Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Calentamiento excesivo tras actualizar a lollipop

• Hola,
    He notado que tras actualizar a lollipop el móvil se calienta mucho en la zona de arriba. Y el consumo de batería es excesivo. Puede ser malo para el móvil? Actualice ayer a lollipop y luego hice un factory data reset.
    Que puedo hacer?

Estoy pensando en volver a kitkat.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Adjunto foto de la temperatura de los sensores del teléfono

• Yo tengo el Aquaris E5 4G y también he notado que el terminal se calienta demasiado y que consume más batería que cuando tenía KitKat.

• Buenos días:

@ekaina99  @mgsanz ¿El calentamiento se produce sin estar cargando el dispositivo y sin darle un uso intensivo?  Para poder comprobar la posible causa de la subida de temperatura, instalar la aplicación CPU Temperature y adjuntar una captura donde se muestre la temperatura que marca y las aplicaciones que se encontraban abiertas en ese momento.

Saludos,

• Hola,

Si el calentamiento ha sido nada más levantarme con el móvil recién cargado pero desconectado y sin uso intensivo. Estaban los 4 núcleos a 1209 mhz y la cpu al 100 % y no había manera de que parase. He reiniciado varias veces y luego apagado el móvil y nada. Al rato ha vuelto a la normalidad. Ha sido muy raro.

• Yo haría una instalación completamente desde cero con Hard Reset. Creo que debería ser obligatorio al no ser una simple actualización.

Como ejemplo, acabo de mirar las temperaturas que tengo ahora mismo y la más alta son 35 en el sensor 0, y batería 25 grados. Eso si es el primer uso del teléfono desde ayer, normalmente pueden aumentar sobre diez grados.

Con esas temperaturas es lógico que la batería dure mucho menos. A mi me dura prácticamente lo mismo que en KK.

• @ekaina99 Gracias por tu respuesta.

Si alguna de las aplicaciones que tienes instaladas se encuentra en funcionamiento constante en segundo plano, podemos entender que es normal que aparezca el dispositivo en uso a pesar de no haberse utilizado en ese momento.

Si el problema persiste, bien puedes probar un Hard Reset como indica @astur o restablecer datos de fábrica sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail e instalando las aplicaciones una por una, para comprobar cual puede causar la incidencia.

Si tienes cualquier duda sobre como realizar alguno de estos dos procedimientos, estamos por aquí.

Saludos.

• Gracias por la respuesta @GMartinez. Tengo una duda. ¿porque no bajan los núcleos de 800 mhz. Adjunto foto.

• @ekaina99 Respondiendo a tu consulta, estoy comprobando en el mismo modelo que la media de frecuencia está en los 800 mhz. Ten en cuenta, que al tener aplicaciones abiertas en segundo plano siempre el procesador puede estar variando la intensidad del trabajo y encontrarse en constante funcionamiento.

En ese caso, no aprecio realmente ningún tipo de incidencia en cuanto al problema que reportabas inicialmente. Si en cualquier caso observas que siempre hay una alta carga de trabajo constante, puedes comprobar que aplicaciones hay en ese momento en uso desde Ajustes > Aplicaciones > En ejecución. 

Saludos.

• Hola,

He descubierto que la aplicación que provoca el calentamiento en el whatsapp cuando está haciendo la copia de seguridad interna y en drive. ¿hay alguna forma de solucionarlo?

¿Os pasa a alguno más?