CENSO E5 FHD

• Hola!

Vamos a ver si esta propuesta se puede hacer entre todos.
    Podríamos hacer un censo de todos los que tenemos el E5 FHD?
    Si es así, lo tendremos que hacer editando cada cual el post, cierto? Es que no se me ocurre otra.
    Espero que alguien lo proponga de distinta manera si puede ser, y, si nos lo permiten en el foro.
    Saludos para todos.

• Un censo? Para? Explicate mejor.

• Para hacernos una idea de los clientes que puede perder la empresa. Simplemente eso, ya que ellos no se han preocupado casi nada  nuestro modelo aún siendo el más caro. También te digo que si hay que dejar el post muerto se deja y ya está, sin más, o se borra y aquí no pasa nada.

• Buenas tardes,

@jibava En primer lugar, quiero puntualizarte que desde BQ nos preocupamos de todos y cada uno de nuestros usuarios, sea el modelo de dispositivo que disponga.

Por otro lado nos gustaría saber si tu terminal sufre algún tipo de incidencia en Android Kitkat.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@jibava En primer lugar, quiero puntualizarte que desde BQ nos preocupamos de todos y cada uno de nuestros usuarios, sea el modelo de dispositivo que disponga.

Por otro lado nos gustaría saber si tu terminal sufre algún tipo de incidencia en Android Kitkat.

Un saludo.

Pues mire usted, en principio estoy bastante dolido, como casi todo el mundo que tienen este terminal, según leo en el foro. En segundo lugar, el precio del aparato tampoco fue regalado como para que aya tenido y tenga tanto abandono por vuestra parte, que ni tan siquiera os habéis preocupado de hacer alguna actualización para que estando bloqueado en modo sencillo se pueda bajara la persiana como digo yo y entrar donde quieras ( si sabéis que es un bug, porqué no lo habéis corregido).
    Otro tema que es bastante doloroso es el consumo de batería, que creo que con haber hecho alguna actualización y solamente retocando el Kernel igual se podría haber mejorado ( supongo ).
    Y para qué hablar más si ustedes lo saben por la cantidad de comentarios que hay diariamente sobre este terminal. 
    A mi parecer, y me repito otra y creo que última vez ( ultima queja ) , no escribiré más acerca del tema de este aparato, lo tendré asta que me canse de el, o, pueda comprarme o cambiar por otro.
    Pido disculpas si os ha molestado, pero como mínimo, creo, que tenía que haber llegado a KK 4.4.4
    Bueno pues asta aquí llego porque no tengo más tiempo ni quiero extenderme más.
    Mando saludos para todos.
    Ha lo dicho, no contestaré más a nada.

• Buenas noches,

@jibava Para poder acceder a los ajustes rápidos del dispositivo con el terminal bloqueado, no debes tener patrón de bloqueo, ya que por seguridad no es posible hacerlo.

Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Agradecemos tus palabras y colaboración en nuestra comunidad.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas noches,

@jibava Para poder acceder a los ajustes rápidos del dispositivo con el terminal bloqueado, no debes tener patrón de bloqueo, ya que por seguridad no es posible hacerlo.

Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Agradecemos tus palabras y colaboración en nuestra comunidad.

Un saludo.

Yo por mi aparte agradezco que intentes ayudar pidiendo datos para evaluar el estado de la batería y demás. Pero es que eso es lo mismo que cada uno de nosotros ha realizado ya, y no ha solucionado el problema de duración de batería, ni lo va a solucionar.

Ya no pedimos siquiera que se nos cambie la batería (estando la gama M ya en el mercado, sería muy difícil), sino al menos una actualización, que somos los propietarios de uno de los pocos dispositivos vuestros (si no el único) que no recibe nada desde enero.

No tengo queja de vosotros cuando os he necesitado para temas de servicio técnico, vuestra actuación ha sido impecable. Pero con el trato, en mi opinión, dado a este dispositivo, meditaré bastante sobre la compra de otra BQ. Y lo dice alguien que ha parecido un comercial con sus amigos.

• Buenas noches, 

@Morancio Agrademos tus palabras, en todo momento tratamos de ayudar a todos nuestros usuarios con cualquier tipo de incidencia que puedan sufrir.

En cada actualización tratamos de mejorar todas las funciones del terminal, entre ellas la cámara y por supuesto, el rendimiento de la batería.

La liberación del firmware, nos ha hecho demorarnos en en lanzamiento de la actualización del E5 FHD, os pedimos disculpas por ello, pero en ningún momento nos olvidamos de él, ya que el equipo de desarrollo trabaja duramente para lanzar Lollipop con un rendimiento óptimo con la mayor celeridad.

Si te surge cualquier duda o consulta, estamos por aquí para ayudarte 🙂

Un saludo.

• Pues yo creo que si que por parte de BQ abandonó este dispositivo a su suerte, mientras otros que son mas baratos tuvieron muchas mas mejoras. 

Tengo muy claro que ni yo ni mi entorno volverá a comprar un móvil de esta marca....

• Creo que la única solución para el tema de la batería es que nos cambien la pantalla por una de resolución HD... Porque la pantalla es lo que más gasta de todo, es una exageración... 

• Yo también tengo un E5 FHD y opino igual que @jibava Todos los días tengo que aguantar las "burlas" de mi compañera con su E5 HD enseñándome todos los días su móvil actualizado a Lollipop. Las mejoras son importantes y se nota.
    A veces me arrepiento de no haberme ahorrado 50€

• Yo ya es que no me refiero a la actualización de Lollipop, que no termino de ver como algo positivo (por el tema de batería y tal). Yo aludo al hecho de que no ha habido mejora de ningún tipo en el software desde enero, que son 8 meses, mientras que todos los demás modelos han tenido su parche, aunque fuera poco importante. Incluso el E6.

• Morancio wrote:
    Yo ya es que no me refiero a la actualización de Lollipop, que no termino de ver como algo positivo (por el tema de batería y tal). Yo aludo al hecho de que no ha habido mejora de ningún tipo en el software desde enero, que son 8 meses, mientras que todos los demás modelos han tenido su parche, aunque fuera poco importante. Incluso el E6.

Se puede decir que somos unos apestados

• Estoy de acuerdo con todo. A mí la actualización me da un poco igual ya por lo que han comentado de la batería, pero es que llevamos desde enero sin tener siquiera una mísera actualización de firmware para pulir fallos. Lo han abandonado y probablemente la actualización que salga será por cumplir y lavarse las manos de este terminal.

• Es una vergüenza la verdad y efectivamente como dice @{Septuagint} La actualización que salga será para decir que cumplieron y ya. 

Yo no se en que mundo viven esta gente de BQ....

• En cierto modo es logico lo que pasa con este terminal. Es de los mas caros y por lo tanto sera de los menos vendidos. La empresa tiene recursos limitados y evidentemente los va a dedicar a los terminales mas vendidos. De los E4.5 habra a patadas. Pues mejor tener contentos a 10000 clientes que los compraron (es un suponer) que a los 200 que compraron el E5 FHD. Les es mas rentable. Ellos ganan dinero vendiendo terminales de gama media. Que los venderan como churros ya que ademas calidad-precio son bueno. Y no dejan de ser 10000 hablando bien de un telefono contra 200 que hablan mal. Les sigue saliendo rentable.

El FHD es un telefono absolutamente bueno pero el que calculo la bateria la fastidio en colores.

Paciencia que ya saldran cosas, pero el tema de la bateria (lo peor del movil con diferencia) nos lo tenemos que comer con patatas.

• Banned

buenas tardes

las correcciones totales en KitKat para cada teléfono
    E5 4G 1.8.4
    E5 Hd 1.6.6
    E4.5 1.5.3
    E6 1.4.0

Por desgracia nuestra
    E5 FHD 1.2.2

• Si bien es verdad que desde el 28 de enero me parece demasiado tiempo sin alguna actualización aunque sea mínima de firmware, yo sinceramente no tengo ninguna queja de mi E5 FHD ni de la empresa BQ. Desde que le regalé a mi esposa el primer Aquaris 5, todos mis familiares y amigos hemos comprado mas de una treintena de Aquaris y nos funcionan a la perfección; tan solo 2 o 3 tuvieron problemas y fueron sustituidos de inmediato. Hace unos dias sin ir mas lejos el E5 FHD de mi sobrina ha dejado de funcionar y al momento BQ se lo ha cambiado por el modelo M5. No muchos fabricantes responden así.
    Quizá es verdad que la batería es escasa, pero el mío en particular dura como mínimo dia y medio con uso normal y al menos 16 horas con uso intensivo. Eso sí, lo mantengo limpio de basuras con el sd-maid.
    Y prefiero tener un kitkat que me da unos valores en Antutu de mas de 33.000 que un Lolipop con valores de 16.000.
    Y por ultimo indicar que no soy ningun comercial encubierto de BQ, soy un simple cliente que ha probado varias marcas y que estoy muy satisfecho con un fabricante que por ahora no me ha defraudado y que tiene un servicio tecnico envidiable. A veces tenemos la tendencia a ser cainitas y no valoramos los productos nacionales como este caso de que una ingenieria española este funcionando, en mi opinión, tan bien.
    Un saludo
    Joaquin F.

• Hola a todos.

Yo también he sido y soy otro incauto que se dejo llevar por las prestaciones de este terminal y su precio claro, gaste una pasta estas navidades por tener un móvil bueno y que mejor que comprar un producto de la marca España, en fin, digo he sido porque no es la primera vez que compro algo de la marca BQ hace unos años compre la tablet de 8 pulgada BQ Curie, para mi sorpresa nada mas abrirla note que la pantalla temblaba la batería no cargaba, etc... (AL final me compre otro modelo y funciono y funciona perfecto y actualizado a la ultima siempre).

Aquí estamos confiando otra vez en BQ pensando que era un producto cuidado ya sabéis con soporte de calidad, actualizaciones, corrección de errores lo normal que le pedirías a una empresa "seria" cuando te gastas un pastizal en un movil.

No acaba la cosa aquí ¿Sabéis que un usuario llamado Hugomm a portado la versión MIUIv7 para este terminal? Mejora la batería, el rendimiento en los juegos, desactiva los núcleos cuando no es necesario usarlos y con esto mejora la batería y modifico el kernel, todo esto GRATIS por amor al arte.

Yo utilizo la ROM desde hace unos meses y va PER-FEC-TO ni fallos, mayor duración de batería, mejor rendimiento... 

Hasta las marcas chinas se actualizan cada semana para mejorar el sistema y no tienen un único telefonito, Debí haberme comprado uno pero dije no me fijo de las marcas chinas comprare alguna marca fiable y resulto ser alreves (Aunque este teléfono sus componentes son chinos).

Con esto no quiero faltar al respeto ni mucho menos solo es para que os deis cuenta de que hay personas que trabajan en su casa sin cobrar y hacen un gran trabajo o empresas que miman sus productos para cuando llegue a las manos del cliente tenga un movil que funcione no se pide más, luego habrá fanáticos que quieren ir a la ultima y tal y cual.

-Errores que he experimentado ROM Oficial- (Cambie de ROM ya no falla nada)

-Poca duración de la batería.
    -No puedo poner el manos libres a la hora de llamar ni siquiera por whatsapp.
    -El enfoque de la cámara es nefasto.
    -El rendimiento en los juegos que requieren potencia gráfica es muy malo (Con la ROM van perfecto)
    -Led de notificaciones no funciona.

Solo espero que este "CENSO" sirva para que veáis la situación en la que nos encontramos y que ha estas alturas el movil no debería tener ningún fallo mencionado por mi ni por la comunidad.

Ya veremos si cuando cambie de telefono sea de la marca BQ... estoy un poco decepcionado.

Saludos.

Sitio WEB de la ROM de Hugomm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062557

• @{javicruise} Muchas gracias por la info! cuando saque un ratillo la pruebo