[SOLUCIONADO] Problemas al actualizar Maxwell Plus



  • Saludos,
    Tengo esta tablet desde hace poco y he intentado actualizarla a la última versión. Lo hice con el hard reset. Sigo el vídeo con las instrucciones pero no consigo avanzar para terminar la actualización. Se me queda en esta pantalla:

    [img]http://i.imgur.com/SJfjL.png[/img]

    Ahí se queda indefinidamente, no cambia ni pone el ok. Hago los pasos previos (creo) correctamente. Pulso un rato el botón de encendido y de volumen + un rato y se pone así la pantalla de los drivers:

    [img]http://i.imgur.com/zh6nc.png[/img]

    A veces, sale de esta otra manera:

    [img]http://i.imgur.com/kInHN.png[/img]

    Y entonces, no me deja hacer nada.

    Como lo de formatear si que funciona, deduzco que ahora esta limpia y por tanto no arranca ni hace nada.

    A ver si me podéis ayudar que estoy un poco perdido. Para mas datos, diré que tiene (o tenía) la versión con la que llega de fábrica porque no tiene mas de un día. Es una Maxwell Plus y ya he probado varias veces a reinstalar los drivers, a reiniciar mi equipo, he probado con otros equipos...

    Muchas gracias,

    Un saludo



  • Buenas pepito

    Te dejo un firmware, solo tienes que bajartelo, descomprimirlo de manera que quede así (update.img), lo copias en la SD externa y enciendes la tablet, asi se instala el solo:

    [url]https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/MaxwellPlus/Maxwell+Plus_1.0.3_20121201-1407_update.img[/url]

    Un saludo y Feliz Navidad



  • Buenas,

    Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. He metido el archivo en la tarjeta sd externa renombrandolo a update.img El problema que tengo ahora es que no se como encender la tablet, es decir, yo creo que esta encendida todo el rato porque el ordenador la reconoce. Entonces, pulso el botón de encendido unos 15 segundos para que se reinicie y se instale el nuevo firmware, pero no sale nada en la pantalla.
    Tampoco sale nada si lo pulso solo un momento.

    Gracias de nuevo



  • Buenas

    Déjala cargando y al cabo de una tres horas, vuelve a hacerlo, puede ser que se haya descargado, para encenderla, deja el botón de inicio pulsado y suéltalo cuando salga el logo de bq.

    Un saludo



  • No he esperado aún 3 horas, pero lo he intentado y sigue sin salir nada. El logo de bq que mencionas no se ve desde que lo apague para empezar el proceso, desde ayer vamos. Desde entonces, no sale nada de nada por la pantalla. Me estoy empezando a asustar :oops:
    Voy a dejarla cargando toda la noche y probaré mañana. Espero que no me lo haya cargado :cry:

    Muchas gracias por tu ayuda



  • Tranquilo, no te la has cargado y si así fuera te la recogeriamos sin ninguna pega, pero sabía que no ibas a esperar.
    Acabo de caer en una cosa puedes intentar lo del Hard Reset, pero sin marcar el loader, ya que no se suele marcar.

    Mañana me cuentas.



  • Buenas,

    Después de toda la noche cargando, esta exactamente igual. No enciende nada, no sale ninguna imagen de cargando ni nada parecido. He probado lo que dices de actualizar sin marcar el loader y hace lo mismo, es decir, nada.



  • ¿El conector del cargador entra hasta el final?

    Puedes probar con otro cargador por si fuera ese el problema o al menos cambiarle el cable USB que lo conecta a la tablet.

    Si aun así no va, no te queda otra que descambiarla si lo compraste en una tienda física o ponerte en contacto con soporte:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    Un saludo



  • Si que entra hasta el final, no creo que sea este el problema, antes que ocurriese esto, si que probé a cargarla y funcionaba correctamente. Además, no tengo ningún otro cargador miniUSB.

    Voy a probar a intentarlo de nuevo en un equipo con Windows XP por si el problema son los drivers de Windows 7 que es donde he probado hasta ahora.

    Si con eso no funciona, os la mandaré a soporte. La compré aquí, en la tienda online que disponéis. Siendo este método de compra, ¿cómo sería el proceso para que me la pudieseis reparar?



  • El proceso te lo indica soporte, los pasos a seguir, prueba con Windows XP, se aconseja abrir el programa de actualización con el botón del ratón derecho y darle permisos de administrador para que te reconozca la tablet, aunque a mí nunca me han hecho falta.

    Un saludo



  • Bien! Con Windows XP ha funcionado a la primera. Ya esta todo de cine. Carga, enciende y todo correctamente.

    Muchas gracias por tu ayuda Peterico!



  • De nada, me alegro que pudieras solucionarlo.

    Un favor, si puedes editar el titulo del hilo y al final poner solucionado, mejor.

    Un saludo