Problemas con Aquaris E6 recién reparado

• Soy nuevo en este foro. Me he registrado porque llevo un buen rato probando algo que, al parecer, no se puede hacer pero yo antes tenía el teléfono configurado así.

Hace una semana o así la pantalla táctil se me quedó muerta. Envié el teléfono a arreglar y lo he recibido esta mañana. Todo muy rápido y efectivo. Pero devuelto con la configuración de fábrica, qué remedio.

El problema es que, antes de que se estropeara la pantalla, yo tenía todas las aplicaciones (menos las de Android claro) metidas en la tarjeta SD. Absolutamente todas. Y tanto las fotos de Whatsapp como las de la cámara también se iban directamente a la SD. Sin embargo ahora no puedo trasladar ninguna porque no aparece esa opción. He mirado todas las opciones de rooteo que hay por ahí y no puedo utilizar ninguna porque en los ajustes del teléfono han desaparecido las opciones de desarrollo y no puedo poner el teléfono en modo depuración USB y ningún programa tipo Kingroot o similares se me conecta al teléfono, como es lógico.

Tengo mucha información en la tarjeta Micro SD, como conversaciones antiguas de Whatsapp y otras cosas (no charlas con la novia, otras que necesito legalmente), y me gustaría saber si hay alguna manera de rootear este teléfono para poder migrar todas las aplicaciones a la SD. He estado leyendo hasta la página 5, pero la verdad es que uno se aburre y he decidido abrir yo este hilo. Lo que más me extraña, insisto, es que hayan desaparecido las opciones de desarrollo en los Ajustes.

Y eso me sugiere una pregunta: Si ahora no se pueden pasar las aplicaciones a una tarjeta SD, ¿para qué poner la tecnología de la SD? Y sobre todo otra, ¿por qué hace una semana yo podía pasar mis programas a la SD solo con el Link2SD y ahora ni siquiera aparece la opción de mover a la SD? ¿Actualización de firmware de la que yo no me haya dado cuenta? Si es así, quiero el firmware anterior.

• Hola, por defecto es así.

Para activar las opciones de desarrollo ve a ajustes>información del teléfono y pulsa 7 veces sobre número de compilación.

Kingroot sigue siendo válido y luego parchea con sdfix.

Cuidado con kingroot porque afecta a las OTA's venideras.

• Gracias por la respuesta. Hay que ver de las cosas que se entera uno. Como cuando pulsas control varias veces en el ordenador.

Hay alguna cosa que no entiendo. A mí se me debió estropear el teléfono el miércoles de la semana pasada. Dejó de funcionar la pantalla táctil, que al parecer es algo bastante común en este teléfono diseñado en España y fabricado en China (cómo no). Hasta entonces, yo utilizaba el Link2SD para pasar la mayor parte de las aplicaciones a la tarjeta SD. De hecho, lo tenía todo en la tarjeta, no en almacenamiento interno. He tenido demasiados móviles con 1GB de almacenamiento y viendo el último Facebook que ocupa 150MB es como para echarse a llorar.

Sin embargo, recibo el teléfono con gran rapidez y una excelente atención por parte del servicio técnico, en cuyo informe destacan que han cambiado la placa y han restaurado los valores de fábrica. Pero ya no puedo pasar las aplicaciones a la SD y he perdido todas las conversaciones de Whatsapp. Yo me pregunto: ¿Por qué hace diez días yo lo tenía todo en la SD y ahora no puedo poner nada? ¿Por qué a pesar de que en los ajustes ofrece la opción de instalar en la SD se va al almacenamiento interno? ¿No es un grave fallo de diseño? ¿No hay forma de que saquen un nuevo firmware o lo que sea que arregle lo que para mí es un desastre?

• Hola, de forma nativa en todas las versiones de firmware que ha habido no se ha ofrecido el almacenamiento de aplicaciones en la SD, sólo se podía las fotos con la cámara y alguna cosita más.

Seguramente con el root lo tendrías preparado para pasar a la SD, un artículo:

Luego con xposed y el añadido de xinternal-sd también se podía y se puede.

Sobre Facebook está Facebook Lite que es totalmente válido y ocupa mucho menos.

Al restaurarte a fábrica en el SAT se perdió la posibilidad que disponías con anterioridad. Tendrás que rehacerlo.

Otra opción es con Es File Explorer  copiar-cortar/pegar desde la interna a la SD, fotos, vídeos, capturas, etc... de aplicaciones externas tipo whatsapp, telegram....

Con 16 Gb como posee el E6 creo que es suficiente, si no  pues copia hacia el PC o el método citado con anterioridad y desde la micro-SD hacia el PC o directamente con el teléfono; también disponible el almacenamiento en la nube.

Opciones no nos faltan :).