Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Excesivo gasto bateria aplicación GMAIL

• Hola,

desde que actualicé a Lollipop, no he tenido excesivos problemas lo que si que veo es que me dura un poco menos la bateria y mirando el menñu de uso de bateria veo que la aplicación GMAIL me gasta más % que la pantalla, no sé muy bien porqué porque tengo la misma configuración que la tenía en KK y entonces no me pasaba esto. Adjunto los pantallazos del consumo de bateria y de GMAIL para que me podáis echar una mano

https://www.dropbox.com/home/Photos?preview=Screenshot_2015-08-28-11-13-46.png
    https://www.dropbox.com/home/Photos?preview=Screenshot_2015-08-28-11-13-54.png

He actualizado por OTA y no he restablecido de fábrica, preferiría no tener que hacerlo...

• MVP

Tienes sincronizada alguna cuenta exchange en la aplicación gmail??

• MVP

Tienes sincronizada alguna cuenta exchange en la aplicación gmail??

• No, la cuenta exchange del trabajo la tengo sincronizada por la aplicación nativa, con el cliente de gmail tengo la propia de gmail y otra por IMAP

• MVP

rolove wrote:
    No, la cuenta exchange del trabajo la tengo sincronizada por la aplicación nativa, con el cliente de gmail tengo la propia de gmail y otra por IMAP
    Si tuvieras la de exchange en gmail te daría consumo en servicios de exchange. Tal vez es la de IMAP la que te esté dando la lata. Yo te recomiendo que la quites y en gmail dejes tan sólo la propia de gmail.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Vale gracias, de momento he borrado cache, datos y forzado el cierre de gmail a ver que tal, si sigue igual quitaré la IMAP y la pondré en la aplicación nativa.

• MVP

rolove wrote:

Vale gracias, de momento he borrado cache, datos y forzado el cierre de gmail a ver que tal, si sigue igual quitaré la IMAP y la pondré en la aplicación nativa.

Ok...!! ya nos contarás.

Edito: pero ya te adelanto que L es un poco particular para estas cosas.

• Ya estoy viendo, lo hice al mediodia y contiua sin bajar el consumo, me parece que voy a quitar la cuenta IMAP de gmail y la configuro en la nativa

• Bueno, pues me podéis llamar orpe, lo admito, estoy intentado eliminar la cuente IMAP del cliente de gmail y no puedo, o no se, no encuentro la opción de eliminar la cuenta, ayuda por favor....

• Bueno, ya he encontrado la firma de eliminarla , ahora a ver el consumo como va?

• MVP

rolove wrote:
    Bueno, ya he encontrado la firma de eliminarla , ahora a ver el consumo como va?
    Bueno ya nos contarás...!! espero que sí te funcione pero si no podríamos hacer algo más.

• Pues de momento, desde que la eliminé anoche, ya no tengo problemas con el consumo de bateria de la apk de gmail, seguiré observando y os cuento

• MVP

rolove wrote:
    Pues de momento, desde que la eliminé anoche, ya no tengo problemas con el consumo de bateria de la apk de gmail, seguiré observando y os cuento
    La cosa pinta bien, entonces. Pero si tienes problemas ya sabes: dínoslo. Y si se arregla el problema, su confirmación ayudará a otros compañeros en tu misma situación.

• Bueno, eliminé la cuenta de la apk gmail y la configuré en la apk Blue Mail ya que en la nativa me daba errores de cierre de la aplicación, y durante el fin de semana ha ido bien y sin asomo de consumos elevados de batería.
    Pues hoy al empezar a currar y empezar a recibir correos del trabajo por la cuenta IMAP se ha disparado el gasto de bateria de la aplicación BlueMail, algún problema con las cuentas IMAP tiene lollipop¿?
    Esto es un engorro, porque necesito esta cuenta de correo. Alguna idea¿?

• MVP

Mi hijo pequeño utiliza una IMAP con la app "cloudmagic". Y mi mujer para exchange la misma: "cloudmagic". Ambos dispositivos ( no BQ) con L y sin ningún problema de consumos. Yo no la utilizo pues tengo KK con la nativa. A mí me iba mal( no me notificaba bien) por conflicto con mi router ( esto es otra guerra diferente)

Prueba con "coludmagic" y ya nos contarás.

• Gracias por la contestación, ya estaba pensando en probar cloudmagic, así que lo probaré y os cuento

• MVP

rolove wrote:
    Gracias por la contestación, ya estaba pensando en probar cloudmagic, así que lo probaré y os cuento
    De nada...!! espero que te sirva.

• Yo uso la aplicación de correo gmail sólo con una cuenta gmail y efectivamente acabó de ver un consumo excesivo.

• Pues yo tengo la de gmail e integrada la de @telefónica, @trabajo. Y mi consumo es casi nulo. Cabe destacar que he realizado hard reset y calibrado batería.

• MVP

jgonzaro wrote:
    Yo uso la aplicación de correo gmail sólo con una cuenta gmail y efectivamente acabó de ver un consumo excesivo.
    Es raro lo que comentas pues con cuentas de gmail no tendría que dar problemas. De todas formas no sé a que llamas consumo excesivo. El otro compañero subió capturas ( aunque no las he logrado ver) y comentó que el consumo era superior al de pantalla. Y con cuentas distintas a gmail hay varios casos en los que pasa (a mí el primero) dentro y fuera de este foro, con BQ y en otras marcas (mi caso).

• Podrías subir alguna captura donde se refleje tu consumo??

• has observado otros problemas a parte de éste.

• restableciste a fábrica después de actualizar por OTA??? ( si es que no lo hiciste por HR).