Dudas antes de comprar el móvil

• Hola a todos!

He decidido comprarme este móvil después de ver las buenas características que tiene. Pero antes de comprarlo tengo algunas dudas:

1. He visto que han salido algunas actualizaciones de firmware del móvil, ¿funcionan correctamente al actualizarlo? Es que no me gustaría actualizar el móvil y tener algunos problemas desde el inicio por haberlo actualizado.

2. Tengo pensado comprarme una funda y he pensado en la original de bq, la versión gummy que es más suave. Sé por experiencia que algunas fundas de móviles tienen el problema de que al hacer una foto con flash hay veces que se queda como un halo de luz en las fotos del mismo color que la funda, por lo que si es verde por ejemplo, se te queda como una luz en la foto de color verde porque la funda está muy pegada al flash del móvil. ¿Con esta funda oficial de BQ existe ese problema? ¿la funda es completamente negra o es un poco transparente? Es que he visto una foto en la tienda y en la parte de la pantalla se ve transparente pero por detrás sí es completamente negra.

3. Tenía pensado comprar una funda tipo libro porque dan más seguridad si se te cae el móvil. Como no existe ninguna oficial de BQ, ¿no habría muchos problemas con la gummy que comenté antes? Es decir, si se cae el móvil ¿estaría bien protegido igualmente?

4. Además vi que existe un protector de pantalla oficial de BQ. Pensaba comprar uno de cristal templado pero como he visto ese protector de pegatina en la tienda oficial supongo que me quedaré con ése. ¿Merece la pena comprar el proctecto de pantalla? Porque supongo que la pantalla será bastante fuerte y no se rallará fácilmente, ¿no?
    ¿Al ponerle el protector, éste se mancha con facilidad y se limpia bien?

5. ¿Es recomendable que le ponga una tarjeta microsd? Es que creo que con 16gb podría tener suficiente, ¿cuántos gb se pueden usar para instalar aplicaciones?

6. ¿Se puede usar una SIM normal o sólo micro SIM?

Muchas gracias a todos!!