Activación de datos desde el área de notificaciones

• Hola a todos.

En primer lugar decir que soy un feliz usuario de un M5 desde hace unas tres semanas. Y feliz fundamentalmente porque después de leer unos y otros comentarios, compré el móvil con cierto acojone, pero la verdad es que me va de fábula desde el primer día en todos los aspectos y no he tenido ningún problema destacable, salvo lo siguiente:

He notado es un comportamiento un poco extraño a la hora de activar los datos móviles desde el área de notificaciones. Me explico: teniendo el uso de datos desactivado (y configurado que la fuente de datos móviles por defecto sea la SIM2), cuando activo los datos de la SIM2 a través del área de Notificaciones, si luego voy a Ajustes->Uso de datos, me encuentro con que se me han activado los datos de la SIM1 y los de la SIM 2 están desactivados. Sin embargo en el área de notificaciones aparecen como activados los datos tanto de la SIM1 como de la SIM2.

Si lo hago al revés, (partiendo de nuevo de tener los datos móviles desactivados), es decir, me voy a Ajustes->Uso de datos y activo los datos de la SIM2, si luego voy al área de notificaciones me encuentro con que no aparecen como activados los datos de la SIM2  (aunque en realidad si lo están y aparece el simbolito de 3G, H+...). Es un poco extraño, como si ambos métodos para activar o desactivar los datos móviles fueran a su bola y no hubiera una sincronización correcta del estado de los datos móviles entre ambas "pantallas". No es algo grave, y no va más allá de se un poco molesto el tener que hacer la activación y desactivación siempre desde el menú de ajustes.

¿Alguien más tiene este problema y/o sabe de una posible solución?

Un saludo a todos.