Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Micro SD externa no muestra nada en PC

• Hola, os comento el extraño problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Pues resulta que cuando conecto el bq al PC mediante cable USB, pongo que use el dispositivo como MTP, bien, ningún problema, me aparece el aquaris, entro y me salen la micro sd interna y la externa, me marca lo que tengo ocupado en cada una, entro en la interna y ningún problema, pero al entrar en la externa... está vacía, y repito, viéndola desde fuera, antes de entrar en la propia micro sd, me dice que hay ocupados 4Gb de los 30, o sea, que los archivos están ahí pero no los muestra.

Cuando busco los archivos dentro de la micro sd externa desde el teléfono, ahí están, sin ningún problema, y me los reproduce bien, pero si conecto mediante cable usb el teléfono al PC, nada, me sale vacía aunque me marca que hay espacio ocupado. /:)

Si saco la tarjeta micro sd, y la conecto al PC mediante la SD, aparece todo perfectamente y puedo copiar archivos a la misma, pero con la micro sd dentro del teléfono mediante cable nada de nada.

¿Alguien sabe por qué puede ser? Es un poco coñazo tener que andar sacándola siempre que quiera copiar algo, aunque para archivos grandes siempre lo hago, pero si quiero copiar tres canciones, pues es un rollo tener que andar sacándola y metiéndola.

• Mmmmmmmm, ¿nadie tiene ni la más mínima idea de por qué puede ocurrir esto?  :-?

• ¿Tienes alguna seguridad de bloqueo tipo PIN o Patrón? Si la tienes, comprueba que está desbloqueado lo primero.

• Como me resultaba engorroso conectar al pc por cable, empecé a utilizar alternativas por wifi. No dejo que windows toque físicamente mi teléfono si no es totalmente necesario. Es la forma en que muevo archivos y gigas de música.

• ¿Tienes alguna seguridad de bloqueo tipo PIN o Patrón? Si la tienes, comprueba que está desbloqueado lo primero.

¿Pin en la mSD? Nada, no tengo nada de eso, si de hecho conectándola con su adaptador SD va perfecta.

• MVP

En la microsd no, en el teléfono en si que no tengas activado el patrón de seguridad o pin en la pantalla de bloqueo.

• lct83 dijo:
    En la microsd no, en el teléfono en si que no tengas activado el patrón de seguridad o pin en la pantalla de bloqueo.

Nada, tampoco, es rarísimo. 

Lo acabo de volver a conectar y lo mismo, sale la tarjeta SD y la interna, entro en la interna y salen las carpetas, y en la externa nada, a pesar de que antes de entrar me pone esto.

• de buenas a primeras me ha pasado exactamente lo mismo en el E5 4G de mi mujer, lo pinchamos al pc, reconoce el MTP dejandote abrir la microsd y el almacenamiento interno pero si te metes en cualquiera de las dos salen vacias sin nada, si le das a propiedades te dice bien la capacidad total o lo que tiene ocupado

la tarjeta funciona y no esta corrupta pues desde el terminal funciona sin problemas, pero en el pc como sino existiera... vaya tardecita llevo entre el E5 4G y el M5 que ni lo detecta el pc de buenas a primeras  :-?

• MVP

magirus dijo:
    de buenas a primeras me ha pasado exactamente lo mismo en el E5 4G de mi mujer, lo pinchamos al pc, reconoce el MTP dejandote abrir la microsd y el almacenamiento interno pero si te metes en cualquiera de las dos salen vacias sin nada, si le das a propiedades te dice bien la capacidad total o lo que tiene ocupado

la tarjeta funciona y no esta corrupta pues desde el terminal funciona sin problemas, pero en el pc como sino existiera... vaya tardecita llevo entre el E5 4G y el M5 que ni lo detecta el pc de buenas a primeras  :-?

Has probado lo que se comenta del patrón de desbloqueo??

Qué sistema operativo utilizas en tu PC ??

Prueba a conectarte vía remota con protocolo FTP según se explica en este enlace, también te vale para el M5 ( y para cualquier sistema desde xp a win 10):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

Si por FTP logras ver el contenido de tus memorias ( imagino que sí) el problema puede estar en el controlador. Desinstalalo y reinicia el PC. Conecta tu móvil de nuevo y debería de instalarse plug and play. Prueba a ver si va. Si no te funciona baja los driver para tu dispositivo de la web de BQ. Desinstala el que se te acaba de instalar antes plug and play e instala los que has bajado. Conecta de nuevo el móvil al  PC y prueba. 

Ya nos contarás como te ha ido.

• Baneado

Buenas tardes,

@champi1986 @magirus ¿La microSD está en formato Fat32?, ¿Con otra microSD os ocurre lo mismo?, ¿habéis probado en otro ordenador?.

Tal y como comenta el compañero @valle2305 es posible que tengáis algún tipo de anomalía en los controladores del ordenador, ¿podéis verificar que están instalados correctamente?.

Un saludo,

• La respuesta de valle2305 me parece la más completa y que cubre las cosas técnicas más probables que pueden suceder.

Tampoco descartes lo más trivial que te han sugerido en otro par de respuestas: si no tienes la pantalla del móvil activa y desbloqueada, no podrás listar las dos unidades y acceder a los archivos.

• gracias por las sugerencias, os cuento y a ver si podeis ayudarme porque yo me estoy volviendo loco

por ftp o airdroid sin problemas tengo acceso a memoria interna, microsd, etc y puedo hacer todo tipo de transferencias entre pc y movil, el problema lo estoy teniendo al conectarlos (E5 4G y M5) por cable, por lo que veo la cuestion esta en que no instala los drivers del MTP-ADB, ni los genericos plug&play al conectarlo con todo el pc limpio ni los propios de BQ una vez instalados estos y reiniciado el pc

es super raro porque hasta ayer funcionaba perfecto y ahora de repente en dos pc, ambos con xp, me esta dando el mismo problema, no instala los drivers de ninguna manera, he probado de todas las maneras que se me han ocurrido, he desinstalado todo accediendo al modo fantasma de administrador de dispositivos de xp y he instalado desde 0 con y sin drivers oficiales de BQ, he hecho todo lo que he leido por la red pero nada, en el administrador de dispositivos salen continuamente el ADB y MTP con un signo de interrogacion amarillo

lo mas que he conseguido es desactivando el MTP o la depuracion usb en el movil que haga el amago de instalar el MTP quitandose el logo amarillo y saliendote el icono de dispositivo portatil en el pc, pero es igual porque luego sigue sin funcionar y no puedo acceder a los discos duros del terminal

se ha generado algun tipo de conflicto en ADB, MTP o en los drivers y no hay manera de solucionarlo, a ver si se os ocurre algo porque es un atraso y super lento el tener que andar moviendo archivos entre pc/movil via airdroid

• MVP

Perdona, ahora estoy currando pero en un huequecito que tengo te envío este hilo que guardo como oro en paño para conectividad con XP. Y así se unen más compañeros al tema ( por si éramos pocos)....jaja.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/33447/problems-de-conexión-al-pc-con-el-aquaris-e5/p2

Salu2 desde tapatalk

• muchas gracias valle, a ver si saco un hueco y me pongo, de momento estoy tirando con el airdroid y el usbhost con un pendrive cuando quiero mover archivos grandes del pc al movil tipo peliculas y tal

esta claro que ha sido algun problema con los dos pc, que ambos estan con xp sp3, porque a los moviles no les he hecho nada y hasta antes de ayer funcionaba y detectaba perfectamente el almacenamiento MTP, me tocara empaparme bien leyendo esos post para solucionarlo

• A mi me parecido algo parecido, es más, no podía ver la tarjeta SD ni en el móbil. Actualice ES explorer y todo volvió a la normalidad, podia ver la Sd en el mobil y en mi PC.

• bueno pues he sacado un hueco y despues de leer todos los temas que me recomendabais me he puesto con el tema pero no ha habido manera, es un poco desesperante sobre todo porque hasta hace unos dias me funcionaba sin problemas

os dejo una captura, este es el error que sale, tipico interrogante y exclamacion en amarillo para MTP y ADB, he probado todo lo que se recomienda en los post, instalar wmp11 (el 10 no me dejaba instalarlo al tener xp sp3), he pasado de PTP a MTP y he dejado que tratara de instalar por si solo partiendo de instalacion limpia (previo borrado todos los dispositivos del administrador y drivers desinstalados), he instalado luego los drivers qualcom de bq, los mtpk12 los cual he descomprimido el zip de DirectMTP_XP-WMP11 en una carpeta para forzarle luego a instalar o actualizar los instaladores desde esa ruta, pero nada no hay manera sale siempre que no puede instalar porque no encuentra el sotware necesario y tanto MTP como ADB en amarillo por partida doble, interrogante y exclamacion

de momento como digo me estoy apañado con airdroid y con el usbhost+pendrive pero es un tremendo atraso no poder conectar el terminal al pc para hacerlo como antes via MTP de manera directa, a ver si podeis ayudarme

• MVP

En este caso yo probaría dos opciones:

1- En el punto donde te encuentras pincha sobre el controlador con botón derecho y sigue la siguiente ruta:

"propiedades/controlador/actualizar controlador/buscar software del controlador en el equipo" y llévale a la ruta donde está, para a ver si así lo logra instalar bien. Hay que tener en cuenta que a veces los drivers ADB interfiren con los MTP con lo cual te recomiendo que también pruebes desinstalando los ADB y dejando tan sólo los MTP.

2- Si lo anterior no te da resultado puedes hacer un apaño que yo realicé en un pc con WIN 8.1 que al igual que tú.....no había forma. Por intentarlo que no quede.... Prueba a conectar el móvil al PC apagado y una vez conectado déjalo hasta que empiece a cargar, después enciéndelo a ver si te lo reconoce. Debo decirte que esto que te acabo de indicar a mi me funcionó una vez desinstalados todos los drivers y dejando que el móvil los instalase plug and play.  Yo en tu caso probaría primero con los de la web de BQ y luego plug and play, partiendo en los dos casos con el móvil apagado.

Edito: paralelamente a todo esto y mientras lo solucionas puedes conectarte al PC a través del "ESfile explorer" por FTP va muy bien en XP pero claro depende del ancho de banda que tengas contratado para que la velocidad de transferencia de archivos sea óptima. Sé que dices que lo haces con airdroid pero puedes probar con el ES file explorer. En su día hice un tutorial de como hacerlo. Te lo puse en mi primer post. 

• muchas gracias de nuevo valle2305, he seguido probando, los dos metodos que me comentas, pero nada no hay manera, he borrado/desinstalado todo, adb, mtp y bq drivers, he probado a conectar con el telefono apagado y lo detecta en el administrador de dispositivos pero al encenderlo para que instale los driver mas de lo mismo, primero tengo que ir a almacenamiento y seleccionar MTP ya que por defecto al apagar o reiniciar se queda con todo sin marcar (MTP, PTP o solo carga), pero luego da igual que lo intente plug&play que con los drivers de BQ forzandole la ruta, no lo termina de instalar nunca y me dice que no encuentra el software adecuado y siguen saliendo tanto adb como mtp en amarillo, el adb con interrogante y exclamacion amarilla, el mtp solo la exclamacion

lo del ftp lo probe y funciona sin problemas, pero airdroid me parece mas intuitivo-visual y sobre todo mas rapido, aun asi para mover archivos grandes lo mejor entre tanto no consiga hacer funcionar como tenia antes el cable es el usbhost con un pendrive, por wifi y aunque tengo buen ancho de banda se hace lento mover peliculas hd o fhd de 2, 3 o 4gb, al igual que nandroid de 4-5gb

no se que ha podido pasar de verdad, ha estado funcionando sin problemas hasta hace unos dias, en su dia pude rootear + twrp el E6, E5 4G y dos M5 (uno mio y otro de mi hija), instale los drivers a la primera en todos ellos y luego siempre me lo ha reconocido como MTP saliendome nada mas pincharlos los dos discos duros (interno y microsd) sin ningun problema, pero de repente ahora no detecta ningun terminal, y es una jodien** porque el dia que quiera volver a rootear + twrp algun terminal no se como voy a hacerlo, me va a tocar cambiar de pc visto lo visto :-S

• MVP

Pues sinceramente, siento no haberte sido de más ayuda.

Cambiar de PC sería algo drástico a menos que lo necesitaras por otros motivos pero lo que sí puedes hacer es probar en otro PC que tenga otro S.O. para descartar otros posibles problemas.

Salu2 desde tapatalk

Edito: lo que me parece raro es que te pase con todos los terminales y en dos PC con XP. No será algún programa que hayas instalado en los dos el que te esté dando conflicto. Es que al no tener soporte XP es imposible que sea una actualización de sistema. Un PC te podría dar problemas pero los dos...da que pensar en lo comentado.

• es super extraño si, sobre todo porque hasta hace nada el funcionamiento era perfecto, tambien he pensado que pudiera ser alguna app o configuracion de los terminales (E5 y M5) pero no he hecho nada nuevo ultimamente como para pensar en ello, tratare de probar en otros pc con s.o distintos para descartar que sea de algo del terminal y no del pc, muchas gracias de verdad aunque no haya podido resolverlo se agradece muchisimo la ayuda desinteresada  😉