Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Alguien más ha tenido problemas con las notificaciones?

• Os cuento mi caso lo más claro posible. Hace dos días adquirí el BQ Aquaris M5 porque me parece que, para el precio que tiene, es un móvil casi perfecto. Lo he estado probando y sin problema alguno, el móvil va más que fluido, la batería dura una eternidad, etc.

El problema (y a mi parecer GORDO) ha venido con el tema de las notificaciones. Con red de datos activada va perfecto, todo llega al momento. Pero cuando enciendo el wifi y dejo el móvil en reposo (con la pantalla apagada), las notificaciones empiezan a fallar. Hay algunas aplicaciones (por ejemplo Ask o Gmail) que avisan al instante, otras (Whatsapp) que avisan al instante el 95% de las veces (aunque a veces, mínimas, también me fallan) y otras (Twitter o Facebook/msn de Facebook) avisan con mucho retardo y, a veces, incluso sólo avisan al encender la pantalla o cuando te mandan más mensajes por la aplicación en cuestión. Es como si las notificaciones de algunas aplicaciones se quedaran en standby. Tendría algo de lógica si todas fallaran, pero no, ya digo que pasa con unas cuantas y con otras no.

He probado a ver si era error de mi router incluso. Hoy he estado testeando el asunto con dos wifis ajenos y el problema persiste. A veces todo llega bien, pero luego vuelve a fallar y a quedarse "atorado".

Me da MUCHA PENA porque ya digo que para mí el móvil es perfectísimo en todo lo demás, pero esto me hastía bastante. Me gustaría saber si soy la única persona con este problema o si es algo genralizado, ya que eso diría mucho de si es que mi terminal está fallando en algo y debo pedir que me den otro o si es que es un fallo de BQ (porque he leído que ha pasado con modelos anteriores de esta misma marca) o de Android 5 (aunque he hablado con gente con Android 5 y otros móviles, y nadie me ha comentado que haya tenido estas incidencias) y entonces me plantearía devolver el terminal. O quizá sea algo que se arregle con una futura actualización.

También hablé con el Servicio técnico de BQ y se mostraron bastante sorprendidos de que esto me ocurriera, de que el móvil se quedara como en suspensión con wifi y pantalla apagada. Me dijeron que investigarían y que me harían saber si había habido más incidencias de este tipo.

Siento la "chapa", pero quería explicar el caso lo mejor posible. Tengo aún 12 días de "prueba" y me gustaría saber a qué atenerme para ver si me quedo con él o si es mejor devolverlo.

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@kitelhta  Puedes probar las siguientes recomendaciones:

- Entra en Ajustes >Wi-Fi > Ajustes avanzados > En la opción "Usar Wi-Fi en suspensión" selecciona la opción Siempre.

- Si no lo tienes, saca al escritorio el widget control de energía y verifica si la sincronización está activada. El icono son dos flechas haciendo un circulo.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@kitelhta  Puedes probar las siguientes recomendaciones:

- Entra en Ajustes >Wi-Fi > Ajustes avanzados > En la opción "Usar Wi-Fi en suspensión" selecciona la opción Siempre.

- Si no lo tienes, saca al escritorio el widget control de energía y verifica si la sincronización está activada. El icono son dos flechas haciendo un circulo.

Saludos.
    Hola, gracias por contestar tan pronto 🙂 Sí, lo tengo todo perfectamente configurado y sincronizado. Entiendo mucho de Android (llevo lo menos 7 años usando móviles Android) y aparte revisé una y mil veces todas las configuraciones, incluso con vuestros técnicos.

Y el caso es ése, que a veces llega todo perfectamente y otras tardan en llegar. En Whatsapp van perfectas y al momento generalmente y en Twitter es muy aleatorio. Por eso quería saber si es problema del dispositivo en sí, del mío en particular o de la versión de Android. 

Leí (y constaté por amigos) que es algo que ocurría con la gama anterior (la E) de vuestra marca al actualizar a Android 5. Y quisiera saber si a más gente le está pasando con el M5.

Un saludo.

• ¡De nada @kitelhta!

¿Tienes la ultima actualización de firmware instalada (versión 1.2.1)? ¿Sabes si en versiones anteriores de firmware te ocurría lo mismo?

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    ¡De nada @kitelhta!

¿Tienes la ultima actualización de firmware instalada (versión 1.2.1)? ¿Sabes si en versiones anteriores de firmware te ocurría lo mismo?

Un saludo.
    Sí, 1.2.1. Y ni idea, porque eso, lo compré hace un par de días y ya venía con esa compilación.