Problema actualización Lollipop con correo nativo

• Buenas tardes. Después de actualizar a lollipop sin hacer un borrado de los datos la aplicación nativa de correo, al configurar, me da un error y se cierra.

He borrado todos los datos y he puesto el terminal de fabrica y me sigue pasando lo mismo.
    Con KitKat me funcionaba correctamente.
    Que puede estar pasando?
    Gracias

• Buenas tardes:

@aperez  ¿Has probado a configurar la cuenta de correo en la aplicación Gmail? ¿Después de restablecer datos de fábrica has restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail?

Un saludo,

• Sí, he configurado la cuenta como Gmail y si que me funciona después de restablecer datos. Es una cuenta POP3 y me gusta más la estética y el funcionamiento de la aplicación nativa. Puedo hacer algo más para que funcione?

Gracias,
    Un saludo.

• Buenas noches:

@aperez La interfaz es similar en la app Correo y Gmail. No obstante, te agradecería que confirmes si has probado con diferentes cuentas de correo. 

Para poder obtener más información al respecto, indica o adjunta una captura del error que muestra al intentar configurar el correo.

Saludos,

• Con cualquier cuenta que no sea POP3 si que funciona.

Adjunto la captura.

• Buenas.
    Tengo el mismo problema. Actualizado a Lollipop, después he restablecido los datos de fábrica. Anteriormente tenía dos cuentas de correo configuradas en la aplicación Correo; ahora, la webmail (de Yahoo) se ha configurado correctamente, mientras que la pop3 causa el fallo explicado por aperez: después de introducir los datos (nombre de usuario, servidor, contraseña, etc.) aparece el mensaje de que "se ha detenido la aplicación Correo".
    La misma cuenta pop3 sí funciona con Gmail, aunque yo también preferiría tener las dos configuradas en la misma aplicación (Correo).
    ¿Puede ser un problema con la configuración del puerto del servidor de salida (SMTP)? En Correo no deja especificarlo al configurar la cuenta...
    Gracias de antemano.

• A nadie más le ha pasado? 

• Yo no tengo ese problema con el correo compañero.

• aperez dijo:
    A nadie más le ha pasado? 
    Quizás sea algo fuera del problema.... pero yo tengo en gmail integrado el correo de @telefonica y @trabajo....es el mejor gestor de correo, puedes etiquetar cada correo para que cuando llegue al correo de curro llegue en rojo y etiqueta "trabajo". Puedes acceder a él en todas partes, pc, tableta, movil y nunca pierdes los datos en caso de rotura móvil,perdida, robo etc. Es el mejor antispam, buscador integrado etc. Os lo recomiendo.
    Por otro lado, el problema debe solucionarse, pero era una sugerencia.

• Apolonio dijo:
    aperez dijo:
    A nadie más le ha pasado? 
    Quizás sea algo fuera del problema.... pero yo tengo en gmail integrado el correo de @telefonica y @trabajo....es el mejor gestor de correo, puedes etiquetar cada correo para que cuando llegue al correo de curro llegue en rojo y etiqueta "trabajo". Puedes acceder a él en todas partes, pc, tableta, movil y nunca pierdes los datos en caso de rotura móvil,perdida, robo etc. Es el mejor antispam, buscador integrado etc. Os lo recomiendo.
    Por otro lado, el problema debe solucionarse, pero era una sugerencia.
    Gracias Apolonio, la verdad que me va gustando la estética con el paso de los días. Se echa de menos la posibilidad de que el correo se descargue entero y no tener que marcar la opción "mas". Sabéis si se puede configurar?
    Lo que me da pena es que bq no de respuesta a estos bugs. No se han dignado ni a responder a la captura de pantalla. Los betatester no han utilizado el correo con POP3? O es que el bug es de la versión definitiva?

• Yo no uso el app correo que viene por defecto, hace tiempo me di cuenta que intentando todo en gmail era lo mejor. Desde entonces no he perdido ningún correo de curro. En cambio en la nativa cada vez que había un cambio de terminal, perdía correos.
    Lo de que no se te descargan enteros no se que es.... A mi se me descargan enteros, mira en gmail del pc en ajustes si hay alguna opción.

• MVP

El problema es que la app de gmail con L a la larga os dará problemas de consumo en servicios de exchange o en la propia gmail. Yo os recomiendo que la utilicéis sólo para cuentas gmail y para el resto de cuentas otra app. Va muy bien cloudmagic , pero vamos que hay muchas más.

Lo que comentáis de POP3 es normal pues guarda los correos en el teléfono y si se estropea o os lo roban se acabaron los correos. Eso es fácil de corregir configurando el correo con IMAP en vez de POP3 se os guardará en el servidor y nunca se perderá aunque borréis la cuenta o perdáis el teléfono. También las cuentas de hotmail se pueden configurar como exchange ( no sólo es para correo corporativo) es más, sincronizan mejor que con IMAP.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

@valle2305 yo no tengo problemas en el E5 4G de momento con Gmail y Exchange pero ya me has picado con el Cloudmagic :)) , lo voy a probar en la E10 que uso la app nativa para el correo de la empresa y no me gusta mucho 😉

Un saludo!!!

• MVP

willyfog wrote:
    @valle2305 yo no tengo problemas en el E5 4G de momento con Gmail y Exchange pero ya me has picado con el Cloudmagic :)) , lo voy a probar en la E10 que uso la app nativa para el correo de la empresa y no me gusta mucho 😉

Un saludo!!!

Es algo inherente a L. Tarde o temprano sale consumo en exceso en exchange. No digo a BQ que ya hay gente que ha sufrido este problema en otros dispositivos digo a L. Mi mujer en su móvil ( no BQ) lo empezó a sufrir al cabo de unos meses. Me costó averiguar el porqué pero como soy cabezón pues encontré el problema....

Con mi mujer yo aprendo mucho...Ay las que me lía!!! ( no tiene mucha idea). Y yo encantado....jaja ( con lo que me gusta trastear).

• MVP

Por qué no usáis la app nativa que había en kk, para mí sigue siendo la mejor.

Y para exchange ni os cuento.

• MVP

tvcastro dijo:

¿Pero se puede? Yo cuando pulso el icono lo único que me dice que se ha unificado todo en Gmail, pero puede que se me haya pasado algún botón... De hecho en el primer dispositivo que tuve LP (no bq y very early adopter...) me pasó igual, me metió todo en Gmail.

• MVP

• MVP

tvcastro wrote:

Ya te digo...!! Yo es la que utilizo en KK para hotmail configurada como exchange (pues me notifica mejor). Sin embargo parece que ellos tenían problemas con cuentas POP3. A mi mujer le daba también problemas al actualizar su móvil de KK a L ( con exchange) y con cloudmagic se solucionó todo. He intentado instalar la del rar que enlazaste tú para el M5 y no me deja... ( no el rar si no mi mujer) pues dice: a ver si lo vas..... en fin cuando lo coja por sorpresa....jaja

• MVP

valle2305 dijo:
    tvcastro wrote:

Ya te digo...!! Yo es la que utilizo en KK para hotmail configurada como exchange (pues me notifica mejor). Sin embargo parece que ellos tenían problemas con cuentas POP3. A mi mujer le daba también problemas al actualizar su móvil de KK a L ( con exchange) y con cloudmagic se solucionó todo. He intentado instalar la del rar que enlazaste tú para el M5 y no me deja... ( no el rar si no mi mujer) pues dice: a ver si lo vas..... en fin cuando lo coja por sorpresa....jaja

Gracias @tvcastro... eliminando cuenta de Exchange en app Gmail en 3, 2, 1... 
    @Valle2305 te entiendo perfectamente, en el movil de mi mujer yo también me limito a mantener todo como está, sólo intervengo cuando me lo pone delante y me dice que le solucione el problema X que tiene :))

• Por qué no usáis la app nativa que había en kk, para mí sigue siendo la mejor.

Pues yo he intentadl instalar el archivo del enlace que pones y me dice que ya están instaladas las dos. De hecho a mi me sale la aplicación nativa mi problema es que se detiene el proceso al configurar el correo corporativo de POP3. Que mas puedo hacer?
    Gracias!