Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desconcierto supino

• Lo primero será comentar que soy un usuario de móviles básico, torpe y muy novato.

Desde que pasé de un móvil convencional a mi actual bq, estoy encantado con él, con sus prestaciones, con su estética, con la de sus pantallas, iconos, etc (interfaz se llama eso?). Pero va y aparece Lollipop, se lo instalo según parece sin mayor problema y desde hace un par de días se me convierte esto en algo así como en un conjunto de pesadillas que yo catalogo como:

- Leve: me ha cambiado la apariencia, los colores y los iconos por otra y otros que no me gustan, pero como a las novedades hay que acostumbrarse, me dispongo a ello con buen talante y sigo explorando.

- Grave: me ha borrado de mi aplicación de agenda ACalendar TODAS las citas y anotaciones de eventos pasadas y futuras. Sólo me mantiene algunos cumpleaños, no todos.

- Muy grave: sin saber por qué ni venir a cuento, me deja sin acceso a internet y recupera el servicio de la misma manera furtiva que se pierde. Utilizo dos tarjetas SIM, una privada de ONO con datos y otra de empresa simple en las que compruebo que se mantiene el servicio de voz, pero no el de datos.

- Sorprendente: en algún momento, creí leer que la instalación de Lollipop era totalmente reversible y que podía regresar a KitKat si no me gustaba. Lo intento y la primera en la frente con el aviso de que perderé todo lo que todavía no haya perdido.

En estos momentos, me estoy haciendo a la idea de emplear parte del fin de semana en recuperar desde mi viejo teléfono los datos que pueda, borrar mi bq de forma radical (que no sé cómo se hace, pero ya miraré por ahí) y empezar con él de nuevo desde cero, pero CON KITKAT..!!!

No quiero saber nada de Lollipop, al menos hasta que deje de ser un problema para mí y, supongo, para muchos usuarios "simples" como yo.

Es mi opinión personal que mi bq E5 tiene un diseño, tanto exterior como interior, que considero sobrio, efectivo y funcional y que no necesita modificaciones como ésta.

Tengo amigos que me recomendaron este teléfono y otros a los que yo lo he recomendado. A todos ellos les avisaré de que dejen en paz Lollipop, al menos de momento, como ya digo anteriormente.

Lo siento, porque más que una pregunta, he expresado un lamento, pero es lo que hay por mi parte.

¿Alguna sugerencia? 🙂

Gracias por adelantado y un cordial saludo.   

• MVP

Leyéndote, te digo que verdaderamente te entiendo, pero en este foro se trata de ayudar....vamos a ello:

Lo primero no sé si tienes un E4 ( estás en ese subforo) o un E5 pues hablas de él.

Yo te recomiendo que antes de volver a KK, restablezcas a valores de fábrica para empezar desde cero con el sistema ( L) y pruebes unos días para ver si te convence y ya no te dé problemas. Si no te convence pues regresa a KK. Tanto para una cosa como para otra perderás todos tus datos. Haz copia, te resultará de mucha ayuda este gran artículo del compañero:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Edito: y además tanto en un caso como en otro para un correcto funcionamiento del medidor haz un calibrado con 3 cargas completas 0-100% con él apagado al cargarlo.
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• @{valle2305} Muchísimas gracias.

Una prueba de lo despistado que voy está en tu observación: mi  bq es un Aquaris E5 4G, efectivamente.
    He leído el estupendo artículo que me recomiendas y, cómo no, lo tomo como guía en esta, para mí, "travesía del desierto".
    Tengo la decisión tomada, me vuelvo a KK. De momento, me resulta más agradable y asumible que Lollipop.
    Entiendo que, después de hacer copia de todo lo que quiera y pueda guardar, debería:
    - Volver a KitKat
    - Reiniciar valores de fábrica
    - Recuperar datos guardados y aplicaciones
    Afortunadamente, no tengo gran cosa. Lo más valioso que se ha fastidiado es la agenda que gestionaba con la aplicación ACalendar, pero con paciencia creo que recuperaré la mayoría de datos. Al fin y al cabo, es culpa mía el no haber tenido en cuenta que esto podía pasar.

Disculpa, por favor, pero no acabo de entender lo de "para un correcto funcionamiento del medidor haz un calibrado con 3 cargas completas 0-100% con él apagado al cargarlo."

Agradezco muy sinceramente tu ayuda y comparto contigo ese lema tan genial de que se aprende enseñando.

Me pongo a ello y te digo cómo va la cosa... 😉

• MVP

Cuando se hace una actualización como ésta que es de sistema tanto para pasar a L como para regresar a KK conviene calibrar el medidor para que haga bien su marcaje. El consumo en KK no es el mismo que en L, a parte de los bug de sistema detectados es que utilizan máquinas virtuales distintas y por lo tanto consumos diferentes.

Para calibrar el medidor se hace descargando el móvil hasta que se apague sólo (0%) y cargando apagado hasta 100% dejándolo un par de horas más cargando sin desconectar el cargador. Esto repítelo 3 veces.

PD: de nada...!! y suerte...!! Y si tienes dudas ya sabes...pregunta lo que quieras....

• Entendido lo del calibrador, lo haré, por supuesto..!

Ya tengo mi KK reinstalado y parece que todo ha ido bien.

No he reiniciado valores de fábrica ¿crees que conviene hacerlo?

Ahora, queda recuperar la información perdida, configurarlo todo como estaba y volver a "mi" normalidad.

Mil gracias de nuevo, es un alivio contar con esa ayuda tan voluntariosa como eficaz.

• MVP

fanguita wrote:
    Entendido lo del calibrador, lo haré, por supuesto..!

Ya tengo mi KK reinstalado y parece que todo ha ido bien.

No he reiniciado valores de fábrica ¿crees que conviene hacerlo?

Ahora, queda recuperar la información perdida, configurarlo todo como estaba y volver a "mi" normalidad.

Mil gracias de nuevo, es un alivio contar con esa ayuda tan voluntariosa como eficaz.

Gracias por tus palabras...!! pero también te digo que da gusto ayudar a un compañero tan agradecido como tú.

Cuando instalas L por OTA realmente estás sobreescribiendo el sistema sin tocar tus datos ( si no ocurre nada raro) y las app se adaptan al nuevo sistema. En este proceso puede darse algún error sobre todo producido por la mala actualización de alguna app, por eso se recomienda restablecer a fábrica, si se nota que algo no va bien después de actualizar. En la regresión a KK se borra todo ( por eso te dicen que hagas copia) y realmente no hace falta restablecer a fábrica. Pero si aún no has metido nada pues hazlo, no está de más y tampoco vas perder nada.

Si ya has metido cosas, no te preocupes y sigue adelante sin problemas.