Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

PROBLEMAS CON LAS GRABACIONES DE VOZ EN EL AQUARIS M5

• Buenas, recientemente he adquirido un BQ Aquaris M5 y estoy encantado con él, salvo con una cosa y son las grabaciones de voz. Al realizar alguna grabación de voz, ya sea a través de la opción que tiene el Whatsapp como a través de la opción que aparece por defecto en el menú del móvil "Grabadora de sonidos" la calidad del sonido es bastante mala, suena como a un sonido enlatado. De hecho más de una persona a la que le he enviado un mensaje de voz a través del Whatsapp me ha comentado esto mismo. Ha alguien que tenga este modelo de bq le ha pasado lo mismo? Como se podría solucionar este problema? Gracias!!!!

• Bueno, antes de nada he de decir que esto puede ser un problema de software, ya tiene pasado en otros modelos como el e5 4, y lo más posible es que la calidad mejore considerablemente con actualizaciones. Por otro lado, prueba a hablar directamente al micrófono, los agujeritos al lado izquierdo del USB, a una distancia de unos 10 o 15 centímetros. Espero haberte ayudado

• El problema que yo tengo es que los audios que me llegan por whatsapp sólo los oigo por el auricular (el de llamadas), no por el altavoz. He probado reinstalando whatsapp y sigue pasando, en un E5 no sucede.
    Cuando das al play, en vez de seguir en la conversación y ver la barra de progreso del audio, la conversación se pone en negro y el audio pasa al auricular.

• Buenas tardes:

@Krakos Si tienes una funda o protector de pantalla que se encuentre tapando el sensor de proximidad puede ocurrir esto que comentas. En caso contrario, por favor confirma si te ocurre tras una actualización de sistema.

Un saludo.

• @GMartinez tengo la funda oficial gummy (malísimos los botones por cierto).
    He probado a quitar el protector de pantalla y ese era el problema. Tenía uno de cristal templado. Ha sido quitarlo y cero problemas.
    Por otro lado me parece incomprensible que algo transparente afecte al sensor de proximidad

• Gracias por informarnos la causa de la incidencia @Krakos 

A pesar de que el cristal sea transparente, un protector de cristal templado es más grueso que otro tipo de protectores y suelen dar problemas en este aspecto. Lo recomendable seria tener un protector que deje al descubierto la zona donde va situado el sensor de proximidad, como puedes apreciar en el protector original de este modelo.

Un saludo.

• Pues me parece lamentable, eso es porque tenéis configurada la intensidad muy alta, que el sensor de proximidad detecta cambios de intensidad de luz. Llevó cambiando de móvil cada 3 o 4 meses desde hace como 15 años y es el primer móvil en el que esto le pasa.
    El protector oficial son dos plasticuchos por 8€ más envío, no gracias, los cristales templados están por la mitad de precio y la protección y tacto está a milenios de los plasticuchos

• @Krakos El sensor de proximidad no funciona como tu dices, aquí te dejo un enlace con información de como funciona cada sensor de los teléfonos http://www.elandroidelibre.com/2014/07/cuales-son-y-para-que-sirven-los-sensores-de-nuestros-android.html
    Como ves, debido a su forma de funcionar, es más que recomendable llevarlos al descubierto, si bien es cierto que hay veces que aunque estén tapados funcionan, eso depende del propio sensor y sobre todo del cristal templado o el protector, no todos los cristales templados son iguales y los más baratos generalmente no son de muy buena calidad. Bq aconseja usar un protector oficial o uno de plástico que sea bueno para evitar problemas con los sensores y que no baje la sensibilidad de ma pantalla, de todas formas, si quieres seguir usando cristales templados, te recomiendo que no compres los más barato que encuentres, busca los de mejor calidad para evitar problemas.
    Un saludo

• Me parece que el hecho de que el plasticucho oficial, traiga libre la parte del sensor, es un arreglo barato para un fallo de software, yo también tengo el cristal, la verdad, es por que en los chinos ya no traen plásticos para los nuevos terminales

• @flekybass Ya he puesto un comentario en el que pongo un enlace donde explican como funciona el sensor y porqué debería estar al descubierto, yo nunca he visto un protector oficial que tape el sensor de proximidad. El software puede influir en el funcionamiento de este, pero ni mucho menos en este sentido.