Fallo sensor proximidad y elevada temperatura del cargador.

• Buenas noches, justo ayer compré el terminal bq Aquaris M5, con el cual de hecho estoy muy contento, pero en el primer día de uso he notado dos problemas que me preocupan un poco:

En primer lugar, el sensor de proximidad es muy "sensible" debido a que por ejemplo, estoy en la calle escuchando una nota de voz de Whatsapp y si estoy en la sombra detecta como si lo tuviera en el oido y por tanto no se escuha con el altavoz externo sino en el interno, estando el terminal en la mano.

El otro "problema" por llamarlo de alguna manera es que con el cargador de 1A disponible en la tienda online de bq éste (el cargador) se calienta demasiado, cosa que con el Aquaris E4 de mi hermana no ocurre.

Espero puedan indicarme como solucionar estos dos pequeños problemas.

Gracias y un saludo cordial.

• Lo del cargador es normal, a mi también se me calienta.

En cuanto a lo del sensor no, tengo el brillo manual y el sensor solo se apaga la pantalla cuando me pongo el teléfono para hablar.

• Yo tambien tengo configurado el brillo manual. el problema es que cuando estoy en la calle andando por ejemplo y escucho una nota de voz en whatsapp, si paso por la sombra hace como si estuviera en el oido apagandose la pantalla y reproduciendose el audio por el auricular en lugar de por el altavoz externo.

Si me comentas que a ti tambien se te calienta el cargador me quedo mas tranquilo, es que me extraña que se caliente tanto siendo nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.