Problema para Actualizar a Lollipop (Solucionado)

• Buenos días,

He descargado la actualización pero al ir a instalarla, nada más comenzar da un error. En las letras amarillas en las que va mostrando los pasos realizados, dice que no encuentra archivo en la SD. Esto supongo que es porque no tengo SD y la actualización se ha descargado en la memoria del móvil. Y dice que la instalación falló.

Inmediatamente aparece un menú de letras en rojo sobre el que desplazarse con los botones.

Yo he pulsado el de reboot, y cuando vuelvo a intentar actualizar a lollipop me pide descargar de nuevo los 650 MB de actualización...

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

• Vuelve a descargarlo y mira si te pasa.de nuevo

• Heminwein dijo:
    Vuelve a descargarlo y mira si te pasa.de nuevo
    Pasa de nuevo, lo he intentado 3 veces ya... 😞

• Cuando esté en el recoveey, selecciona wipe cache (ojo, no wipe data) y vuelve a intentarlo

¿eres root? Si eres root tendrás que hacer Hard Reset

• Hola, mi hermano tiene un BQ Aquaris E5 4G. Hoy ha recibido una actualización y le he dicho que lo actualice, dice que mientras se actualizaba se ha reiniciado y ha dejado de funcionar, cuando se enciende solo entra en el menu recovery y no se puede hacer nada.

El smartphone tenía un 25% de batería mientras se actualizaba, pero se estaba cargando y está tiene acceso root.

Saltaba  algo relacionado con un .zip, pero ahora sale esto:

E: failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1pl
    E: remount block devices /dev/block/mmccblk1
    E: failed to mount /sdcard (No such file or directory)
    E: failedd to mount block devices /dev/block/mmcblk1
    E: remount block devices /dev/block/mmcblk1
    E: failed to mount /sdcard (Nosuch file or directory)

• Lo mismo que al anterior...

Si eres root tendrás que actualizar por Hard Reset (copia antes de lo importante)

• No, no soy root.

He vuelto a descargar y ahora sí parece que arranca bien. Pero no ha habido necesidad de hacer el wipe data.

• Mejor entonces 😉

• ¿Como hago el hard reset? He visto un tutorial de BQ pero en mi smartphone no puedo acceder al modo depuración.

• Buenas tardes:

@aaronagullo  Puedes hacer un Hard Reset como se indica en este enlace. El firmware lo puedes descargar desde este otro enlace. Si no puedes hacerlo con el primer método que se indica, prueba el alternativo que aparece al final.

Si te sirve de ayuda, puedes ver el proceso de Hard Reset en este vídeotutorial.

Si tienes cualquier duda durante el proceso nos comentas.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@aaronagullo  Puedes hacer un Hard Reset como se indica en este enlace. El firmware lo puedes descargar desde este otro enlace. Si no puedes hacerlo con el primer método que se indica, prueba el alternativo que aparece al final.

Si te sirve de ayuda, puedes ver el proceso de Hard Reset en este vídeotutorial.

Si tienes cualquier duda durante el proceso nos comentas.

Un saludo,

Solucionado, gracias.

• Buenos días,

Con vuestro permiso, damos la incidencia por resuelta y cerramos el hilo la respecto.

Un saludo,