliente aunque la cámara delantera tienes menos pixels que la cámara externa

• alguien me podría resolver estas dudas? gracias.

• Mira a ver que no esté sucia la lente de atrás o que no la estés tapando con algo.

La delantera es aquella en que te ves tú mismo para video conferencias y la trasera es la que se ve el exterior, o sea lo que hay por detrás de la tablet.

Si comparas una cámara VGA, con una de un móvil con 5, 8 o 10 megapíxeles evidentemente hay diferencia, ya no te digo con una cámara real, pero es que no es una cámara y está pensado para video conferencias o una foto casual.

Si pones capturas a lo mejor te puedo decir si falla o no, pero ya te digo que o esperes la resolución de un móvil o una cámara.

Un saludo

• independientemente de la calidad y los pixels de la camara lo que sucede es que cuando abres la app de la camara que trae por defecto la tablet la pantalla se oscurece totalmente y no se ve lo que vas a fotografiar, a que se puede deber?

• Claro que se oscurece, pasas de una pantalla con colores claros y retro iluminada a una que va solo con la luz que recibe del exterior.

Ponla en modo nublado o fluorescente y sube el brillo al máximo, yo lo veo bien pero si a ti te es insuficiente o se te ve muy mal, descámbiala.

Ya te he comentado, que sin capturas no te puedo especificar.

Un saludo

• Joseman160 tiene razon la calidad de las fotografias es muy mala, a mi me pasa exactamente lo mismo cuando realizo alguna foto en interior.

• No tiene Flash y con poca luz o en condiciones de poca visibilidad, no las hace bien, pero no sé si entendéis que no es una cámara, sino una tablet.

Y que si queréis un dispositivo con una cámara de más calidad habría que pagarlo y la tablet saldría mucho más cara de precio.

Un saludo

• Bajaros el programa Cymera,lo arregla un poco.

• Buenas. En otro foro (htc) he leído que a alguien, después de una actualización , la cámara externa le ha perdido mucha calidad. En concreto pasó de tener una luminosidad correcta a lo que aquí se está comentando referente a la penosa iluminación en interiores.
    A mi me las lo mismo, y corroboro que la iluminación de la cámara frontal, en las mismas condiciones ambientales al menos en interior, es mucho mejor. :shock:
    Por favor Peter ... ¿podriais mirar si ha habido algo en alguna de las actualizaciones que pueda haber afectado al correcto funcionamiento de la luminosidad en la cámara externa?
    Muchas gracias.

• Buenas

Han podido cambiar el modo en que se inicia la cámara con menos o más luminosidad, pero no han podido variar su rango, así que en Ajustes de la cámara, puedes ponerlo al nivel que estaba en el firmware anterior, aun así preguntaré cuando pasen las fiestas.

Un saludo

• Estimados señores:

Dado que mi principal problema podría estar relacionado con lo que aquí se comenta, añado este mensaje al hilo. Espero sea lo correcto.

Hace unos diez días adquirí una bq Edison en media-markt. Estoy muy contento de la adquisición, salvo dos detalles.

El primero es que tengo un problema con la cámara al sacar fotos por el objetivo trasero. La tablet es nueva y no he apreciado ningún tipo de suciedad o raya en el objetivo.
    Las primeras fotos que saqué tendían al color verde. Daba la impresión de una foto sacada con un filtro verdoso.
    Posteriormente he probado en varias ocasiones la cámara. Salvo tres veces, que funcionó de forma correcta, en el resto aparecen diversos problemas. El más frecuente es la tendencia al verde, que llega a la monocromía. También me ha ocurrido no poder guardar una foto y un crash del software de la cámara. Es relativamente frecuente ver la imagen rayada. Los problemas se presentan más a menudo con la tablet recién encendida que si lleva un rato funcionando.

Dado que el problema parecía de software, he instalado el programa Pixlormatic y no he tenido ningún problema similar a los comentados, si bien no permite determinadas funciones (como las panorámicas) que si permite el programa original.

Estoy a tiempo de cambiarla o devolverla, por lo que les agradecería me dieran su opinión al respecto.

Adicionalmente (lo pongo aquí y pido disculpas por el off-topic) he encontrado que el teclado es muy poco sensible, lo que supone un problema, ya que va a usarlo a menudo una persona de mas de 80 años. He leído en el foro que hay prevista una actualización de drivers que creo debería resolver el problema. Mi madre la espera como agua de Mayo.

Mañana intentaré subir unas imágenes al respecto.
    Saludos y gracias.

• Estimados señores
    He actualizado el firmware. Con ello se ha solucionado el problema de teclado. Gracias

En cuanto a la camara, ya sea por dicha actualizacion u otro motivo, ahora funciona sin problemas.
    Saludos

• Hola,
    Las primeras pruebas (rápidas eso si) que he hecho con la cámara me han dejado estas impresiones:

1. El ajuste de balance de blancos no está correctamente ajustado. Probando a hacer fotos a plena luz del día hace un mejor ajuste de blancos que el balanceado automático que poner directamente balance de blancos ajustado a Luz día. Este último da un tono rojizo a las imágenes que para nada se corresponde a un preset de luz día. He probado a hacer fotos del exterior y nada, sigue dando siempre algo de rojo, en mayor o menor medida. El mejor balanceado en automático. Quiero hacer pruebas más detenidas con todos los balances. Ya publicare las imágenes.

2. El software no guarda los ajustes que cambias, la menos no todos. He cambiado el nivel de brillo a +4, pero si salgo de la aplicación de cámara y vuelvo a entrar el ajuste siempre vuelve a su valor inicial.

3. En un par de ocasiones se me ha colgado y me ha forzado a reiniciar la tablet. Luego todo a ido bien.

Soy fotógrafo profesional, así que se de que me hablo. Por supuesto ya sabía lo limitada que está esta tablet en cuanto a las cámaras que incorpora y si hago alguna foto o vídeo con la misma será de manera ocasional y por motivos nada profesionales. Eso no quita que ya que lleva un par de cámaras, sean de la calidad que sean, estas se comporten lo mejor posible a la hora de tomar la foto y aquí veo que se puede afinar mucho más vía software.

Es muy recomendable el uso de un software adicional para realzar un poco las imágenes. He probado el Cymera y no me ha convencido. Lo veo más para móviles que para tablets y además uno de los cuelgues ha sido por culpa del mismo. Me ha gustado mucho mas el Pixlr Express. Más "profesional" y con más opciones. Recomiendo también el PicsArt - Photo Studio, muy divertido.

Por último quería preguntar si la cámara trasera tiene algún tipo de plástico protector pegado o solo está el cristal?.

Saludos.

• Hola Paterico,

El problema de la cámara delantera cuando se usa para videoconferencia , es que la imagen sale muy oscura, y no es un problema de calidad sino de como el software de la tablet ajusta la claridad de la imagen en funcion del sensor de luminosidad.

Moviendo los propios ajustes de la camara apenas se nota diferencia, la imagen sigue siendo muy oscura. Estaria bien que en próximas actualizaciones afinarais bien la correspondencia entre el sensor y la imagen.

Un saludo

• [quote="Rubén"]Hola Paterico,

El problema de la cámara delantera cuando se usa para videoconferencia , es que la imagen sale muy oscura, y no es un problema de calidad sino de como el software de la tablet ajusta la claridad de la imagen en funcion del sensor de luminosidad.

Moviendo los propios ajustes de la camara apenas se nota diferencia, la imagen sigue siendo muy oscura. Estaria bien que en próximas actualizaciones afinarais bien la correspondencia entre el sensor y la imagen.

Un saludo[/quote]

Vale acabo de abrir un post planteando esto mismo, que en situaciones de uminosidad justa la camara bq lo capta todo negro.
    Al final como se resolvio la cosa? Entiendo que es una tablet, pero aunque la calidad de la foto sea mala, pero que al menos capte lo que percibe el ojo humano,y no parezca eso un agujero negro :lol:

• [quote="joseman160"]ya lo he probado y la diferencia es inapreciable, he instalado otras aplicaciones de fotografía y con alguna se nota una mínima mejoría pero mi duda es que no se si es un problema de hardware o del firmware y que si las demás tablets también les pasa lo mismo o solo a la mía...[/quote]

A la mia le pasa lo mismo, le he cambiado todo en ajustes como dice pete y naaaa

• [quote="txatxeoriunda"][quote="Rubén"]Hola Paterico,

Un saludo[/quote]

Vale acabo de abrir un post planteando esto mismo, que en situaciones de uminosidad justa la camara bq lo capta todo negro.
    Al final como se resolvio la cosa? Entiendo que es una tablet, pero aunque la calidad de la foto sea mala, pero que al menos capte lo que percibe el ojo humano,y no parezca eso un agujero negro :lol:[/quote]

A mi me da mucha rabia por que mi telefono aino u10 hace unas fotos geniales y el motolux tambien :oops: