Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Backup de ficheros por restore

• Buenas tardes,

Soy usuario root de un E5 y al intentar instalar la última actualización por OTA ha fallado. He mirado como solucionarlo y parece que sólo se puede con HARD RESET, pero antes necesito sacar información para no perderla.

Como era de esperar, no realicé un backup del teléfono estoy intentando ver opciones para ver si puedo sacar ficheros (fotos whatsapp, archivos descargados, etc.) antes de hacer el hard reset y perder todo, ¿es posible conectar de alguna manera el terminal a un pc y sacar esos ficheros por cable?.

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Gracias de antemano y un saludo, Óscar.

• Buenas tardes:

@bonerkc  Puedes intentar hacer la copia de seguridad con las recomendaciones de este enlace.

Si tienes cualquier duda, nos comentas.

Un saludo.

• Gracias por la pronta respuesta Guillermo,

He mirado el artículo y la opción uno no me sale "backup user data" en el recovery, desconozco si tengo que entrar en otro menú para verla, el terminal es un E5 con android 4.4.4

La opción dos, creo entender que debo acceder al teléfono e instalar la aplicación TWRP, ¿es correcto?, si es así creo que tengo un problema dado que al actualizar por OTA salta un error y sólo entra en recovery.

¿Me podéis facilitar más datos o aclararme si con alguna de las dos opciones podría?.

Un saludo, Óscar.

• @bonerkc  Si los datos no superan los 4 Gb de datos, puedes utilizar la opción "Backup user data" del menú de recovery.

Para realizar este proceso te sugiero que primero introduzcas una tarjeta microSD de 4Gb ya formateada en FAT32 desde un ordenador.

Para entrar al menú recovery, con el dispositivo apagado pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).

Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Backup user data" y confirma con el botón de encendido. Espere hasta que se termine el proceso. Revisa el mensaje que te aparece al finalizar, ya que le indicara si la copia se ha realizado con éxito o ha ocurrido algún error durante el proceso. Si tiene dudas sobre el mensaje que te aparece, puedes indicarnos para poder informarte si ha salido correctamente.

(La operación puede tardar bastantes minutos, dependiendo de la cantidad de datos que tenga que transferir)

Saludos,

• Gracias Guillermo, 

Es lo que he estado haciendo, pero como te he comentado en el anterior post, en el menú del recovery no se muestra la opción "backup user data". Te adjunto pantallazo de lo que veo.

Ya me dices.

Un saludo, Óscar.

• He conseguido conectarme al teléfono por modo fastboot, ¿puedo hacer una backup del terminal desde este modo?

• Por dar más información, he instalado los drives y parece que ya lo reconoce el pc.

He visto que por fastboot puedo lanzar el comando backup, pero al lanzar la sentencia adb device me sale que no tengo el puerto abierto, en concreto:

daemon not running. starting it now on port 5037
    daemon started successfully

Ya me estoy quedando bloqueado y no se por donde seguir. ¿Alguna idea o alguno que me pueda ayudar?.

Un saludo, Óscar.

• Buenas tardes:

@bonerkc Estoy comprobando que en el Aquaris E5 HD si viene la opción backup user data integrada en el menú de recovery. ¿Tu modelo es un Aquaris E5 HD también como indicas en este hilo? Si es así, ¿has modificado el recovery en alguna ocasión?

Un saludo.

• Guillermo, el modelo que tengo es el 4G, en la carcasa por 4G LTE y los drivers que me han reconocido el terminal son los de ese modelo. Quizá por eso no sale en la opción. Te aseguro que por mi parte no he modificado el revorery y únicamente he instalado kingroot para poder utilizar titanium. 

Quedo a la espera de tus comentarios.

• @bonerkc Gracias por el dato.

En primer lugar, procedo a mover el hilo que has creado al sub-foro correspondiente del Aquaris E5 4G, ya que lo has abierto en el hilo del Aquaris E5 HD, por ello la confusión en las indicaciones que te he dado.

En este caso, te confirmo que el modelo Aquaris E5 4G no lleva la opción backup user data en el menú de recovery, ya que al ser otra plataforma distinta al del E5 HD no llevan el mismo menú de recovery.

Si lo deseas, puedes contactar con @tvcastro , ya que es el editor del articulo que te adjunte, donde se explican varios métodos para poder hacer un backup en el caso de que el dispositivo no arranque.

Un saludo.

• Buenos días,

Lo primero agradeceros a todos a ayuda aportada.

Parece que siguiendo y leyendo todos los tutoriales que me habéis comentado y más, he conseguido hacer el backup de los ficheros (con TWRP) y realizado el hard reset.

Ahora me surge una duda antes de arrancar el equipo, lo tengo de 0, ¿cuando es recomendable restaurar el backup?, tras pasar el wizar y configuración inicial o antes de hacer todo ese proceso.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo, Óscar.