Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Corrector de texto

• Hola.
    Tras el paso de mi bq acuaris 4,5 a este el M5 16Gb. Me doy cuenta que el corrector de texto es muy malo. Se inventa palabras sin sentido (no existen en el diccionario RAE).
    Al ser movil nuevo hay que ir creando diccionario? O bien el diccionario lo coje de internet?
    Un saludo

• En Ajustes > Idioma e introducción de texto, tienes los Correctores ortográficos.
    Cambia entre el Corrector de Android al Corrector de Google y mira si te va mejor.
    El diccionario lo tienes justo debajo para palabras que vayas añadiendo tú manualmente.

• Solo esa opción? Enrredando ayer la encintre, en la corrección es similar.
    Que icono o dibujo es el diccionario?
    He intentado agregar palabras varias veces y no lo veo/encuentro... 😞

• Cuando tú escribes y una palabra no está en el diccionario, te permite la opción de agregarla y guardarla.

También dentro de Ajustes > Idioma e introducción de texto > Diccionario personal, pulsando en el + puedes añadir tú mismo las palabras que quieras.

• No hay "opción" añadir un diccionario completo.
    Me explicó...
    En mi ereader (Bq) tengo añadidos diccionarios en varios formatos epub, txt, PDF, etc.
    No existe opción de hacer lo mismo aquí y que recurra allí a la hora de escribir/corregir textos.
    Un saludo

• No no, entero no.

Lo tienes que ir creando tú. O al máximo si tenías guardado en otro móvil haciendo una copia de seguridad (alguno creo recordar que copia el diccionario).

• Bueno, algo es algo...
    Investigare en el otro movil y según sea el formato quizás pueda hacer algo...
    Gracias.

• De nada 😉

• MVP

Si en el 4,5 tenías diccionario personal y utilizas la última versión del teclado de google ( la puedes bajar de la store) se puede sincronizar con la cuenta de google y así poder disponer de él en cualquier dispositivo que utilices con esa cuenta ( ejemplo en el M5).
    Esta opción junto con la de tener los contactos en la propia cuenta es muy útil. Yo es lo único que tengo activo en los servidores de google. Lo puedes hacer en ajustes/idioma e introduccion de texto/ teclado de google/ cuentas y privacidad/sincronización teclado/ (tu cuenta de configuración de google). Esto es para L . En el 4,5 seguramente tengas
    que pinchar el icono de (3 barras horizontales) que sale junto al teclado de google al igual que en KK.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• valle2305 dijo:
    Si en el 4,5 tenías diccionario personal y utilizas la última versión del teclado de google ( la puedes bajar de la store) se puede sincronizar con la cuenta de google y así poder disponer de él en cualquier dispositivo que utilices con esa cuenta ( ejemplo en el M5). Esta opción junto con la de tener los contactos en la propia cuenta es muy útil. Yo es lo único que tengo activo en los servidores de google. Lo puedes hacer en ajustes/idioma e introduccion de texto/ teclado de google/ cuentas y privacidad/sincronización teclado/ (tu cuenta de configuración de google). Esto es para L . En el 4,5 seguramente tengas que pinchar el icono de (3 barras horizontales) que sale junto al teclado de google al igual que en KK.

Utiliza el teclado Android (AOSP): http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55615/vibraciones/p1

• MVP

Jaja... Heminwein, no se te escapa una, Maestro...!!. Sólo puedo decir Amén. Impresionante!!!

De todas formas "creo" que el diccionario personal creado con el AOSP lo coge el teclado de google cuando cambias a él y lo sincronizas. Si se quiere cambiar de teclado, claro está.