Incidencia con wifi ( y consulta batería)

• Buenas tardes,

Acabo de realizar la portabilidad de Vodafone a Movistar hace unos días y desde el cambio detecto que la batería tiene un consumo mayor.

¿Puede tener alguna relación con la nueva red o el nuevo wifi instalado en casa? (quizás sea coincidencia pero lo detecte estos días)

Como ya no me dura un día la batería, ¿es posible adquirir una nueva para este terminal ( en la tienda no están a la venta) y un cargador externo de estas?

Gracias por la respuesta.

• Buenas tardes:

@Maitane Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5% y vemos como mejorarlo:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo. 

Actualmente no disponemos de stock de la batería de este dispositivo, pero puedes contactar con nuestros técnicos en www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para solicitar el presupuesto de una nueva.

Un saludo,

• Buenos días,

Indico a continuación las capturas solicitadas:

Gracias por las gestiones.

• Buenos días,

Por si aporta más información indicar que suelo realizar las cargas entre las 9 - 10 de la mañana hasta el mediodía con el teléfono apagado (aproximadamente el tiempo de carga es de 4 horas).

Por lo que en la duración de la batería están incluidas las 6 horas de sueño en las que el móvil no se utiliza...

Un saludo.

• MVP

Tus capturas indican un consumo elevado en CM security. Te aconsejo que la desinstales. Si no enredas mucho con market alternativos no es necesario que utilices antivirus. Si aún así quieres instalar uno, yo te aconsejo que utilices AVG sin antirrobo ni ahorro de batería. Consume muy poco y es muy ligero para el sistema.

El brillo te aconsejo que lo bajes un poco más si es posible y ahorrarás batería de manera considerable.

Respecto la cobertura debes de tener en cuenta que sí andas por zonas de poca cobertura y mucho cambio entre el espectro de 2g y 3g o incluso en zona de nula cobertura, el móvil te va a consumir mucha más batería. Este dato también es visible en tu gráfica. A mí me pasó lo mismo con el cambio de cobertura Vodafone a movistar y al final volví a cobertura Vodafone. Dependiendo de la zona donde vivas unas van mejor que otras. Yo donde vivo va mejor Vodafone y donde he estado de vacaciones era movistar. Ahora donde estoy van igual de bien las dos.

Para ver los problemas de cobertura tal vez te ayude este artículo del compañero Raulete :

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/01/27/mejorar-cobertura-movil/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Por otra parte también te recomiendo que hagas un calibrado del medidor con 3 ciclos de carga-descarga completos para mejorar la medición en el su último tramo según se aprecia en la gráfica.

Una vez que hayas hecho estas cosas ya verás como mejora mucho la autonomía de tu batería.

Ya nos comentarás los resultados.

Edito: en otras capturas se agradecería que las pusieras un poquitín más grandes pues al hacer zoon las veo un poco borrosas. Es lo que tiene hacerse mayor...de cerca ya va mal la cosa...jaja
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buenos días,

Muchísimas gracias por la respuesta.

Cambiare el antivirus (mi navegación es muy simple, internet y aplicaciones habituales como twitter, Facebook,.. pero me da "cosa"). 

Respecto a la compañía poco puedo hacer por lo menos en este momento la portabilidad fue con todo fijo+movil+fibra+TV por lo que si quito el móvil de Movistar me sacarán un ojo en la factura jejeje. Gracias por el articulo pero solo me aportarían esas aplicaciones para hacer un "estudio de cobertura" no para reducir batería ; )).

Bajare el brillo un poco tal y como me indicas.

Sobre el calibrado del medidor a q te refieres, siempre dejo descargar el móvil hasta el 1% o que se apague y lo pongo a cargar apagado hasta q indica el 100%, no se exactamente que hay q hacer para eso ...

Un saludo y siento si las dudas son "tontas".

P.D: Sobre el tamaño de las imágenes lo tendré en cuenta.

• MVP

Si puedes perder un ojo ( sacándotelo en la factura) mejor no cambies...jaja.

No te dé cosa con el antivirus. Para el uso que le das podrías estar sin él, perfectamente pero el AVG te gastará muy poquito si quieres estar con antivirus.

Lo del brillo es muy importante al igual que lo del antivirus.

Sé que comentas que lo cargas apagado pero no sé si lo haces siempre. Para calibralo perfectamente deberías hacer 3 ciclos de carga consecutivos y sin hacer cargas intermedias ( y menos encendido) de la siguiente forma:

Deja que se apague por falta de batería y cárgalo apagado hasta el 100% y déjalo un par de horas más antes de desconectar el cargador. Después ya cárgalo normal y no apures tanto, si quieres hacer cargas profundas en lugar de cortas hazlo desde el primer aviso (15%).

Es de agradecer que tú también te preocupes de mis ojos...jaja.

Ya nos contarás como te va todo.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2