Caja Hephestos

• Hola
    Estoy haciéndome una caja de metacrilato para la impresora, es un cubo de 50 cm y haciéndola me entró la duda de si necesito ponerle un ventilador en la caja para que no se fria la electrónica. Sería necesario?
    Gracias

• Al ser una caja cerrada igual si se calentaría demasiado, al igual que una caja de ordenador, podrías poner una rejilla de ventilacion cerca de la electronica.
    Que te lo confirme alguién que sepa mas de esto, pero igual una rejilla al lado del ventilador de la cpu es suficiente.
    Un saludo

• Si le vas a poner una caja sería bueno que tenga ventiladores que saquen el aire caliente de dentro. Exactamente igual que está montado en una Witbox ;). Si no reciclas el aire de dentro, es posible que frías la electrónica.

• Perfecto, tengo un ventilador de una fuente de alimentación de PC la cual ya sacrifique para usar el conector y el interruptor para poder apagar la impresora desde la caja
    Gracias

• MVP

Quizás podrías sacar la electrónica fuera de la caja, así esta mantendría mejor la temperatura dentro y enfriarías la electrónica.

Tampoco se si al no enfriar el cabezal se te embozará (casi seguro tendrás que ajustar la retracción), y el ventilador de capa perderá efectividad.
    Las cajas yo las veo mas para evitar corrientes de aire y evitar olores en ABS o filamentos exóticos, y entonces ponerle filtro de carbón.
    Cuando tengas el montaje, queremos verlo 😉

• Yo la tengo en caja con cama caliente he imprimo con la base a 110 - 120 grados de 20 x 30 cm y no he tenido problema con el calor pero la fuente de alimentación y la electrónica toman el aire de fuera. Ahora voy a ponerle algún termómetro para controlar la electrónica porque como dicen lo ideal es tenerla externa.

• Lo de sacar la electrónica es una buena idea, lo pongo en el cajón de cosas para hacer, también quiero hacer una maquina de CNC  😄

La idea de la caja es por lo que dice lucky de imprimir con ABS, otra cosa por hacer que de momento le puse las varillas de 8mm, lo del filtro de carbon es una idea genial!
    Lo de las fotos me da un poco de cosa por los evidentes fallos de diseño... :-"
    Aquí os pongo un preview de como va el asunto

falta por ponerle el ventilador, la puerta, unos imanes que soportan 250gr. en los agujeros centrales de las bisagras para que la puerta se quede en lo alto, hacerle una caja al LCD para ponerlo afuera encima de la caja y una guía para el filamento que estoy haciendo con un tornillo M8 con 2 taladros, uno lo atraviesa entero y el otro mas grande se queda a la mitad para poner un filtro de espuma. A ver como me queda...

• las fotos han salido como les a dado la gana, las dos son mas grandes. darle botón derecho y la opción que queráis  :))

• MVP

Estaría ya casi perfecto cuando puedas sacar la pantalla fuera, por lo demás muy interesante!

Como haces la entrada del filamento en  el interior? no se te parte al trabajar al máximo de altura Z?
    Si pones un ventilador, deberás poner una entrada para compensar el flujo. Te recomendaría que pusieras algo de filtración para evitar polvo.

• Muy chula, está bien la idea de los corners para sujetar las esquinas. Te va a quedar muy cerrada, ventila bien 

Esta es la mía 

Es grande porque la bandeja de 30 cm sobresale mucho en los desplazamientos