Aquaris 4.5 Ubuntu Radio Librería QML

• Dado que no hay una aplicación radio FM para este celcular pero en teoría el Hardware existe, me metía a intentar revisar si habian librerías en qml para poder implementar una aplicación..

Resulta ser que viendo la pág de Ubuntu la librería si existe(2 opciones), por lo que eligí utilizar
    import QtMultimedia 5.0

https://developer.ubuntu.com/api/apps/qml/sdk-15.04/QtMultimedia.radiooverview/

El asunto es que empezando la implementación de la aplicación lo más sencilla posible: Declarar un radio, iniciarlo y fijarme si está disponible.

Bueno resulta ser que me aparece que el radio no se encuentra disponible o.O xq ni idea!!! radio.availability me retorna un 0 y Radio.available me da 1.

a lo que medio entiendo el cero indica que está disponible(el radio existe, al menos), y el 1 que se encuentra ocupado, pero por quién es la nota interesante

Declaro el Radio
            Radio {
                id: radio
                band: Radio.FM

}

Lo inicio

Radio.start();

Reviso su disponibilidad

txt.text = i18n.tr(radio.availability ==  Radio.Available? "No Signal " : "No Radio Found")

Cualquier luz al respecto que me puedan sería genial y así por fin y llegamos a tener radio FM

• Buenas @{wifixcort}!

Si quieres lanzar preguntas específicas sobre desarrollo puedes hacerlo a la mailing list del proyecto Ubuntu Phone de Launchpad ( siempre en inglés ), te paso el enlace:

En la parte inferior puedes suscribirte para obtener info de lo que sucede en la comunidad y lanzar tus preguntas que serán leidas por los desarroladores y otros miembros que como tu apoyan el proyecto =).

Espero que te sea de ayuda!

• Joer que chulo, a ver si cuando acabe examenes tengo tiempo de verlo insitu yo también. Ya nos dirás si descubres algo que seguro que hay algunos compañeros mas en el foro a los que nos resulta interesante 🙂