Varias dudas sobre el M4.5

• Hola,

Quería plantearos algunas dudas sobre mi nuevo teléfono, a ver si entre todos me podéis ayudar 🙂

1. ¿Cómo se elimina la barra google de la pantalla inicial? No me deja arrastrarla para eliminarla como otros iconos, y no me apetece tenerla permanentemente tapando mi foto de fondo, si puede ser.

2. ¿Es posible crear carpetas en el menú? (No en el escritorio, si no dentro del menú "aplicaciones", dijéramos)

3. Quizás sea una tontería, pero ¿en base a qué el teléfono decide el color de mis contactos? ¿Por qué tengo tres Albas, dos rojas y una turquesa?

4. La que más me cabrea... ¿Porqué me muestra doscientos mil contactos, si yo sólo quiero los que tengo en mi teléfono, y con número de teléfono? No quiero direcciones mail en mis "contactos de llamar". Lo he desactivado de todas partes (creo), pero me los sigue mostrando. En la aplicación "contactos" me lo respeta, me muestra sólo lo que le pido, pero luego, en el icono de teléfono (llamar), me muestra todo triplicado: el contacto, el mail, el contacto whatsapp... o sea, que puedo llegar a tener 4 Albas: Alba móvil, Alba correo personal, Alba correo del trabajo, Alba whatsapp que es la misma que Alba móvil... ¿sabéis cómo solucionarlo? Cada cosa a su sitio joé! ^^

5. Hay una opción, "screen cast", que por mucho que la ponga en los "atajos" de la barra de arriba, no me aparece ni me deja usarla. Si entro en youtube, puedo conectar el móvil con mi tele, pero si no, ni siquiera me aparece la opción. ¿Qué sentido tiene?

Muchas gracias a todos, espero que podáis ayudarme... ya sé que la mayoría de cosas deben ser simples... pero no las sé hacer. 🙂
    :)>- 😘

• Buenas noches:

@irenette Te respondo a tus cuestiones:

1 - Puedes eliminar la barra de Google Now entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Aplicación Google > Pulsa en Inhabilitar.

2 - No es posible de manera nativa crear carpetas en el cajón de aplicaciones, solamente en el escritorio. No obstante, con algún launcher diferente probablemente si que permita crear carpetas en el cajón de aplicaciones.

3 - Los colores de los contactos son aleatorios y no es posible modificar el color. El diseño es Material Design y los colores no tienen ningún tipo de referencia.

4 - Si tienes todos tus contactos en la cuenta Gmail y solo quieres que la agenda muestre estos contactos, te recomiendo que hagas lo siguiente: Entra en la app contactos > Pulsa el icono de 3 puntos > Contactos que mostrar > Selecciona la cuenta Gmail (Por defecto puedes ver que vienen marcados "todos los contactos" de todas las cuentas que tienes agregadas en el teléfono)

5 - La opción "Screen Cast" es para compartir pantalla. Esta opción solo está activada y puede utilizarse cuando algún televisor Smart Tv o dispositivo sharecast se encuentra presente.

Saludos,

• irenette dijo:

4. La que más me cabrea... ¿Porqué me muestra doscientos mil contactos, si yo sólo quiero los que tengo en mi teléfono, y con número de teléfono? No quiero direcciones mail en mis "contactos de llamar". Lo he desactivado de todas partes (creo), pero me los sigue mostrando. En la aplicación "contactos" me lo respeta, me muestra sólo lo que le pido, pero luego, en el icono de teléfono (llamar), me muestra todo triplicado: el contacto, el mail, el contacto whatsapp... o sea, que puedo llegar a tener 4 Albas: Alba móvil, Alba correo personal, Alba correo del trabajo, Alba whatsapp que es la misma que Alba móvil... ¿sabéis cómo solucionarlo? CADA COSA EN SU SITIO JOÉ! ^^

:)>- 😘
    Totalmente de acuerdo contigo.

Ya lo he planteado en otro post, pero parece que no nos quieren entender... A mi se me muestran los que tengo en la SIM, por ejemplo, que por otros motivos que no vienen a cuento, quiero mantenerlos ahí.
    Tuve que borrar uno a uno los que no quería que apareciesen y aún así, evidentemente me muestra los de la SIM que no quiero eliminar.

Qué ya lo sé, que parece que tengo que tener sí o sí mis contactos en la cuenta de gmail, pero no tiene por qué ser así.

¿Si en contactos se muestran sólo los que quiero, porqué no se enlaza con la función "llamar" y sólo muestra los especificados?

Desde mi punto de vista es un error. Es el primer terminal que he tenido que no lo hace así.

• Gracias por tu respuesta Guillermo Martínez.

1) perfecto, la barra se ha ido 🙂

2) vale... a lo que respondo con otra pregunta... ¿un "launcher" es lo mismo que "rootear" el teléfono? ¿Anula la garantía? ¿Lo enlentece? Porque ya de paso, quería cambiar el tipo de letra 🙂

3) de acuerdo... el diseño es el diseño... ¡qué le vamos a hacer! :-))

4)Ya había hecho lo que me propones... pero es que Yo no quiero mis contactos Gmail en los contactos. O sea... los contactos mail... que salgan en el mail, pero no en la aplicación "llamar"!! En mi aplicación telefonito, de llamar, sólo quiero números de teléfono, en plan "Juanito - 645218" "Pepito 514751", (números andorranos cortos :p) sin mails, ni nada. Sin duplicar. Supongo que google está super contento de fusionarlo todo... pero como dice Manuel_J, para muchos es un gran incordio. En vez de tener 200 entradas, tengo 700, todas mezcladas entre contactos mail, números, etc. No es práctico. En la app contactos > cuando pulso los 3 puntos > Contactos
    que mostrar > Selecciono sólo "Teléfono" (ya que en el teléfono no tengo los mails... a no ser que los haya copiado sin mi permiso...). Pues en esa app, me lo hace bien, sólo me muestra los números. Peeeero... al ir a "llamar", al teléfono azul, ahí me los muestra todos. Es frustrante.

5) Mi tele es Super Smart (de hecho, creo que es chachi piruli y todo, con lo que costó) (perdón) pero no se activa el screen cast. No pasa nada. Es secundario 😉

Muchas gracias por la respuesta, y espero que el humor no moleste 🙂

Irène

• Hola:

Rootear el teléfono es obtener permisos de administrador para poder hacer cosas que de otro modo no están permitidas por seguridad. En cambio, el launcher se instala como cualquier otra aplicación, directamente desde Google Play. No anula la garantía al ser una aplicación más.

Lo de si enlentece o no el teléfono, depende del launcher y de la configuración que se aplique. Personalmente utilizo Nova Launcher, que es un launcher muy ligero, con lo que no enlentece en absoluto, pero tampoco permite crear carpetas en el cajón de aplicaciones. Otros launchers están más centrados en la espectacularidad gráfica, y sí pueden consumir más recursos y por tanto hacer que el teléfono pierda fluidez. En cualquier caso, siempre puedes probar algunos launchers y desinstalarlos si no te convencen.

Saludos

• Muchas gracias vizka 🙂 probaré pues. ¿Se puede con ellos cambiar el tipo de letra del teléfono, o para eso se necesita rootear?

🙂

• El launcher puede cambiar el tipo de letra de las zonas que él define (la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones, normalmente), pero otros apartados que sean del sistema, o el texto de otras aplicaciones, no se puede cambiar mediante launcher. Rooteando todo es posible, pero puede ser más o menos complejo en función de a qué texto le quieras cambiar el tipo de letra.

• ¡He conseguido un pequeño avance! Al menos ahora ya no tengo los contactos mail en mis números para llamar, que era lo peor para mí (porque obviamente, la aplicación es para llamar, y salían todos los correos electrónicos)... lo he quitado desde las opciones de sincronización de google, de mi gmail personal, le he dicho que no sincronice nada...

ahora "sólo" las tengo duplicadas (ya que en la SIM no tengo nada, como tú), el contacto del teléfono, y un "duplicado whatsapp" cojonero que crea el teléfono (o el whats) y me lo añade. Pero bueno, duplicado es mejor que triplicado 🙂

Por si le es útil a alguien lo de "des-sincronizar" los mails, lo pongo aquí 🙂

• Gracias irenette

Ya lo tengo así, que sólo me muestre los contactos del teléfono, nada de gmail.
    Así sólo los tengo duplicados, no triplicados, que al principio llegué también a tenerlos triplicados.

Los de la SIM no los quiero borrar por si en un momento determinado necesito utilizar momentáneamente otro terminal, si bien, sigo pensando que es un error, ya que si sólo marcamos que se muestren determinados contactos, sólo deberían mostrarse esos.

Seguro que es el primer terminal de tu vida en que tienes este inconveniente
    😉

• Manuel_J wrote:
    Gracias irenette

Ya lo tengo así, que sólo me muestre los contactos del teléfono, nada de gmail.
    Así sólo los tengo duplicados, no triplicados, que al principio llegué también a tenerlos triplicados.

Los de la SIM no los quiero borrar por si en un momento determinado necesito utilizar momentáneamente otro terminal, si bien, sigo pensando que es un error, ya que si sólo marcamos que se muestren determinados contactos, sólo deberían mostrarse esos.

Seguro que es el primer terminal de tu vida en que tienes este inconveniente
    😉

El tema de la agenda es más un tema de organización de los contactos que de mal funcionamiento, yo llevo mucho tiempo con móviles Android y no Android sincronizados con la cuenta de Google y no tengo contactos duplicados ni triplicados, lo lógico, si se tienen diferentes datos como email, varios número de teléfono, direcciones, etc. etc. de una misma persona es fusionar esa información en una sola "ficha", es la manera natural de funcionar de esta aplicación, si no se quiere tener nada más que el número de teléfono, lo que hay que hacer es eliminar los demás datos, así de simple, esto funciona así en todos los móviles con Android nativo, no es nada que bq pueda cambiar alegremente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Desde luego que tengo todo lo referente a un solo contacto en una sola "ficha", y no sólo varios correos electrónicos, o varios números por cada contacto, también correo postal y en algunos incluso hasta más (el fax aún existe).
    Todo bien organizadito, eso ya lo aprendí hace muchos años.

Repito, que sí, que también tengo cuenta en gmail (correo de google y su sistema operativo Android) y la uso muy habitualmente, mucho, y varias cuentas de correo más, lo cual no quita que pueda almacenar los contactos en la memoria interna del móvil, de la SIM o Google/gmail u otras. Mis motivos tendré para tener las cosas diversificadas u organizadas, según se quiera entender.

Lo uno no quita lo otro. La duplicidad sólo la tengo con algunos contactos que me interesa mantener en la USIM, que salen por defecto sí o sí, lo marque o no. Mis motivos tendré también para mantenerlos.

Y no, no es cosa de Android. Tengo bastantes años como para que hayan pasado por mis manos diversos terminales, con Android y sin... y es el primer terminal que uso que no asocia la función llamada con los contactos seleccionados.

¿Que la solución pasa por usar exclusivamente el universo Google/Android, con su correo, su buscador, sus contactos, su navegador, su red social, su nube, libros, música (que google tiene todo eso y más)...?
    No, hay vida (aplicaciones) más allá del universo Google y uso las que me interesan.
    Los contactos de la SIM seguirían apareciendo en este terminal sí o sí, a no ser que los borre.