Cambiar de ubicación mapas de OSMScout

•  Buenas:

Tengo la memoria del teléfono a reventar, y se debe principalmente a los mapas de España y Portugal que me bajé para OSMScout. ¿Hay alguna manera de guardar estos mapas en la microSD?

Gracias,

GS

• Si conoces la ruta donde los guarda puedes probar a que la carpeta en la que los guarda, sea un enlace a una carpeta de la tarjeta SD, eso si, respeta los nombres y demás...

• Muchas gracias. Lo acabo de intentar, pero me temo que no ha funcionado 😞

• MVP

Pon la ruta en la que se encuentran los mapas y el comando que has usado para crear el enlace.

• Buenas:

Los mapas están en /media/phablet/7E61-2BFD/Maps. Tengo los de España y portugal. Esto fue lo que hice:

ln -s /media/phablet/7E61-2BFD/Maps/spain /home/phablet/.local/share/osmscout.fransschreuder/Maps

Y lo mismo para Portugal, claro. También probé:
    mkdir /home/phablet/.local/share/osmscout.fransschreuder/Maps/spain
    ln -s /media/phablet/7E61-2BFD/Maps/spain/* /home/phablet/.local/share/osmscout.fransschreuder/Maps/spain

Y:
    ln -s /media/phablet/7E61-2BFD/Maps /home/phablet/.local/share/osmscout.fransschreuder

Saludos,

GS

• MVP

Buenas noches @{grillosolitario}

He estado haciendo pruebas y he conseguido algunos resultados.

• El enlace lo tienes que crear en la carpeta /home/phablet/.local/share/osmscout.fransschreuder. La carpeta de la SD tiene que ser Maps y tener el contenido del mapa.
    • Mueves la carpeta Maps a la SD.

cd /home/phablet/.local/share/osmscout.fransschreuder
    ln -s /home/rutasd/Maps Maps

Con ese comando te debería funcionar bien. La prueba la he realizado en la memoria interna renombrando la carpeta Maps a Maps2 y creando un enlace simbólico de forma que Maps => Maps2. No he hecho la prueba completa pero es posible si en la carpeta del mapa tienes enlaces simbólicos que la SD necesite tener como formato de la partición EXT3. Prueba primero con una partición con FAT32 y si no funciona formatea con EXT3.

• Buenas:

Perdona que haya tardado tantísimo en contestar, pero es que hasta ahora no me he puesto con esto. Probablemente el truco esté en el formato de la SD. Lo que pasa es que no he podido formatearla en EXT3. Si lo consigo ya te digo si funciona o no.

Muchas gracias,

GS