Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Lollipop y Dual Sim

• Hola, He actualizado a Lollipop, sin hacer hard reset ni reestablecimiento de fabrica. Veo que en general va bastante bien. Sin embargo veo que cuando conmuto los datos de una SIM a la otra, se me queda con cobertura "E", no coge 4G. El problema es que si voy a ajustes de red movil, veo que no puedo poner simultaneamente en tipo de red preferido a "2g/3g/4g modo automatico". Si esta en una SIM, en la otra se queda en 2g. Esto se traduce en que cada vez que cambio los datosde una SIM a otra, tengo que ir manualmente a hacer el cambio a "2g/3g/4g modo automatico", porque sino solo va 2G. En KK,no ocurria esto, ¿sabéis por que puede ser? saludos y gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@rjr777 Te recomendamos que restablezcas el terminal a valores de fábrica, ya que tras una actualización de este tipo es necesario.

Un saludo.

• Hola

Gracias por la respuesta, pero tu recomendación es muy disruptiva, y solo por este tema de la SIM no lo voy a hacer
    La pregunta es si el comportamiento que describo es el habitual en Lollipop, o es un fallo especifico que me está pasando de forma particular 
    saludos

• Administrador

Buenas tardes, 

@rjr777 El restablecer el terminal a valores de fábrica es una recomendación que se hace tras una actualización tan grande como la realizada, ya que quede algún resto del firmware anterior que provoque que el dispositivo no tenga la fluidez o funcionalidad correcta.

Por otro lado, no tenemos registrado la incidencia que nos reportas, ¿nos puedes indicar las compañías de tus tarjetas?

Un saludo.

• Ok, gracias

Si no esta reportado, entonces esperare un poco mas adelante para el hard reset, a ver si lo soluciona

Las tarjetas son Vodafone y Movistar

saludos

• Administrador

Buenas tardes, 

@rjr777 Prueba a restablecer y si la incidencia persiste háznoslo saber.

Un saludo.

• Me pasa lo mismo.

Actualicé por OTA, manualmente desde TWRP, borrando dalvik, cache y data (entiendo que análogo a hard reset). El móvil va muy fluido, no creo que tenga nada que ver con restos de KK.

En SIM1 tengo Pepephone y en SIM2 Movistar.

Relacionado con esto encuentro varias cosas que no funcionan como esperaba:

• Tal y como explica el compañero que abre el hilo, en KK al elegir una SIM para los datos esta se situaba en 2G/3G/4G automáticamente, pasando la otra a 2G, mientras que ahora el cambio hay que hacerlo manualmente.

• El toggle de datos accesible al pulsar una vez sobre el indicador de señal de cada SIM sólo parece afectar a la SIM1, como si el toggle que aparece al pulsar en el indicador de señal de la SIM2 no fuera el suyo, sino el de la SIM1.

• Si estoy con los datos por la SIM2 y activo el citado toggle de la SIM1, los datos permanecen por SIM2. Lo deseable es que al activar los datos de una SIM mediante este toggle se desactive el toggle de la otra, de modo que sea fácil cambiar a través de qué SIM van los datos (además el toggle debería hacer que la SIM de datos se sitúe en 2G/3G/4G).

• Hasta ahora el único modo que he encontrado que funcione para elegir la SIM a través de la que van los datos es desde el menú de configuración de las SIM (menos mal que hacer long press en cualquiera de los dos indicadores de señal lleva ahí rápidamente), y después acceder a la configuración de red celular para situar la SIM de datos en 2G/3G/4G (esto es lo más incómodo, demasiados pasos para acceder a dicha configuración de red celular).

• Wipe data y caché no es análogo al hard reset

Enviado desde mi Aquaris E4.5

• Wipe data y caché no es análogo al hard reset
    Tienes razón, quería decir equivalente a factory reset, aunque tampoco es exactamente lo mismo ya que para eso además creo que habría que hacer wipe /media.

En cualquier caso, la duda es si esto es un bug a resolver por BQ o si se resuelve con una instalación por hard reset con restauración a fábrica. ¿Alguien que haya instalado de esa manera y que utilice las dos SIM para datos puede contarnos su experiencia de cambiar de una a otra?

• hola yo tambien actualize via ota y despues restableci de fabrica,pero sigue igual.si pongo jazztel en 4g la de movistar cuando cambio aparece en 2g

• cada vez que cambio de datos tengo que cambiarlo manualmente

• Buenas tardes:

@jobvelasco Si cambias la tarjeta SIM que realiza la conexión de datos móviles en Ajustes > Tarjetas SIM, es normal que posteriormente tengas que seleccionar cual se conecta a la red 4G desde Ajustes > Más.. > Redes móviles > SIM 1 o SIM 2 > Tipo de red preferido, ya que esta opción no se cambia de manera automática.

@jmolinuevo Referente a lo que comentas, tienes 2 toggles en la barra de notificaciones para manejar cada tarjeta SIM de manera independiente. Desde el mismo, solo puedes activar o desactivar la red de datos móviles, pero no seleccionar cual de las tarjetas SIM quieres que se conecte ni a que velocidad.

Saludos,

• gracias gmartinez,pero es un engorro cuando cambio los datos moviles de una a otra tener q ir a ajustes y tener q hacer todo lo que me comentas para q tenga 4g .en kk no pasaba eso,una vez q le ponias en automatico lo de buscar 4g seguia así

• GMartinez wrote:
    Referente a lo que comentas, tienes 2 toggles en la barra de notificaciones para manejar cada tarjeta SIM de manera independiente. Desde el mismo, solo puedes activar o desactivar la red de datos móviles, pero no seleccionar cual de las tarjetas SIM quieres que se conecte ni a que velocidad.

Gracias por la explicación, queda claro que el funcionamiento que observamos es el previsto, aunque sería más cómodo de la otra manera.

No obstante, el switch de activar o desactivar los datos que aparece tanto al pulsar el indicador de señal de la SIM1 como el de la SIM2 (ambos están activados o desactivados a la vez, entiendo por tu explicación que es lo correcto porque en realidad son un solo switch que activa o desactiva los datos móviles de forma global) sólo afectan a la SIM1 (los datos de la SIM2 no se ven afectados por la posición de estos switches). Esto no parece que esté bien.

• Buenos días,

@{jmolinuevo} Este comportamiento que comentas se encuentra reportado a nuestro departamento de desarrollo al haberse detectado que el funcionamiento de los toggles para la conexión de datos en ambas tarjetas no es el mismo (como así debería ser) del presentado por el menú Ajustes > Uso de datos (interruptor de datos móviles seleccionando previamente la SIM que deseamos modificar).

Esperamos este aspecto sea optimizado en futuras versiones de sistema.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola;

tengo el mismo problema que <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/index.php?p=/profile/55594/rjr777" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">rjr777, y antes con el kit kat no me sucedía eso.

Entonces, lo de resetear el móvil me parece que debería ser al ultima solución al problema.
    Si no hay otra solución, entonces me gustaría saber si después de hacerlo ya funciona todo bien, porque no quiero resetar el movil y encima seguir teniendo el mismo problema.
    Mis compañias son Movistar y Orange

Un saludo