Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Conexiones a internet no controladas saltandose restricciones

• Desde hace un par de meses me he encontrado con un problema con mi Aquaris E5 4G. Por motivos de trabajo tengo que permanecer fuera del pais, y en esos viajes mantengo conectado mi movil para casos de emergencia. Tengo contrato con Vodafone, y activado el roaming basico, aunque a veces activo la tarifa por dia, que en el caso de paises fuera de Europa es de 12 eur/dia. La cuestion es que alguna aplicacion, no sé cual, se conecta a internet con un pequeño paquete de datos de 100K, saltandose todas las restricciones del terminal. Es decir, sin tener activado los "datos moviles", y sin tener activada la "itinerancia de datos", el telefono hace caso omiso y se conecta con ese breve mensaje de datos para no sé el que. En el caso de que tuviera activa la tarifa de roaming por dia, esos simples 100K me suponen un costo de 12 euros. Lo he probado todo, desinstalar cualquier aplicacion sospechosa, quedandome practicamente con el telefono en cuadro, pasar de Kit kat, a actualizar a Lollipop... Y nada el puñetero Aquaris E5 4G hace lo que le da la gana. He llamado al telefono de soporte tecnico y no ha servido de mucho, solo para que el tecnico me confesara que realmente eso puede pasar. Como es esto posible??????????

• MVP

Esos 100k tienen reflejo en los contadores de consumo del terminal o sólo te aparecen en la factura?

• Yo te puedo decir que voy mucho a Francia y he estado en Londres y no me han cobrado nada. El terminal lo tengo tal cual viene por defecto, es decir, que no tenga itinerancia de datos.....Nunca me han cobrado nada y tengo las apps que quiero tener. Habría que ver... en su caso que te diga tu compañía de qué son esos datos y si no les dices que no les pagas esa parte. En mi caso es vodafone. Una vez, me la quisieron meter, cobrándome internet en francia y les dije que imposible, que todo tengo desactivado y que yo no había hecho ese consumo. Me devolvieron el dinero sin pestañear.

• Solo aparecen en la factura, hay que tener en cuenta que 100K es apenas nada. En el terminal no creo que haya forma de verlo de forma que pueda identificar ese trasiego de datos tan minusculo. Lo que mas me mosquea es que BQ me diga que eso puede pasar, y la unica solucion efectiva que me da, es que le diga a mi compañia que desactive por completo el roaming. En ese caso, para que querría el telefono?

• Buenos días:

@franaraujov El sistema tiene que reflejar todo el consumo de redes móviles que realiza e indicar el proceso que causa el consumo. Para poder averiguar la causa, por favor, cambia el ciclo en Ajustes > Uso de datos al día actual y sin conectarte a internet comprueba que proceso o aplicación del sistema gasta esos 100K. que comentas.

Un saludo.

• MVP

Es por eso que pregunto, como bien dice @Apolonio las compañías hacen aparecer conexiones en roaming en las facturas con mucha facilidad, tienen “errores en sus sistemas“ y casualmente siempre suponen un pago mayor para los usuarios, ¿o quizá es que al conectarse a una red extranjera meten esos consumos insignificantes y si cuela cuela? ¿O quien dice que no son tráficos que debiera asumir la propia operadora porque son necesarios para la conexión a la red de voz de la operadora extranjera? Es que he visto ya unos cuantos casos como ese... que cada cual saque sus conclusiones.

Lo que supongo que no te puede hacer bq ni cualquier otro fabricante es certificar que es imposible que suceda, porque si bien no debería ocurrir quizá existan factores que puedan provocar que ocurra.
    En mi caso concreto he estado en varios países europeos y algún sudamericano y no he tenido absolutamente ningún problema de ese tipo.

Saludos

• Solo añadir que si el terminal está configurado con datos en itinerancia desactivado y (aunque no haría falta), uso de datos desactivado..... Es imposible que se conecte nada. En ese caso, te aseguraría casi 100% que tu compañía te la está metiendo.