Doble tap para encender pantalla (Solucionado)

• Hola, hace unas semanas que adquirí mi M4.5 y me va de maravilla en general. De momento, la única pega que tengo es que la utilidad del doble tap para encender la pantalla se activa sola cada vez que reinicio (o apago y vuelvo a encender) el móvil, aunque lo desactive antes. ¿Hay alguna forma de solucionarlo o tendré que entrar en Ajustes de pantalla para desactivarlo cada vez que lo encienda?

Por cierto, ya que estoy, dos cuestiones más:
    1. ¿Hay alguna forma de hacer que aplicaciones como Whatsapp, Telegram, etc. guarden los archivos multimedia (imágenes o videos) por defecto en la tarjeta de memoria microSD en lugar de la memoria interna del terminal? y,
    2. A propósito de la microSD admitida por el móvil. En el manual de usuario para el Aquaris M4.5 que me descargué desde la sección de soporte de vuestra web dice que soporta sólo hasta 32GB pero he visto en las especificaciones del modelo M4.5 en http://www.bq.com/es/aquaris-m4-5 que admite microSD de hasta 64GB. ¿Cual es la información correcta, la del manual de usuario o la de las especificaciones que publicáis en la web?

• A mí me pasa lo mismo que a Cherni con el doble tap, cada vez que reinicio está activado. No es que salga activado en las opciones, aparece como desactivado, pero realmente sí está activo porque el móvil se activa al darle los dos toques en la pantalla, y tengo que activarlo para a continuación desactivarlo y eso sí tiene efecto, pero solo hasta el siguiente reinicio.
    Soy nuevo en el foro, así que no estoy seguro de si BQ abre los bugs en base a lo que vamos comentando por aquí o si es necesario avisar por otra vía.

• Buenas tardes,

@Cherni @vizka ¿El terminal tiene protector de pantalla, cristal templado o funda?

En lo referente a la SD, puedes almacenar los datos copiando los mismos en la carpeta correspondiente y pegando en la tarjeta.

Por otro lado, desde BQ recomendamos utilizar tarjetas SD de 32GB, ya que no podemos confirmar la compatibilidad con las de 64GB.

Un saludo.

• Pues a tu pregunta, @LCSanz, te digo que sí, tengo un protector de pantalla y la funda original también de bq para este modelo puestos. ¿Influye en algo en el doble tap?
    En cuanto a lo que sugieres para almacenar los datos en la tarjeta SD, es lo que vengo haciendo hasta ahora, por eso preguntaba, por si había alguna forma de que lo hicieran las propias aplicaciones por defecto porque recuerdo que en otro móvil que tuve con Android 4.0.3 si que lo hacían por defecto (las aplicaciones tenía su estructura de archivos y carpetas clonadas en la tarjeta SD donde guardaban las imágenes y videos).
    Un saludo y gracias

• Buenas tardes,

@Cherni En ocasiones las fundas o protectores interfieran en dicha función, por lo que te recomendamos que los retires y compruebes la respuesta del terminal.

Un saludo.

• Bueno, con lo que me costó poner el protector sin dejar ni una burbuja ni una mota de polvo, no creo que opte por probar la opción de retirarlo. Probaré lo de encenderlo sin funda y, si sigue igual, me conformaré con acceder a los ajustes de pantalla cada vez que lo encienda ya que al fin y al cabo no deja de ser un mal menor.
    Gracias de nuevo y un saludo.

• Buenas tardes, 

@Cherni Te agradecemos tu amabilidad a lo largo del caso, si te surge cualquier otra duda o consulta seguimos por aquí.

Un saludo.

• Hola @{LCSanz} :

Yo no tengo protector de pantalla, únicamente la funda BQ Candy. De todos modos, un protector de pantalla podría hacer que no funcionase el doble tap estando activado, pero mi caso es al revés: funciona el doble tap cuando está desactivado en las opciones, solo después de reiniciar, y solo hasta que lo cambio a activado y a continuación de nuevo a desactivado. Entonces sí está desactivado de verdad.

• Buenas noches,

@vizka ¿Nos puedes indicar el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• vizka dijo:
    Hola @{LCSanz} :

Yo no tengo protector de pantalla, únicamente la funda BQ Candy. De todos modos, un protector de pantalla podría hacer que no funcionase el doble tap estando activado, pero mi caso es al revés: funciona el doble tap cuando está desactivado en las opciones, solo después de reiniciar, y solo hasta que lo cambio a activado y a continuación de nuevo a desactivado. Entonces sí está desactivado de verdad.
     A lo mejor no me expliqué bien antes pero lo que explica @vizka es exactamente lo que le ocurre a mi Aquris M4.5, es decir, que aunque en los ajustes de pantalla aparezca desactivado el doble tap, en realidad sí está activado y tengo que activarlo y después volver a desactivarlo para que sea efectiva la desactivación.

• @{LCSanz} tengo la 1.1.2_20150804-1730

• A mí me pasa exactamente igual, tengo un m4.5 desde hace dos semanas y también se enciende la pantalla con el doble toque desactivado. Es un poco molesto la verdad

• Hola @LCSanz,

Tengo el mismo problema, cada vez que reinicio o enciendo el teléfono, se activa sola la función de doble toque de pantalla. En ajustes aparece desactivado pero la función doble toque permanece activa. 
    Número de compilación: 1.1.2_20150804-1730.
    Gracias de antemano, un saludo,

JuampaBQ

• Buenas tardes,

@vizka @JuampaBQ Hemos realizado pruebas con nuestros dispositivos y en la versión 2.0.1 de Android Lollipop la incidencia que reportáis no se reproduce, por lo que os recomendamos que realicéis la instalación de la misma desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar a Android Lollipop.

Un saludo.

• Me dice que no tengo actualizaciones disponibles por lo que no me queda otra que modificar la opción del doble toque cada vez que enciendo el móvil

• @lcsanz
    No existe ninguna opción llamda "Actualizar a Android Lollipop". En cualquier caso cuando busco el teléfono me dice que no hay actualizaciones.
    Por otra parte, tu compañero @DavidH me envió un mensaje ayer indicando que sí habíais podido reproducirlo y que lo reportaba...

• Buenos días a tod@s:

Lamentamos la confusión. Efectivamente, hemos localizado y reproducido esta incidencia que nos comentáis.No obstante se encuentra en  estudio por parte de nuestro departamento de desarrollo para quedar solventada en una futura actualización de firmware. Esperamos tenerla disponible cuanto antes.

Disculpad las molestias ocasionadas.

Un saludo,

• Hola,

Entraba en el hilo para ver si había una solución a este problema que @{vizka} comenta, pues yo también lo tengo. Como veo que ya está reportado esperare a que haya nueva información. De todos modos, si sirve de algo, mi número de compilación es 1.1.2_20150804-1730.

El terminal en general, genial, excepto este pequeño error.

Gracias, saludos.

• Hola @LCSanz,
    Mi número de compilación también es 1.1.2_20150804-2730
    Un saludo y gracias

• Hola de nuevo @LCSanz,
    Mi número de compilación correcto es 1.1.2_20150804-1730
    Disculpas